ATRIO
El Arzobispo de Valencia estaba ayer rebosante de gozo. Inauguraba el Año Santo Jubilar de la iglesia de Santa María de Xativa. «En la capital de la Costera se abre un tiempo de gracia». «Nada en Xàtiva ni en su comarca sería lo mismo sin la presencia de Cristo». ¡Enhorabuena, Carlos! Tu entusiasmo me conmueve. Pero me hace pensar.
El Papa Benedicto XVI ha proclamado que quienes peregrinen este año 2013 a la Colegiata setabense, «se beneficiarán de la indulgencia plenaria que se concederá en el templo». Para beneficiarse de esta indulgencia plenaria, «hay que pedir perdón, visitar el templo y rezar aquí el Credo, el Padrenuestro y una oración a la Virgen y tener presentes las intenciones del papa». El sabio Abad de la Colegiata, Arturo Climent, destacó que este tipo de perdón «elimina la mancha que dejan los pecados especialmente graves». Se venderán “desde 10 €” unos rosarios especiales, hechos con madera de olivo por familias de Belén. Parte de lo que se recaude volverá a beneficiarles.
Lo que leo en El Levante de hoy, el diario de mi ciudad, es un viaje al pasado, inimaginable cuando yo era profesor tanto del arzobispo como del abad de Xativa. Pero entonces Kiko Argüello era un cursillista que hacía catequesis con su guitarra en Vallecas. Y hoy es un poderoso líder con tentáculos en todas las partes del mundo que encandila a curas y obispos, arrastrándoles hacia la nada como el flautista de Hamelín. Creo que lo del Camino, poderoso en Roma y en Israel, está detrás de esta peregrinación. Los kikos lo llenarán de ese espiritualismo sentimentaloide, carente totalmente de rigor crítico.(SEGUIR LEYENDO EN ATRIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario