FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 22 de abril de 2016

Terror en el Vaticano


Ahora sale a la luz publica que “quizás” fue cierto el asesinato de Juan Pablo 1, ya que a Benedicto XVI le iban hacer lo mismo y por eso renunció, y le hizo esa confidencia al Papa Francisco: TOTAL NO SERIA LA PRIMERA VEZ. ¡La conservadora “mafia” vaticana intentará bloquear los cambios que quiere hacer el Papa Francisco!
¡Ojala que pueda hacer los cambios que se necesitan.!
La actual situación no es mejor que en 1492 cuando reinaba el Papa Rodrigo Borgia, alias Alejandro VI.
Hay demasiados intereses…



Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, Italia, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.
Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales
conservadores Católicos están:
*1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves Santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores, “Casal del mármol” en Roma, incluyendo a dos musulmanes y dos mujeres no católicas. Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana.


El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre, por siglos, desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales.
Los conservadores miraban con horror el “sacrilegio” del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente “Papa Piacione”, expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.
*2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo, por su seguridad personal, residir en la residencia Santa Marta. El hotel 4 estrellas del Vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el palacio vaticano.
El Papa Francisco quiere estar al pendiente de lo que ocurre a su al rededor y fuera de los muros vaticanos. En el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado y, lo más esencial desinformado y a merced de la “hienas vaticanas” que ya planean sacarlo del medio.


*3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castell Gandolfo, este le confió, al Papa Francisco, que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI, en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo, (igual que a Juan Pablo I, según dicen)
*4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).
*5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.
*6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo.


*7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que, como Papa, está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.
*8. La organización Opus Dei, “Obra de Dios” ha prohibido (censurado) a todas sus librerías “Troa” la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.
*9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la “mafia” italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el “Sansón” que derribará las columnas que sostienen la Capilla Sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana.


*10. Tanto el “Opus Dei”, la “Masonería Iluminatti “, importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la “mafia y el poder vaticano” se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario estado religioso.
*11. Otra de las situaciones que tiene sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley.


¡Se imagina lo que viene! Dios lo proteja de los lobos que en gran número ya empiezan a rodearlo para cazarlo.
Es muy importante reenviar este mensaje a la mayor cantidad de contactos posible y que la gente sepa, se entere, TENEMOS UN PAPA CON PANTALONES BIEN PUESTOS, ayudémoslo y apoyémoslo, católicos o no, compartiendo este mensaje para que todos sepan lo que está pasando.

Tomado de: http://www.paginapopular.net/terror-en-el-vaticano/
NB. Héctor Torres colocó párrafos en letras negras y expresiones en rojo.

Tambores de guerra en Venezuela Atilio Borón


venezuelaDesde sus orígenes el proceso bolivariano fue identificado por Washington como una excrecencia que debía ser rápidamente removida del hemisferio. Intentó por todos los medios pero nada resultó: ni el golpe de estado, ni el paro petrolero, ni el acoso diplomático, político y mediático rindieron sus frutos. En el terreno electoral el predominio de Chávez era aplastante: resistía a pie firme los embates y su pueblo lo seguía con entusiasmo. ··· Ver noticia 

Carta abierta de Timoleón Jiménez al Papa Francisco



Las Farc
La Habana, Cuba, 17 de abril de 2016
EXCELENTISIMO PADRE FRANCISCO
El Vaticano.
Su Santidad:
Mediante comunicación privada dirigida a Su Eminencia a mediados del año anterior, expusimos de manera sucinta cómo las razones políticas de nuestra lucha coinciden en buena medida con lo expuesto por Su Santidad en su reconocida encíclica Laudato Si, en especial en lo que hace al sufrimiento que se ocasiona a los pueblos por cuenta del egoísmo del mercado y los capitales. La guerra es quizás la más dura de todas esas consecuencias. ··· Ver noticia ···

Los refugiados del papa Francisco. En fuga del ISIS y El Asad, hasta el Vaticano María Salas Oraá

 


Las familias de refugiados sirios acogidos por el Papa relatan su peripecia y los primeros pasos en Roma
Las tres familias de refugiados sirios que el Papa Francisco trajo a Italia el sábado pasado desde los campos de la isla griega de Lesbos para ser mantenidos por el Vaticano viven los primeros días de lo que califican como “un sueño”. Ya han solicitado asilo político —en la primera semana de mayo tendrán la entrevista para ser reconocidos oficialmente como refugiados— y han iniciado las lecciones de italiano. ··· Ver noticia ···

Domingo 24 de abril de 2016, 5º Domingo de Pascua



5 de PascuaBBenito Menni Figini, fundador (1914).
Fidel de Sigmaringa, mártir (1622)
El libro de los Hechos nos sigue presentado el éxito misionero de Pablo y Bernabé entre los gentiles, pues “Dios les había abierto la puerta a los no judíos para que también ellos pudieran creer” (v.27). Sus desvelos misioneros serían fuente de esa propagación del Evangelio que, extendiéndose a lo ancho del mundo “gentil”, llegaría hasta nosotros.
Por su parte Juan, el vidente de Patmos, alienta nuestra esperanza con su magnífica visión de “un cielo nuevo y una tierra nueva”, como la gran meta de nuestros esfuerzos por transformar las realidades de muerte que nos rodean y redimir al mundo con la fuerza vital arrolladora del Resucitado. Una nueva realidad de justicia, paz y amor fraterno habrá de traer “la nueva Jerusalén que descendía del cielo enviada por Dios y engalanada como una novia”. ··· Ver noticia ···

Salesianos de Ecuador acompañan a los damnificados del terremoto

 
- Por: ANS
18/04/2016 - 375 Visitas


Este sábado pasado, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó la costa de Ecuador, una de las zonas más pobres del país.







“La naturaleza volvió a golpear una de las zonas más pobres de América Latina. Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche una parte del Ecuador y provocando una tragedia aún impredecible. Al menos 272 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas. Otras tantas permanecen bajo los escombros”, describía ‘el País’. El Presidente Rafael Correa de regreso a su país, manifestó que “los daños son graves y tenemos decenas de muertos”. La situación para los salesianos no ha sido favorable. La infraestructura de la Obra Salesiana en Manta ha sufrido daños.

Las ciudades más comprometidas han sido Manta, Portoviejo y Pedernarles. Los salesianos se encuentran en la Ciudad de Manta con una Escuela, Parroquia, Oratorio, Asistencia a los Chicos de la calle, Centro de Cooperadores, y la Unión de los Exalumnos. El Sr. Marcelo Mejía narra la situación: “Un terremoto de magnitud de 7.8 grados afectó a la zona costera de Ecuador, se contabilizan decenas de fallecidos y más de 2.500 personas heridas. Al momento se continúa con la remoción de descombros en pos de encontrar sobrevivientes atrapados en las ruinas de edificaciones que cedieron a la fuerza del terremoto”.

“El P. Luis Mosquera, director de la comunidad de Manta informó que los hermanos se encuentran bien de salud. Los salesianos y un grupo de jóvenes acompañan a los damnificados y muchas personas se acercan a dialogar con los Salesianos y recibir una palabra de consuelo en estos momentos tan difíciles. Existe mucho nerviosismo y dolor. Tenemos información que en las comunidades de Esmeraldas, Guayaquil y Machala los hermanos salesianos se encuentran sin novedad”- acotó el Sr. Mejía.

Los salesianos, a pesar de haber sufrido daños en los edificios de la Obra salesiana en Manta, sobre todo en la casa de retiro y en la Iglesia parroquial; está avocados al apoyo a las familias necesitadas y dar esperanza, tranquilidad y apoyo espiritual.

Un puñado de irreductibles franciscanos se mantienen en Alepo (Siria) atendiendo a pobres y enfermos cristianos que no pueden escapar.

Fray Ibrahim (izquierda): “Los cristianos en Alepo somos cada vez menos, pero dispuestos a resistir”. En la fotografía acompañando al Custodio de Tierra Santa (centro) por las calles de Alepo destruidas por la guerra.
El padre Ibrahim es uno de los trece franciscanos que aún permanecen en la castigada ciudad de Alepo, (Siria) y que ha contado en directo, vía videoconferencia como se vive en esta ciudad casi destruida por la guerra y dónde quedan muy pocos cristianos que no hayan huido de las matanzas del Daesh.  “Los cristianos en Alepo somos cada vez menos, pero dispuestos a resistir”: Fray Ibrahim.
Fray Ibrahim (izquierda): “Los cristianos en Alepo somos cada vez menos, pero dispuestos a resistir”. En la fotografía acompañando al Custodio de Tierra Santa (centro) por las calles de Alepo destruidas por la guerra.
VoxTempli – 150416.- Según informa el digital Religión Confidencial, una pequeña comunidad de franciscanos se enfrenta en Alepo al terror de la guerra y a sus consecuencias más nefastas. “No tenemos agua, llevamos cuatro días sin electricidad. No tenemos comida. Los bombardeos habían cesado pero han vuelto con fuerza”, ha relatado durante la clausura del Encuentro Madrid.
El franciscano ha afirmado que su misión es permanecer en un lugar en el que “los únicos que quedan son los pobres y los enfermos que no pueden escapar. Nosotros hemos decidido permanecer aquí y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los afectados por la guerra. Permanecer aquí es testimoniar a Cristo”.
Estos trece franciscanos de Alepo se centra en tres necesidades: el agua, la salud y la compañía. “Hemos abierto nuestro pozo que se ha convertido en un oasis en mitad del desierto: a él acuden niños y ancianos, hombres y mujeres, musulmanes y cristianos. Hemos conseguido traer medicinas, pero lo más importante que tenemos que ofrecer es nuestra paz”.
El problema es el islam que promueve un sistema político
Para Martino Diez, director científico de la Fundación Oasis, “el mayor conflicto se encuentra en la concepción del Islam: no es sólo una cuestión religiosa, sino que promueve un sistema político”.
Diez es un gran conocedor del mundo árabe, especialmente de Siria, y ha estudiado en profundidad los movimientos de las primaveras árabes. “Cuando comenzaron las revoluciones, había dos teorías sobre quién las llevaba a cabo: la primera dice que eran personas favorables a la democracia que querían acabar con los regímenes dictatoriales (por ejemplo, Siria); la segunda dice que eran, en realidad, terroristas, fundamentalistas, que querían implantar el Estado Islámico. La verdad está a medio camino entre ambas teorías”, afirma.
En septiembre de 2011 este movimiento de protesta se convirtió en un movimiento armado, y por lo tanto ha comenzado lo que es claramente una guerra civil en Siria.  Este devenir histórico y la post-revolución ha provocado que existan más de 60 millones de desplazados forzosos en el mundo y que seis de ellos sean sirios, explicó en el encuentro Pablo Llano, director de la ONG Cesal.
Desde Cesal, que trabaja especialmente en los 26 campos de refugiados existentes en el Líbano, se han centrado en dos puntos: en la educación, “para que pueda existir un futuro”, y en la creación depuestos de trabajo, “porque la gente necesita volver a sentirse útil, pensar que puede construir su propio futuro”.
En este sentido, ambos ponentes han expresado que “la religión, como punto de encuentro entre personas, forma parte de la solución, no del problema”.

Teólogos, religiosos y obispos “examinados” por Roma reclaman al Papa cambios profundos Cameron Doody



“Los procesos en Doctrina de la Fe son contrarios a la justicia natural y tienen que reformarse”
Exigen imparcialidad, transparencia y respeto a la “presunción de inocencia y lealtad hacia la Iglesia”
Un grupo de teólogos, religiosos y obispos católicos -todos ellos “examinados”, en un momento u otro, por la Congregación para la Doctrina de la Fe-, han escrito al Papa Francisco y al prefecto de la CDF, el cardenal Gerhard Müller, reclamando reformas en los procesos eclesiásticos actuales relativos a investigaciones doctrinales. ··· Ver noticia ···