FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 10 de julio de 2012

Concilio vivo o concilio muerto?

ATRIO

Vamos a celebrar los 50 años del Vaticano II.
Pero ¿vamos a celebrar el recuerdo de algo ya sepultado por la historia o algo que está aún por estrenar, un rescoldo llameante?
Este es el dilema que afronta Iglesia Viva precisamente en su número 250: A los 50 años del Concilio, ¿qué celebramos?
Porque la revista Iglesia Viva nació por y para el concilio y ese dilema es su dilema.
Muchos lectores de ATRIO son suscriptores de Iglesia Viva y habrán recibido el acceso a este número por Internet (si no, que lo pidan), antes de recibirlo en papel. A ellos no necesito presentarles ni la revista ni el número.
Pero a otros les rebotará un título tan piadoso, casi un oxímoron. ¡Iglesia y Viva! Es el nombre que puso a la revista Pedro Casaldáliga hace 47 años y  que, tras tanta historia, no vemos por qué cambiarlo. Aunque hoy seamos tremendamente críticos con esa Iglesia que está ahí, retrocediendo hacia Pío IX y encerrándose en el búnquer.
En el número a mí me ha tocado contar la historia de Iglesia Viva, desde sus inicios. En el equipo de Iglesia Viva soy uno más y amanuense editor. Hay gente más joven y más controvertida, como Torres Queiruga y Teresa Forcades. Y la pertenencia y trabajo en ese grupo de confesión cristiana, se concilia coherentemente con la pertenencia y trabajo en este otro equipo aconfesional de ATRIO, en el que además de amanuense digital soy moderador responsable.
Puedo comunicaros en confianza que en el otoño de mi vida me está tocando vivir con plenitud experiencias y búsquedas cada vez más profundas que me llaman a la realidad y a la libertad. Y en la pertenencia a estos dos equipos no veo contradicción sino un mismo espíritu. ¿Qué es mejor? ¿Dar el portazo en las narices o levantarse y hablar en la asamblea?
Por eso invito a quienes sigan ATRIO a que entren alguna vez en www.iglesiaviva.org y vean por encima al menos el contenido de los dos últimos números: el 249 sobre Fascismo social y criminalización de la pobreza y el 250 sobre los 50 años del Concilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario