FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 7 de junio de 2018

MISA CON NIÑOS DOMINGO X ORDINARIO

IÑAKI LETE SDB

DOMINGO X ORDINARIO (B) “La  familia  de  Jesús” 10  de  junio  de  2018 (El  evangelio  de  hoy  nos  presenta  a  Jesús  anunciando  con  libertad  su  mensaje  y  dando  pistas para  saber  quién  puede  ser  de  su  familia. •  Estará  presente  en  la  celebración  el  hecho  de  que  va  terminando  el  curso,  e  incluso  las reuniones  de  catequesis.  Inculcar  el  seguir  a  Jesús  también  en  vacaciones. •  Un  signo  para  la  celebración:  Pueden  ser  unos  globos  de  colores.  Mejor  si  estuvieran preparados  para elevarse  al final  de  la  celebración,  fuera  de  la  iglesia.  Como  señal  de  que celebramos  que  somos  la  familia  de  Jesús.  También  se  pueden  repartir  caramelos,  como final  de  las  catequesis,  grupos… •  Una canción  para  la  celebración:  “Ven  a  la  fiesta”  y  “Jesús,  ven  tú”  (Misa  Joven).   

1.  MOTIVACIÓN
 Amigos:  Estamos  concluyendo  las  clases  en  el  colegio  y  también  las  reuniones  de  catequesis.  Pero Jesús  nos  sigue  convocando  para  hablarnos  al  corazón  y  decirnos  que  sigue  siendo  nuestro  mejor amigo  y  que  podemos  ser  de  su familia.  Comenzamos  cantando. 2.  CANTO.  “Ven a  la  fiesta” Ven a  la  fiesta, es  el  momento  de  rezar  y  de  cantar. Hoy  celebramos que  en nuestras  vidas Dios  viviendo  siempre  está   (bis). 1.  Ven a  la  fiesta  a  participar, nos  hace  falta  tu calor. Jesús  te  invita  para  celebrar  su amor, atento  tú  estarás   a  responder  por  eso… 2.  Un  cielo  nuevo  hoy  vamos  a  hacer, amigos,  comunidad. Puertas  abiertas  queremos  siempre  tener, todos  pueden entrar  a  compartir  por  eso… 

3.  SALUDO  DEL  SACERDOTE 
4.  PETICIÓN  DE  PERDÓN:
   1.  Por  las  veces  que  no  hemos  escuchado  tu  llamada  que  nos  llama  a  ayudar  a  la  gente. Señor,  ten piedad.
 2.  Por las veces que no te hemos descubierto en los enfermos y  en los que sufren. Cristo,  ten piedad. 
3.  Por las  veces  que  te  hemos  olvidado  durante  este  curso.  Señor,  ten piedad. 
5.  PRIMERA  LECTURA   (Génesis  3,  9-15).  
 (Se  puede  leer  la  lectura  propia  del  día,  tomada  del  Leccionario,  o  se  podría  leer  una  “Carta  a  Jesús  al terminar  el  curso”,  que  se  escriba  previamente).
 6.  CANTO:
  Puede  ser,  “Danos  un  corazón  grande  para  amar” 
7.  EVANGELIO
  (Marcos  3,  20-35).  “Estos  son  mi  madre  y  mis  hermanos” Lectura  del  santo  evangelio  según San Marcos: En  aquel  tiempo,  Jesús  llegó  a  casa  con  sus  discípulos  y  de  nuevo  se  juntó  tanta  gente  que  no  los dejaban  ni  comer.  Al  enterarse  su  familia,  vinieron  a  llevárselo,  porque  se  decía  que  estaba  fuera  de sí. Llegan su madre  y  sus  hermanos  y,  desde  fuera,  lo  mandaron llamar. La  gente  que  tenía  sentada  alrededor  le  dice: “Mira,  tu madre  y  tus  hermanos  y  tus  hermanas  están fuera  y  te  buscan”. Él  les  pregunta: “Quiénes  son mi  madre  y  mis  hermanos?” Y mirando  a  los  que  estaban sentados  alrededor,  dice: “Éstos  son  mi  madre  y  mis  hermanos.  El  que  haga  la  voluntad  de  Dios,  ese  es  mi  hermano  y  mi hermana  y  mi  madre”. Palabra  del  Señor 
8.  COMENTARIO
 •  Jesús no deja  de  lado  a  su familia. 
•  Lo que hace es  alabar  a  su familia,  que  hacen la  voluntad  de  Dios. •  Termina el  curso,  ¿te  sientes  de  la  familia  de  Jesús?
 •  Vas a procurar  en las  vacaciones  ser  de  la  familia  de  Jesús.
 •  ¿Cómo serás de la familia de Jesús?:  Querer  a  tu  familia,  obedecer,  estar  alegre,  ser  servicial… (se  puede  preguntar). 

9.  ORACION  DE  FIELES. 
 PETICIONES
 1.  Por  la  Iglesia  de  Jesús,  que  sepa  mirar  con  amor  y  misericordia  al  mundo  y  a  las  personas. Roguemos  al  Señor.
 2.  Por  quienes  quieren  seguir  a  Jesús  más  de  cerca  pero  no  se  deciden  a  dar  el  paso.  Roguemos al  Señor. 
3.  Por los  niños  y  jóvenes  que  van terminando  el  curso,  para  que  quieran ser  muy  alegres  en las vacaciones  pero  no  se  olviden de  Jesús  y  de  ayudar  a  los  demás.  Roguemos  al  Señor. 
4.  Por  nuestros  padres  y  amigos,  por  los  enfermos  que  conocemos  y  por  todos  los  que  sufren por  algún motivo.  Roguemos  al  Señor. 10.  ACCIÓN  DE  GRACIAS.  
CANTO:  
“Jesús,  ven  tú”. 1.  Pan y  vino  son tu rostro  que  hoy  volvemos  a  tocar, tu mirada  que  curaba  de  nuevo  nos  sanará. No merezco  que  tú vengas  a  mi  pobreza  tocar, mas yo  quiero  que  en mi  vida,  Jesús  tú puedas  estar. Jesús,  ven tú,  entra  en mi  casa  de  nuevo, Jesús,  ven tú,  para  encender  nuestro  fuego, Jesús,  Jesús. 
2.  Es  tu vino  nuestra  sangre  que  no  nos  deja  morir, pan y  vida  para  todos,  rotos  para  compartir. Te  compartes  con nosotros  en la  pobreza  de  un pan, cambiaremos  nuestro  mundo  para  que  puedas  llegar.
 3.  Como  un ciego  yo  me  atrevo  a  acercarme  un poco  a  ti, tú conoces  mis  traiciones  las  veces  que  te  perdí. Mas tu sabes  que  te  quiero  y  que  si  vienes,  Jesús, todo  es  fiesta,  todo  es  vida,  porque  me  has  salvado  tú.

 11.  PARA LA  VIDA
 (Ahora  se  podría  salir  fuera  de  la  iglesia  y  soltar  los  globos  de  colores.  Señal  de  alegría  al  concluir  el curso  y  ser  de  la  familia  de  Jesús,  o  repartir  caramelos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario