- Por: Pili Aldanondo
Dentro de la hora formativa del mes de diciembre, promovido por el Ayuntamiento de Urnieta, los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio y Superior han trabajado por grupos La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
A través de unos cortometrajes, han tratado problemáticas actuales muy complejas como identidad, migración, política, mutilación genital femenina y la lucha de las víctimas de ataques con ácido en la India.
El Ayuntamiento de Urnieta junto con la Fundación Baketik lleva años trabajando por un mayor grado de paz y convivencia en nuestro pueblo. En esta ocasión las jornadas se han celebrado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y entre otras actividades organizadas para la ciudadanía se ha establecido estas sesiones para los jóvenes de nuestro centro.
Los alumnos han visto cinco cortometrajes y a continuación por grupos han trabajado los temas propuestos. Finalmente se han publicado las conclusiones del trabajo realizado en una gran cartelera
No hay comentarios:
Publicar un comentario