FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 23 de febrero de 2018

El triunfo de los mediocres

Pedro Serrano
Nunca antes la técnica y la ciencia habían llegado tan lejos en sus avances y descubrimientos, pero, paradójicamente, tal vez nunca hemos sido tan necios como en la actualidad. Sin duda, es el tiempo de los mediocres. Ellos son los que triunfan en este loco mundo a la deriva.
Mediocres los hay en todas partes, pero donde especialmente se prodigan es en la política. Salvo honrosas excepciones, a la política no acuden las mentes más brillantes.

Pareciera que a políticos solo se meten los que no sirven para otra cosa. Por desgracia, para ser político no se exige prueba alguna. Cualquier mentecato puede llegar a ser presidente y poner bajo sus pies a las instituciones del Estado con la ayuda inestimable de toda su tropa mediocre de acólitos. Puedes ser un truhán, carecer de talento, de humanidad, de integridad moral o de espíritu de servicio. Da igual lo inútil, perverso o estulto que seas, solo tienes que tener ambición, astucia, saber adular, saber mentir y saber construir dos o tres frases populistas simples y repetirlas muchas veces hasta que la gente, también mediocre, las convierta en verdades absolutas.

Ahora bien, no olvidemos que, para que esta casta oportunista y ávida de poder (y, a veces, con voluntad de trincar) tenga éxito, necesita la aquiescencia de la gente (sus votos), del seguidismo borreguil, de la servidumbre voluntaria a quienes dicen gobernar para los ciudadanos pero que, en realidad, solo gobiernan para si mismos. Si quieren ejemplos de mediocridad, echen un vistazo al panorama político mundial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario