FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Quiere volver Rouco al Dios, patria y rey?


Antonio María Rouco Varela

religiondigital

Está claro que el cardenal de Madrid,Antonio María Rouco Varela, no da puntada sin hilo. No se le ha podido escapar eso de que "la ley de Dios" vuelva a guiar las decisiones públicas. Primero, porque lo controla todo y no se le escapa nada. Segundo, porque mima y cuida especialmente los textos de sus homilías de los días que sabe que van a tener repercusión mediática. Y uno de esos días es el de la Inmaculada, que fue cuando proclamó su tesis neoconfesional. ¿Se trata realmente de la petición explícita de un Estado confesional? ¿Volvemos al 'Dios, patria y rey'? ¿Otra vez la Iglesia convertida en sociedad perfecta?. Eso parece.
Porque la homilía del cardenal madrileño no deja lugar a dudas. En ella, Rouco señaló claramente que, en estos momentos "muy difíciles de la historia actual, "sería bueno" que, de nuevo, la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos".
Asimismo, relacionó las dificultades actuales con la "renuncia a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios" y afirmó que "nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia", puede negar esto. "Los momentos de la historia actual son muy difíciles, lo sabemos todos. ¿Tienen que ver con la renuncia nuestra a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios? ¿Se atreve alguien a decir que no es verdad esto? Yo creo que nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia".
Ésa es la propuesta de Rouco. Una propuesta que nos retrotrae a aquellas épocas (algunas claras, pero otras muchas muy oscuras) en que la Iglesia dictaba e imponía sus leyes, su moral y su doctrina a toda la sociedad. Directamente, unas veces: Por medio de reyes interpuestos, otras. Y con pésimos resultados, en muchas ocasiones.
Rouco parece saberlo y, quizás por eso, se pone la venda antes de la herida. Consciente de que la Historia no camina hacia atrás, advierte a los suyos de que "es muy difícil que las grandes corrientes de opinión, los grupos, movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan", aunque ha insistido en que "sería bueno" que lo hicieran yque los creyentes tratasen de "influir para que lo reconociesen". "Para que de nuevo la conciencia guiada por la Ley de Dios, iluminada por el evangelio de Cristo, animada por su gracia y por su amor, volviese a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado nuestro, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que nos afectan a todos", añadió.
¿Qué tipo de influencia está pidiendo Rouco a los católicos, para que contribuyan a que los poderes del mundo adopten, de nuevo, en sus decisiones, incluso legislativas, la "ley de Dios"?
¿Que pretende el cardenal de Madrid con este órdago, ahora que llega al Gobierno de la nación la derecha católica? ¿Marcar el programa de Gobierno de Rajoy? ¿Plantearle de entrada lo máximo, para conseguir lo razonable y lo que interesa: derogación de las leyes antifamilia y antivida, alternativa a la clase de Religión (que también pidió explícitamente ya) y que no toque a la situación tributaria y financiera de la Iglesia?
Porque éstos son sus objetivos reales. Y, si los consigue, habrá que reconocer que el cardenal de Madrid es un genio de la estrategia política y de la lucha por una Iglesia que muchos creemos tiene muy poco que ver con la Iglesia abierta, dialogante, plural, humilde y samaritana del Vaticano II.
José Manuel Vidal


No hay comentarios:

Publicar un comentario