"Querida África, volveré pronto", dice un emocionado Benedicto
"Quise volver a visitar de nuevo el continente africano, por el que tengo una especial estima y afecto"
El papa Benedicto XVI dijo hoy en Cotonú, cuando se disponía a regresar a Roma, que África es una tierra de "esperanza", ya que en ese continente se encuentran valores "auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo y que reclaman ser extendidos" por el planeta.
"Quise volver a visitar de nuevo el continente africano, por el que tengo una especial estima y afecto, pues estoy íntimamente convencido de que es una tierra de esperanza", afirmó el Pontífice ante el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, en la ceremonia de despedida en el aeropuerto de la ciudad más importante de Benin.
Benedicto XVI agregó que ha dicho en numerosas ocasiones que en África se encuentran valores "auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo y que reclaman ser extendidos por el planeta con la ayuda de Dios y la determinación de los africanos".
El Obispo de Roma señaló que la exhortación apostólica "Africae Munus", texto con el que se da por cerrado el II Sínodo de Obispos para África, celebrado en 2009 en el Vaticano, y que él entregó ayer a los prelados del continente en la localidad de Ouidadh "puede ayudar mucho" a la difusión de esos valores.
Benedicto XVI destacó las buenas relaciones entre la Iglesia y el estado de Benin y señaló que la buena voluntad y el respeto mutuo no solo ayudan al diálogo, sino que son esenciales para construir la unidad entre las personas, los grupos étnicos y los pueblos.
También destacó la convivencia armoniosa entre religiones en Benin, donde conviven las doctrinas tradicionales, el cristianismo y el islamismo.
"Que los africanos vivan reconciliados en la paz y la justicia. Estos son los deseos que expreso con confianza y esperanza antes de salir de Benin y del continente africano", manifestó.LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario