FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 6 de octubre de 2015

Fallece el salesiano Don Octavio Sevillano Sevillano

 
- Por: Samuel Segura
06/10/2015 
El funeral, de cuerpo presente, se celebrará el 7 de octubre, a las cinco y media de la tarde en la iglesia de Salesianos Arévalo; siendo posteriormente enterrado en el panteón salesiano.


Tras una larga lucha contra el cáncer, pero siempre consciente y lleno de optimismo y de aceptación de la voluntad de Dios, este querido salesiano falleció la mañana del 6 de octubre.

Don Octavio Sevillano había nacido en un pueblecito de la provincia de Salamanca, el Cubo de Don Sancho. Tenía cumplidos los 79 años, de los cuales 64 los ha vivido como salesiano y 53 como sacerdote. Siempre de frágil condición física pero de fuerte constitución espiritual y personal, podemos decir que Don Octavio ha estado siempre activo, ejerciendo sobre el terreno como salesiano, sacerdote y amigo de los jóvenes.

Su último destino había sido la comunidad y obra salesiana de Alcalá de Henares, donde ya enfermo de cáncer, con metástasis en los huesos y recibiendo fuertes sesiones de quimioterapia, todavía trataba con los chavales de los talleres socioprofesionales de las Naves, y con los jóvenes que estaban en el parque cercano, interesándose por su vida y convirtiéndose en su “amigo cura”.

Destaca su labor como párroco, ejerciendo su ser y saber sacerdotal sobre todo en Guadalajara y en Soto del Real, donde siempre supo movilizar a jóvenes con compromisos en la pastoral de la comunidad cristiana y del centro juvenil.

Su ejemplo permanecerá vivo en las personas que le trataron. Su entrega al Señor hasta la muerte será ciertamente semilla de nuevas vocaciones en la Familia Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario