FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 3 de agosto de 2012

Formación de animadores en Polonia

Del 22 al 29 de julio de 2012 ha tenido lugar en Oswiecim (Polonia) una formación de la Don Bosco Youth Net en la que ha participado un animador de nuestra Inspectoría.
Iván Poza Maldonado
Cuando oímos hablar de Polonia nos resulta desconocida y lejana, pero si descubrimos que Oswiceim es el nombre en polaco de lo que los alemanes denominaron Auschwitz, nos damos cuenta de que tiene sentido hacer una formación sobre Derechos Humanos en este lugar.
Iván Poza, animador de la asociación Leba-Leba de Vitoria-Gasteiz participó, junto con otros 42 animadores y animadoras jóvenes de toda Europa, en este curso organizado por la DBYN, la asociación que engloba a las asociaciones juveniles estatales salesianas europeas.

Han sido siete días donde compartir experiencias y recursos, pero sobre todo de convivencia con gente de toda Europa que, mediante el carisma salesiano, se dedica a la educación no formal de la juventud.
“No sé con qué quedarme de la experiencia”, nos cuenta Iván “me ha encantado el ambiente, las reflexiones… y la visita al campo de exterminio te toca el corazón y te cambia la forma de pensar”.
Gracias a experiencias de formación como esta, que nuestros animadores están realizando en su tiempo libre de verano (títulos de tiempo libre, intercambios, cursillos…), la atención a nuestros destinatarios tiene cada vez más calidad. Gracias desde aquí, a todos los animadores de nuestras asociaciones que se preocupan por su formación en be

No hay comentarios:

Publicar un comentario