FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 26 de septiembre de 2016

La Humana Vítae...al Museo

Juan Masiá sj

Masiá“El acto de inseminar no es en sí mismo un acto de procrear”
“Lo propio de la sexualidad en la especie humana es el ser expresión de amor”
Como preparación del aniversario de la publicación de la “Humanae Vitae” el Instituto Wijngaards ha reunido un grupo interdisciplinario para volver a evaluar la ética del uso de la anticoncepción. Como apoyo a la declaración por parte de uno de sus firmantes me permito reproducir en ese blog una página del capítulo dedicado a la ética en mi “Animal vulnerable. Curso de antropología filosófica”, ed. Trotta, Madrid, 2015, p.280-281··· Ver noticia

Nueva web PastoralJuvenil.es

- Por: Koldo Gutiérrez


Presentación de la nueva web de Pastoral Juvenil de los Salesianos de España. Con ella se busca unificar y dar visibilidad a la propuesta Educativa y Pastoral de los salesianos en España.

Conscientes del “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (MT 10,8) y de nuestra misión en la Iglesia al servicio de la Juventud, ofrecemos las diferentes propuestas que generamos para la evangelización de la Juventud”.

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ)  -organismo creado por los inspectores salesianos de España para la coordinación, animación y reflexión de la acción educativo-pastoral de la misión salesiana, así como para la formación de los agentes y para la publicación de subsidios educativos y pastorales- lanza la web http://www.pastoraljuvenil.es. Este proyecto nace de la vocación de los Salesianos de España en favor de los jóvenes y de la pastoral juvenil.

PastoralJuvenil.es va dirigido en primer lugar a los agentes educativos y pastorales dedicados a la formación de los jóvenes –animadores, catequistas, profesores, educadores- en la misión salesiana, pero también a todos agentes educativos y pastorales de la Iglesia. Queremos poner nuestro carisma al servicio de toda la Iglesia.

Esta nueva web quieres ser un escaparate de la propuesta pastoral salesiana pero también es un lugar de recursos de formación y un espacio de generación de reflexión pastoral. Por una parte vas a encontrar las pestañas donde se habla del CNSPJ, del Movimiento Juvenil Salesiano, de la vocación salesiana. Pero, por otra parte, encontrarás los materiales del nuevo el Itinerario de educación en la fe, así como un Itinerario de Oración. La educación en la fe es una de nuestras señas de identidad. Sin duda que serán de mucho interés las pestañas donde puedan acercarte a todo un banco de materiales y recursos de nuestras revistas de pastoral: Misión Joven y Catequistas. Además puedes acercarte al blog pastoral donde distintos educadores aportarán experiencias, ideas, reflexiones