1 octubre, 2011 Por Marian
Durante estos días Juanjo Gómez participará en diversos encuentros con personas relacionadas con la ONG “Jóvenes y Desarrollo”, con sede en varias casas de la Inspectoría.
El “Hogar para chicos de la calle” en Benín acoge en este momento a 200 chicos que ya han tenido la experiencia de la calle y del abandono familiar. Muchos de ellos han sido recogidos en los mercados, donde pasan el día, y libremente han optado por ir al Proyecto. En los talleres salesianos consiguen aprender un oficio y seguir adelante en la vida. La actividad viene desarrollándose desde 1995 y está unida a otras dos obras semejantes, en Togo y Costa de Marfil.
Desde las casas de la Inspectoría se viene ayudando cada año a estos chicos de la calle. El año pasado, antes de navidad, la ONG “Jóvenes y Desarrollo” consiguió reunir 40.000 kilos de alimentos y 30.000 de otros materiales, que se enviaron a estas obras. Un buen grupo de voluntarios y simpatizantes colaboran con su tiempo y su apoyo para ayudar a los chicos y a su responsable, Juanjo Gómez. Cada verano un grupo de voluntarios y voluntarias pasan un tiempo de sus vacaciones en esta obra en Benín.
Quien deseara contactar con Juanjo Gómez puede informarse en la sede inspectorial, donde se le informará acerca de la ciudad donde, en concreto, se encuentra Juanjo en esos días. El conocimiento de esta persona tan entregada no dejará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario