FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 9 de mayo de 2011

Fiesta Inspectorial:Gracias por vuestra vida

 DE LA PÁGINA INSPECTORIAL: IR A PÁGINA

Cerca de un centenar de personas nos reuníamos en torno a la comunidad Inspectorial, el pasado 7 de mayo en Burgos P. Aramburu, para celebrar la fiesta de la comunidad Inspectorial, el día del agradecimiento a nuestro inspector y  todos los hermanos que celebraban sus fiestas jubilares.
Los primeros coches comenzaron a llegar a eso de las 10,30 de la mañana. Estábamos convocados para celebrar la Eucaristía a las 11 de la mañana en la Parroquia San Antonio Abad, parroquia a la pertenece el colegio. El grupo de la Peña acompañó la oración con sus cantos y bailes.
Celebrar la fiesta en Burgos tenía un sentido importante, de esta tierra han nacido muchas vocaciones salesianas… algo que se representó, en la Eucaristía al poner una planta en una maceta con tierra de diferentes lugares de los que han nacido estos salesianos y salesianas.
En su homilía el Sr. Inspector, además de agradecer a las familias de Burgos su generosa respuesta a la vocación de sus hijos, tuvo presente al nuevo beato de Juan Pablo II, nombró la propuesta del Papa Benedicto XVI en esta Pascua: “estamos llamados a ser educadores de la fe”, tuvo presente al Rector Mayor a través la carta a los mártires (algunos de la provincia de Burgos): “valiente testimonio de fe y de fidelidad a Dios y a los jóvenes” y finalmente, recordó que María es quien nos acompaña y ayuda.
Después de un paseo por las instalaciones del colegio, sus talleres y aulas tuvo lugar la velada…amenizada por el grupo de teatro de la Peña… Fue el tiempo también de dar Gracias a Burgos, de recordar la historia y presencia de salesianos y salesianas en la ciudad, y a toda la Familia Salesiana. Además como estaba previsto se presentó la nueva página web y finalizó el momento con el regalo y cariño a los salesianos que celebraban sus años de profesión y sacerdocio. En un momento cuidado al detalle, con cariño. En el que el director de la casa, José Luis Villota agradeció primero al Inspector su presencia como padre, posteriormente, Sebastian Muñoz, vicario, nos situó en el sentido de la celebración de la fiesta de la gratitud, la fiesta Inspectorial para dar paso a Amadeo Alonso quien entre versos, presentó a los hermanos homenajeados. ¡Felicidades a todos y gracias por vuestra vida!
60 años Primera Profesión/ Lehenengo Profesioaren 60 urteak
Enrique Bercedo
Javier Díaz
Antonio Guede
Santos Sastre
Bodas de Oro Primera Profesión/ Lehenengo Profesioaren Urrezko Ezteiak
Julio Acebes
Alfredo Rodrigo
Bodas de Oro Sacerdotales/ Urrezko Apaiz Ezteiak
Matías Lara
Bodas de Plata Sacerdotales/ Zilarrezko Apaiz Ezteiak
José Luis Pinedo
Y Santiago Iriarte, 80 años de Primera Profesión

Burgos-P. Aramburu: X Certamen “Tecno-Bosco`21”


El Certamen Provincial  “Tecno-Bosco`21” en su décima edición, entregó los premios a las mejores iniciativas prácticas.
Paco Pintor
Se presentaron un total de 19 proyectos de las familias: Mecánica y Servicios; Electricidad-Electrónica; Administración-Marketing-Comercio; e Informática, de siete escuelas profesionales.
Se concedieron dos accésit, cuatro segundos premios y tres primeros. La Escuela Salesianos P. Aramburu obtuvo  un primero y segundo en informática y un primero en electricidad-electrónica. PINCHAR ENLACE PARA VER: Burgos-P. Aramburu: X Certamen “Tecno-Bosco`21”

Benedicto XVI: sirven cristianos convencidos y convincentes

Inside Job

Inside Job’, gratuito en internet

DE RC
Ya puede verse en internet, de forma gratuita y subtitulado en castellano, el documental de 110 minutos ‘Inside Job’, ganador de un Oscar en su última edición, y que describe de forma demoledora las causas de la crisis económica en la que estamos, y las personas que la causaron, así como sus conexiones con el gobierno, los bancos, las agencias de calificación, las universidades, etc.
Un aviso: este documental no es neutral. Su director, Charles Ferguson, es un millonario miembro del Council for Foreign Relations, un conocido lobby ideológico perteneciente a las élites de Wall Street. Sorprende, por ejemplo, ver aparecer como los ‘buenos’ del documental a personajes como Dominique Strauss-Kahn, Nouriel Roubini y especialmente al peligroso especulador George Soros. El film describe correctamente muchos mecanismos económicos del putrefacto sistema financiero, pero sin duda la realidad va mucho más allá.   VER VIDEO