FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 14 de abril de 2010

CON LOS MAS POBRES

SIEMPRE ESTÁ BIEN RECORDAR... LO DIJO EN PANAMÁ EL AÑO 2008

El noveno sucesor de San Juan Bosco, el sacerdote mexicano Pascual Chávez Villanueva, instó hoy a la juventud a trabajar en favor de los más pobres y defender sus derechos, en la conmemoración del centenario de la llegada de la Orden Salesiana a Panamá.

Chávez, quien llegó ayer de Roma, dirigió un mensaje, conocido como "aguinaldo" entre los salesianos, en ocasión de cumplirse hoy un año más del fallecimiento de San Juan Bosco, el cura italiano conocido también como el santo de la juventud y cuya devoción en Panamá atrae a las masas.
El "aguinaldo" fue recibido en un centenar de países por medio de la televisión y el internet y, en el mismo, Chávez, rector mayor de la Orden Salesiana, pidió a los jóvenes renovar el compromiso por "educar con el corazón de Don Bosco, para el desarrollo integral de la vida de los jóvenes, sobre todo de los más pobres y necesitados, promoviendo sus derechos".
Pidió a los jóvenes resistir "las voces que les llegan de todas partes (que) les proponen modelos de vida orientados hacia la libertad sin reglas, a la arrogancia, a la prepotencia y al éxito a cualquier precio".
"Tengan la valentía de caminar contracorriente", afirmó.
Tras proclamar la actualidad del modelo preventivo en la educación diseñado por Don Bosco, quien murió en 1888, dijo: "resistan, pues, queridos jóvenes, a la tentación de la superficialidad y del individualismo".
"No se dejen engañar por un futuro vacío de promesas. La primavera de su vida no puede permanecer congelada en el invierno del alma", agregó.
Chávez recordó que la misión de los salesianos es estar del lado de la juventud, en especial de la infancia más pobre, para ofrecerle acceso a la educación y defenderla de aquellos que quieren pisotear sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario