FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 15 de abril de 2011

Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz-Gallardón y personas sin hogar

Comunicado de las entidades sociales de Madrid que trabajan con personas sin hogar

Ante las declaraciones recogidas en el día de ayer, en el acto de pre-campaña del Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz-Gallardón sobre una problemática que conocemos y con la que nos enfrentamos a diario, las Entidades abajo firmantes manifestamos nuestra disconformidad e indignación.
Estas declaraciones vinculan, una vez más, a los ciudadanos que viven en la calle, con conceptos como delincuencia, suciedad y violencia. Las entidades sociales que trabajamos con las personas sin hogar día a día, constatamos que estas personas, hombres y mujeres, son víctimas directas de violencia y no al revés.
Erradicar el Sinhogarismo, que nadie duerma en la calle, es un deseo para nuestras entidades. Sabemos que el camino para conseguirlo pasa por aunar voluntades políticas y no por una ley estatal que haga desaparecer por la fuerza de las calles a las personas. En pleno siglo XXI, no podemos permitirnos un retroceso en la legislación de los derechos de los ciudadanos.
Incorporar a una persona que vive en la calle al día a día que nuestra sociedad impone, requiere de un trabajo integral con ella y su entorno. Si este es un objetivo que compartimos, no podemos poner el acento sólo en la emergencia, sino en todo el proceso de mejora y recuperación de la persona.
Estamos hablando de políticas sociales que incluyan: derechos ciudadanos, políticas de prevención, formación, procesos de inserción laboral, afectos, salud, y por supuesto, un alojamiento estable, más allá de una cama y un techo.
Invitamos, pues, a nuestro Alcalde a una reflexión conjunta con nuestras entidades para buscar soluciones sociales a problemas sociales.
.
Pedimos a la sociedad y a los responsables públicos que cuando hablen de las personas que viven en la calle, lo hagan desde el CONOCIMIENTO, LA DIGNIDAD, EL RESPETO Y LA HUMANIDAD.
.
.Entidades firmantes:
ACCION EN RED
ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS
ASOCIACIÓN REALIDADES
BOKATAS
CÁRITAS MADRID – CEDIA
CENTRO DE DÍA LUZ CASANOVA
CENTRO SANTA MARÍA DE LA PAZ
EAPN
FEVOCAM
FUNDACIÓN BENÉFICA SAN MARTÍN DE PORRES
FUNDACIÓN IMPULSO SOLIDARIO
FUNDACIÓN RAIS
PROVIVIENDA
SOLIDARIOS

JOSE ANTONIO PAGOLA DOMINGO DE RAMOS

Lo primero es programarnos de tal manera que podamos tomar parte en las celebraciones de cada día. No es difícil acercarnos a una iglesia del entorno, informarnos de los horarios, detener nuestra excursión en el lugar adecuado. Siempre es una experiencia enriquecedora compartir la propia fe con gentes de otros pueblos.
Participaremos en celebraciones sencillas, pero transidas de honda piedad popular o viviremos la liturgia cuidada de un monasterio. Lo importante será nuestra participación personal. De ahí la conveniencia de llegar a tiempo a la celebración, ocupar un lugar adecuado en el templo, escuchar con atención interior la Palabra de Dios, vivir los gestos litúrgicos, cantar con el corazón.
Tal vez podamos también encontrar un hueco para el silencio, la oración y el encuentro con Dios. Nos ayudará a descansar de manera más armoniosa y completa. Las posibilidades son múltiples: la oración silenciosa ante el sagrario al anochecer del jueves, la lectura reposada de la Pasión del Señor en un lugar recogido de la casa, la mirada agradecida al crucifijo, el concierto sacro o la música religiosa que eleva nuestro corazón hacia Dios.

Jesús sólo rompe su silencio para dirigirse a Dios con un grito desgarrador: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» No le pide que lo salve bajándolo de la cruz. Sólo que no se oculte, ni lo abandone en este momento de muerte y sufrimiento extremo. Y Dios, su Padre, permanece, en silencio.
Sólo escuchando hasta el fondo ese silencio de Dios, descubrimos algo de su misterio. Dios no es un ser poderoso y triunfante, tranquilo y feliz, ajeno al sufrimiento humano, sino un Dios callado, impotente y humillado, que sufre con nosotros el dolor, la oscuridad y hasta la misma muerte. LEER MÁS

‘Gürtel’ doblega a la Justicia

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO
El Tribunal Supremo (TS) va cerrando el cerco contra el juez Garzón, cerco que no es casual. Basta repasar el curso de los procesos contra el mismo.
El 04-08-2008, la Fiscalía Anticorrupción denuncia ante la Audiencia Nacional la trama de corrupción Gürtel por los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, falsedad, cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, todos cometidos en el ámbito del PP. Ese mismo año, el juez dicta los autos de 16 de octubre y 18 de noviembre en la causa por los crímenes del franquismo. El 26 de enero de 2009, la ultraderechista Manos Limpias presenta la primera querella por un supuesto delito de prevaricación por la adopción de dichas resoluciones, querella admitida a trámite cuatro meses después, decisión que marca el inicio de la persecución planeada contra el juez Garzón. 
LEER MÁS