Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, cuenta con un calendario cerrado de visitas a las casas salesianas. Comenzó su itinerario en septiembre, en Zamora, y finalizará en mayo con el encuentro con los salesianos de la propia casa Inspectorial. El calendario se cumple siempre que circunstancias de fuerza mayor no lo impidan. En este año, están muy presentes las restricciones de movilidad por motivo del Covid’19.
Los pasados 29, 30 y 31 de octubre, Fernando García visitaba la Casa de Alcalá de Henares “Las Naves”. Como es habitual, aprovechó para entrar en contacto con la Comunidad Salesiana, hablando con cada hermano, y también con los diversos grupos que trabajan en la Obra: profesores del Colegio y de la Plataforma Social, Consejo Parroquial, Familia Salesiana y Centro Juvenil.
Agradecimiento
Al finalizar su encuentro con los hermanos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana consigue siempre aflorar el sentimiento de agradecimiento por su forma de pasar y estar. Así lo expresa Pablo Labrado, delegado de Comunicación de Alcalá de Henares: “Gracias Nando. Por tu presencia y tantas cosas que nos has dejado para caminar en esta obra de Alcalá siendo buenos salesianos entre los jóvenes”.
Antes de recalar en Alcalá, el inspector, ha recorrido otros lugares del territorio inspectorial: Zamora, León, Burgos, Pamplona, Carabanchel, Lugo, Santander, Barakaldo… y posterior a la visita en Alcalá se está desplazando a casas cercanas a la casa inspectorial en Madrid. Siendo prudentes con la situación del desarrollo del Covid`19.
Burgos, nueva Comunidad
Entre el 13 y 16 de septiembre estuvo en Salesianos Burgos. Pedro Larrea, delegado de comunicación de la Casa expresaba: “Esta visita ha tenido un carácter especial, ya que las dos comunidades anteriores de otros años en Burgos, han quedado convertidas en una sola comunidad para animar las diferentes actividades de los salesianos”.
En todas las visitas, el inspector tiene en cuenta la posibilidad de encuentro con los responsables de todos los ambientes, miembros de la Comunidad Educativa, con la Familia Salesiana y con los jóvenes.
Hombres y mujeres de esperanza
El contenido de su mensaje en cada casa salesiana se centra principalmente en el mensaje del Papa Francisco al Capítulo General 28: “mantened el carisma de Don Bosco mirando a Valdocco y su preocupación por los jóvenes. Siendo hombres y mujeres de esperanza, porque nuestros sueños también se pueden hacer realidad, como los de Don Bosco, a pesar de las dificultades que actualmente nos rodean”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario