El flamante secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al ser preguntado si estaría dispuesto a pactar con Podemos en las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha asegurado que su formación política no pactará con el populismo. Tanto debe repugnar a Sánchez la formación política encabezada por Pablo Iglesias que ni tan siquiera ha tenido la consideración de referirse a ella por su nombre.
En este momento todos desconocemos la evolución y el futuro de Podemos, pero que de antemano un partido que dice ser de izquierdas menosprecie a otro partido de izquierdas que podría ser imprescindible en futuros pactos, no parece una actitud inteligente y, sin duda, puede representar el primer error de bulto del novísimo y apuesto secretario general del PSOE.
Por otra parte, no deja de tener su gracia el hecho de que, tanto el PSOE como el PP, reprochen tan vehementemente el populismo de Podemos y no perciban en sus respectivas formaciones ni un ápice del mismo pecado practicado y sobradamente demostrado en diferentes ocasiones con responsabilidad de Gobierno.
Valladolid
No hay comentarios:
Publicar un comentario