FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 1 de junio de 2022

TENEMOS, POR LO MENOS, UN SUPERPODER

trinitarias

 Comunidad de Monjas Trinitarias (Suesa, Cantabria)

ECLESALIA

La Pascua es el tiempo de la Luz y de la luz, la que nos llega y la que entregamos. Y eso es la sonrisa, un espacio de luz que palpita y en el que se puede habitar porque en él respiramos vida entregada. Pascua es sinónimo de sonrisa.

De niñas/os soñamos con tener superpoderes, con hacer grandes cosas a nuestro alrededor. De adultas/os descubrimos que nuestra sonrisa puede provocar una tempestad de armonía y calidez.

No siempre usamos este superpoder. Miramos de reojo la tentación de la tristeza, del victimismo o de la penumbra. A veces es más fácil esperar que nos sonrían que sonreír nosotras/os.

La que está a tu lado también necesita tu sonrisa, la calidez de ese lugar, la luz de la Pascua en tu rostro.

No sé si en los evangelios encontramos a Jesús sonriendo, pero sí debía de ser un tío majo, a juzgar por su capacidad para relacionarse. Imagino que sonreiría. Imagino que así sería su mirada cuando Pedro lo negó, una sonrisa en los labios, o en los ojos, o en las manos (se puede sonreír con cualquier parte del cuerpo).

En estos últimos días de Pascua podemos practicar nuestro superpoder, y sonreír, hasta ver cómo la otra lo hace también.

Podemos transformar el ambiente, volverlo luminoso, sobre todo los ambientes más cotidianos. En vez de sumar negatividad, queja o “mal rollito”, podemos conseguir que la gente se relaje, que respire con paz, que se ría y sonría.

Creo que la sonrisa es la imagen más perfecta de Dios. Nada de ceño fruncido o mirada torva. Ya lo dice el salmo 2: “el que habita en el cielo sonríe…”

Cuando decidimos ser cristianas, cuando optamos por ser seguidoras del Maestro, optamos por entregarle nuestra vida (ya hablaremos de esto otro día). Y sí, entregar la vida es también entregar la sonrisa, hasta que nos duelan los mofletes.

Si tú necesitas mi sonrisa, si la agradeces y la buscas, piensa que a mí me pasa lo mismo.

Sonríe, anda. Sí, ahora, sonríe, y si tienes a alguien al lado, sé para ella luz y espacio de vida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario