18 noviembre, 2012 Por
Cincuenta (50) dirigentes de ADMA, se reúnen, en Cruces, en un encuentro formativo.Arcadio Cuadrado
El veranillo de S. Martín, este año un poco retrasado, nos brindó un día estupendo, aunque al final del día se despidió con un ligero sirimiri.
Algunos madrugadores se adelantaron a la hora fijada y ya rondaban la casa de Cruces antes de las 10 de la mañana.
Comenzamos a las 10.30 con un ejercicio, no espiritual, sino de “evaluación de actitudes”. Un tanto complicadillo él y que, a trancas y a barrancas, con ayudas y repeticiones se sacó adelante. Hubo propósitos de retomarlo con más calma, en casa y hacerlo más seria y conscientemente. ¡Por algo se empieza!
Como el tema elegido para este día era el “Sistema Preventivo de D. Bosco”, la idea de fondo que se expuso llevaba por título: “Sistema Preventivo: sistema de la bondad”.
Se expusieron las líneas maestras del Sistema educativo de D. Bosco, invitando después a los asistentes, a leer el texto y a comentarlo, cosa que hicimos en grupos y poniendo en común nuestras impresiones sobre esa lectura.
El tiempo, tirano donde los haya, nos convocaba a una comida fraterna de la que dimos buena cuenta en amor y compaña, animando la sobremesa D. Alfonso con su guitarra.
Queda el último tiempo de trabajo en el que se comentó y clarificó, hasta donde se pudo, el trabajo realizado a primera hora y que logramos acabar a trancas y barrancas.
Allí desfilaron actitudes dictatoriales, permisivas, investigadoras, acusadoras, empáticas y algunas más. Viene bien conocernos un poquito más, en vistas a nuestro crecimiento y a nuestro trato con las personas con quienes nos encontramos.
Nosotros creceremos y otros nos lo agradecerán.
Nosotros empezamos agradeciendo a la casa y a la Asociación de Cruces, su acogida y su cariño.
Un saludo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario