IÑAKI LETE SDB
DOMINGO X ORDINARIO (B) “La familia de Jesús” 10 de junio de 2018 (El evangelio de hoy nos presenta a Jesús anunciando con libertad su mensaje y dando pistas para saber quién puede ser de su familia. • Estará presente en la celebración el hecho de que va terminando el curso, e incluso las reuniones de catequesis. Inculcar el seguir a Jesús también en vacaciones. • Un signo para la celebración: Pueden ser unos globos de colores. Mejor si estuvieran preparados para elevarse al final de la celebración, fuera de la iglesia. Como señal de que celebramos que somos la familia de Jesús. También se pueden repartir caramelos, como final de las catequesis, grupos… • Una canción para la celebración: “Ven a la fiesta” y “Jesús, ven tú” (Misa Joven).
1. MOTIVACIÓN
Amigos: Estamos concluyendo las clases en el colegio y también las reuniones de catequesis. Pero Jesús nos sigue convocando para hablarnos al corazón y decirnos que sigue siendo nuestro mejor amigo y que podemos ser de su familia. Comenzamos cantando. 2. CANTO. “Ven a la fiesta” Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (bis). 1. Ven a la fiesta a participar, nos hace falta tu calor. Jesús te invita para celebrar su amor, atento tú estarás a responder por eso… 2. Un cielo nuevo hoy vamos a hacer, amigos, comunidad. Puertas abiertas queremos siempre tener, todos pueden entrar a compartir por eso…
3. SALUDO DEL SACERDOTE
4. PETICIÓN DE PERDÓN:
1. Por las veces que no hemos escuchado tu llamada que nos llama a ayudar a la gente. Señor, ten piedad.
2. Por las veces que no te hemos descubierto en los enfermos y en los que sufren. Cristo, ten piedad.
3. Por las veces que te hemos olvidado durante este curso. Señor, ten piedad.
5. PRIMERA LECTURA (Génesis 3, 9-15).
(Se puede leer la lectura propia del día, tomada del Leccionario, o se podría leer una “Carta a Jesús al terminar el curso”, que se escriba previamente).
6. CANTO:
Puede ser, “Danos un corazón grande para amar”
7. EVANGELIO
(Marcos 3, 20-35). “Estos son mi madre y mis hermanos” Lectura del santo evangelio según San Marcos: En aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí. Llegan su madre y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dice: “Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan”. Él les pregunta: “Quiénes son mi madre y mis hermanos?” Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: “Éstos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre”. Palabra del Señor
8. COMENTARIO
• Jesús no deja de lado a su familia.
• Lo que hace es alabar a su familia, que hacen la voluntad de Dios. • Termina el curso, ¿te sientes de la familia de Jesús?
• Vas a procurar en las vacaciones ser de la familia de Jesús.
• ¿Cómo serás de la familia de Jesús?: Querer a tu familia, obedecer, estar alegre, ser servicial… (se puede preguntar).
9. ORACION DE FIELES.
PETICIONES
1. Por la Iglesia de Jesús, que sepa mirar con amor y misericordia al mundo y a las personas. Roguemos al Señor.
2. Por quienes quieren seguir a Jesús más de cerca pero no se deciden a dar el paso. Roguemos al Señor.
3. Por los niños y jóvenes que van terminando el curso, para que quieran ser muy alegres en las vacaciones pero no se olviden de Jesús y de ayudar a los demás. Roguemos al Señor.
4. Por nuestros padres y amigos, por los enfermos que conocemos y por todos los que sufren por algún motivo. Roguemos al Señor. 10. ACCIÓN DE GRACIAS.
CANTO:
“Jesús, ven tú”. 1. Pan y vino son tu rostro que hoy volvemos a tocar, tu mirada que curaba de nuevo nos sanará. No merezco que tú vengas a mi pobreza tocar, mas yo quiero que en mi vida, Jesús tú puedas estar. Jesús, ven tú, entra en mi casa de nuevo, Jesús, ven tú, para encender nuestro fuego, Jesús, Jesús.
2. Es tu vino nuestra sangre que no nos deja morir, pan y vida para todos, rotos para compartir. Te compartes con nosotros en la pobreza de un pan, cambiaremos nuestro mundo para que puedas llegar.
3. Como un ciego yo me atrevo a acercarme un poco a ti, tú conoces mis traiciones las veces que te perdí. Mas tu sabes que te quiero y que si vienes, Jesús, todo es fiesta, todo es vida, porque me has salvado tú.
11. PARA LA VIDA
(Ahora se podría salir fuera de la iglesia y soltar los globos de colores. Señal de alegría al concluir el curso y ser de la familia de Jesús, o repartir caramelos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario