Rodolfo Cortés Calderón
La comunidad internacional defensora de los derechos humanos y de la vida debe conocer al detalle la barbarie que cometió el gobierno de Honduras encabezado por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, que después de imponer una relección fraudulenta se ha dedicado a reprimir a la población civil que se opone al fraude y a su nuevo mandato que empezaría el 27 de enero 2018.
El día 12 de ENERO 2018, día de la última de las enésimas movilizaciones suscitadas desde el conocido y escandaloso fraude de diciembre pasado, la ciudadanía hondureña ha sido brutalmente reprimida por la policía militar de las Fuerzas Armadas y de JOH, quienes sin el menor descaro atacaron una movilización de cerca de 100 mil personas que se realizaba en Tegucigalpa cuando se acercaban a la Casa Presidencial, sede del gobierno dictador.
Cientos de manifestantes fueron reprimidos, gaseados y golpeados, pero los embates más graves recayeron en personal de la prensa nacional opuesta a la dictadura, siendo salvajemente agredidos, golpeados y saqueados los periodistas RONY MARTÍNEZ, diputado al Congreso Nacional recién electo y CÉSAR OMAR SILVA, de la empresa UNE-TV y CLAUDIA MENDOZA, corresponsal de UNIVISIÓN en Tegucigalpa.
Asimismo, sin respetar personas o dignidades de ningún índole los salvajes militares la emprendieron a golpes en contra el ex Fiscal del ministerio Público y actualmente diputado ante el Congreso Nacional, abogado JARI DIXON a quien golpearon e hirieron en la cara. Pero esta muestra de agresión y prepotencia llegó a niveles más altos. El expresidente de Honduras, actualmente jefe de la bancada de LIBRE y actual coordinador de la ALIANZA OPOSITORA CONTRA LA DICTADURA, el señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, que encabezaba la manifestación al frente de la movilización y quien pretendió persuadir a las fuerzas militares represoras, fue salvajemente gaseado y golpeado por las hordas policiales y militares.
Además estas jaurías salvajes se dedicaron a destruir la propiedad privada entre éstas al Hotel MARRIOTT que nunca tuvo protección policial, para acusar a la ALIANZA OPOSITORA.
Elevamos nuestra más enérgica denuncia ante los organismos nacionales de derechos humanos y exhortamos a la comunidad internacional a manifestarse sobre estos bochornosos acontecimientos que empañan la democracia.
Esperamos se castigue con todo el peso y rigor de la Ley al presidente del régimen JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a los ministros de Defensa y Seguridad y al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
¡Animamos al pueblo a no desmayar en el propósito de sacar al dictador del gobierno!
¡Nuestra solidaridad con todos los agraviados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario