FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 7 de marzo de 2013

¿En manos de quiénes estamos? 15M Ronda

Enviado a la página web de Redes Cristianas
Es Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), que el martes 12 de febrero de 2013, entró en el Congreso de los Diputados como Pedro por su casa, para explicar la actuación del BCE en la Eurozona. Asistió por invitación del Congreso, cerrado a cal y canto: sin cámaras, ni grabaciones, ni actas. (“Se llama democracia y no lo es”)
El BCE nació en junio de1998, con una única prioridad: “mantener la estabilidad de precios” También, está encargado de la creación monetaria.
La independencia del BCE está recogida en el art. 107 del Tratado de Maastricht: “Ni el BCE ni los Bancos Centrales Nacionales, ni ninguno de los miembros de sus órganos rectores podrán solicitar o aceptar instrucciones de las instituciones u organismos comunitarios, ni de los Gobiernos de los Estados miembros, ni de ningún otro órgano”.
El organismo de control interno de la Unión Europea ha puesto en marcha una investigación sobre el presidente del Banco Central Europeo, pues, éste podría estar sirviendo a los intereses del fórum internacional y económico, Grupo de los 30, según ha dicho el portavoz del Defensor del Pueblo Europeo.
EL BANCO CENTRAL EUROPEO ESTÁ POR ENCIMA DE LOS ESTADOS Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Según el grupo de transparencia Draghi mantiene «estrechos vínculos con el “Grupo de los 30” y participa en reuniones a puerta cerrada». Este (G30) tiene todas las características de un grupo de presión de los grandes bancos privados internacionales y el Presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser miembro, debido a preocupaciones sobre la independencia del banco», dijo el portavoz del Defensor del Pueblo Europeo.
A estas alturas de la crisis (estafa) ya nos hemos dado cuenta de que las dos personas más poderosas de España son Ángela Merkel y Mario Draghi. La primera tiene en su mano las soluciones políticas, el segundo las soluciones económicas. Las decisiones de estas dos personas tienen implicaciones muy directas sobre nuestras vidas: las decisiones del BCE pueden hacer fracasar o triunfar una iniciativa empresarial, crear o destruir puestos de trabajo, alimentar o desinflar una burbuja crediticia, estos es, estamos hablando de nuestras empresas, empleos o de nuestras hipotecas.
¿Qué ocurre cuando alguien con tanto poder se equivoca? Al BCE se le atribuyen tres errores directamente relacionados con esta crisis (estafa). El primero, mantener durante una década unos tipos de interés que siendo adecuados para estimular las economías francesas y alemanas, eran excesivamente bajos para España y el resto de países del Sur, lo que fomentó la burbuja inmobiliaria cuyo estallido nos ha traído hasta aquí. El segundo y tercero, equivocarse al elevar los tipos de interés en julio de 2008 y abril de 2011, temiendo presiones inflacionistas precisamente cuando la economía europea necesitaba exactamente lo contrario.
Más grave aún es la acusación de haber forzado en agosto de 2011 a los Gobiernos español e italiano a adoptar reformas de gran calado como condición para aliviar la presión de los mercados sobre las primas de riesgo de estos dos países.
“Faciliten el despido, reduzcan los salarios de los funcionarios, privaticen los servicios públicos, descentralicen la negociación colectiva, liberalicen los servicios profesionales, reduzcan las pensiones y disminuyan el tamaño del sector público”, aconseja el BCE en su carta del 5 de agosto de 2011 a Berlusconi y (presumiblemente) a Zapatero. Además, el BCE recomienda que estas medidas se adopten urgentemente por decreto ley en el mes de agosto, obviando así su negociación parlamentaria. Como broche, el BCE afirma considerar “apropiada” una reforma constitucional que refuerce las reglas de control de déficit.
—————–
EN POCAS PALABRAS
15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda MARZO 2013 Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario