FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 2 de abril de 2014

Nos sigue robando la oligarquía española 15M Ronda


Enviado a la página web de Redes Cristianas

En el debate del Estado de la Nación, ellos contentos, la ciudadanía cabreada cada vez más
Oposición y Gobierno contentos en el debate
¿Cómo que no estamos intervenidos? ¿Entonces por qué se pasean los “hombres de negro” de la Troika por España impartiendo órdenes?
En el debate sobre el Estado de la Nación de 2014, Rajoy ha mentido descaradamente en el parlamento. Ha comenzado su discurso recordando los titulares de la prensa extranjera de hace un año, donde se afirmaba que “España está cerca del abismo”. Y ha afirmado que, gracias a su política, “se ha evitado el rescate, se ha salvado a España de la intervención.


Acaba el presidente su discurso destacando de nuevo el cambio de tendencia producido en España en el 2013 y subrayando que todavía no se alcanzado la meta pero el país va “en la buena dirección”.
Sin embargo, el presidente del Gobierno ha silenciado el sangrante atraco a la población por parte de la oligarquía española, esto es, el grupo minoritario de personas con gran poder e influencia, que dirigen y controlan el parlamento español a favor de sus intereses.


Para redistribuir la riqueza
primero tememos que liberarnos
de estos buitres.
El 10% más rico apenas pierde un
1% de sus rentas, mientras que,
sumando todos los recortes, a las
familias españolas nos quitaron
entre 2008 y 2012 más de 2.600
euros por persona.
Misión cumplida, bajada de
impuestos a los que más tienen
y subida al 90% de la población.


Si no estamos intervenidos, por qué se ha firmado con la UE el memorándum (acuerdo), que supone entregar 40.000 millones a la banca impuesto desde fuera del parlamento de España.
Rajoy también ha mentido cuando ha afirmado que “gracias a la reforma laboral, en 2014 veremos creación neta de empleo”. La realidad es que se ha ralentizado el ritmo de destrucción de empleo, pero a costa de más precariedad, menos empleo fijo y salarios más bajos.


El presidente del gobierno nos ha engañado cuando ha presentado como “medidas estrellas” de “rebaja de impuestos” que los trabajadores que ganen menos de
12.000 euros no pagarán IRPF, o que, para incentivar el empleo, se aplicará a las empresas una “tarifa plana” de 100 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Porque trabajadoras y trabajadores con salarios inferiores a 11.266 euros ya están exentos del IRPF. Y esta medida en ningún caso compensa los 172.000 millones que hemos perdido desde 2010 a causa de las rebajas salariales, los recortes y las subidas de impuestos.

Y porque las pymes o los autónomos no necesitan una pequeña rebaja en las cotizaciones sociales, sino poder tener acceso al crédito que la gran banca les niega.
La reforma fiscal que necesitamos no es la que ha empezado a presentar Rajoy. Sino la que acabe con el escándalo de que bancos y monopolios paguen solo el 3,5% de sus beneficios… cuando deberían pagar el 30%.


El problema de Rajoy no es que sea “de derechas” o “neoliberal”. Sino que es el representante político de los intereses de la oligarquía. Por eso acepta el saqueo
y la intervención de Washington y Berlín, o permite que la oligarquía española chupe la sangre al país y la población. O dicho de otra manera, “amparar un capitalismo confesional, rentista y parásito”.


(Acusación del portavoz de Iniciativa per Catalunya, Joan Coscubiela, a Rajoy en el Estado de la Nación).
Lo que necesitamos es una alternativa que no se plantee “limitar los desmanes neoliberales” o “poner freno a los excesos de la derecha”, sino que ponga al servicio del desarrollo del país y el bienestar de la población los enormes recursos que ahora monopolizan oligarcas y el capital extranjero.
—————-
EN POCAS PALABRAS LA TRASTIENDA DE LA DEMOCRACIA
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda MARZO 2014 Nº12

No hay comentarios:

Publicar un comentario