FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 12 de noviembre de 2018

Directores y coordinadores de Centros Juveniles redefinen su liderazgo


Facebook
LinkedIn
Twitter
Tuenti
Meneame
- Por: Fotos: José L. Luena Texto: Mateo González Alonso


Una veintena de directores y coordinadores seglares de los Centros Juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor se han encontrado por primera vez en una reunión conjunta en León.

 
1
2
3
4
5
Convocados por el coordinador inspectorial, Santiago Domínguez, y con la presencia del Delegado de Pastoral Juvenil, Txetxu Villota, a lo largo de una jornada de trabajo han podido repasar el Cuadro Fundamental de Referencia de la Pastoral Juvenil, las funciones y tareas desarrolladas, el perfil laboral, la situación económica… de este ambiente fundamental en la propuesta salesiana.

Villota presentó a todos y favoreció un diálogo en torno a la relación del centro con el restos de ambientes de la obra y de la comunidad salesiana y sobre qué aspectos deben merecer más cuidado dentro de estos centros que son los continuadores directos de la intuición primera de Don Bosco en el Oratorio de Valdocco. Por su parte, Domínguez propuso una dinámica para revisar las funciones y tareas del coordinador local. Los participantes debatieron asuntos de gestión, acompañamiento, visibilización, atención a las familias, seguimiento de los proyectos…

La sesión de la tarde estuvo dedicada a la información de cuestiones concretas de la gestión de los centros juveniles, como la relación con el Servicio Civil Italiano, la formación de animadores y la jornada del Movimiento Juvenil Salesiano propuesta para mayo. El coordinador inspectorial agradeció el trabajo hecho en este ambiente y animó a todos a continuar esta labor evangelizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario