FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 23 de enero de 2016

La Familia Salesiana celebra San Juan Bosco y clausura el Bicentenario

 Durante estos días, centros de salesianos y salesianas de España recuerdan con diferentes actividades al “padre y maestro de la juventud”, como fue definido por San Juan Pablo II.

La Familia Salesiana en España celebra, en estas semanas, la fiesta de su fundador, el sacerdote italiano San Juan Bosco (1815-1888). La memoria litúrgica es el 31 de enero pero, durante estos días, se suceden actividades de todo tipo en los centros de salesianos y salesianas de nuestro país para recordar al “padre y maestro de la juventud”, como fue definido por San Juan Pablo II.

Momentos de oración –los tradicionales buenos días de los centros salesianos-, celebraciones de la eucaristía, actividades culturales, formativas y 
deportivas
, en las que participan miles de jóvenes, educadores y miembros de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, se desarrollan en estas semanas y, especialmente, la próxima. Así, cerca ya de la fiesta de Don Bosco, en un centenar de parroquias se celebrará el triduo en honor del Santo. También se está llevando a cabo la “semana vocacional”, una campaña especial, dentro de las iniciativas de pastoral de los centros, que presenta a los jóvenes la importancia de dar sentido a la vida también desde una opción cristiana.

Pero este año, la festividad de San Juan Bosco tiene un acento especial, y es que se clausura el Bicentenario de su Nacimiento, que se ha venido celebrando a lo largo del curso pasado. Por este motivo, se han preparado los siguientes actos:

•    Viernes 29: Presentación del libro “Fuentes salesianas” en Madrid.
Ve la luz el libro “Fuentes Salesianas”. Más de 1200 páginas de escritos de Don Bosco, una recopilación antológica básica, para entender la historia, la pedagogía, la espiritualidad del santo y los orígenes de la obra salesiana.  Se presentará este libro el viernes 29, a las 18’00, en la Casa Provincial de los salesianos en Madrid (C/ Marqués de la Valdavia, 2).  José Manuel Prellezo, uno de los autores, y Arcadio Cuadrado, traductor, explicarán la importancia del libro y el porqué de los contenidos elegidos.


•    Domingo 31: Misa en la 2 de TVE desde Salesianos Burriana (Castellón).


A las 10’30, el programa El Día del Señor de la 2 de TVE retransmitirá la eucaristía desde la Parroquia María Auxiliadora de la obra salesiana de Burriana, en Castellón. Esta presencia salesiana celebra los 75 años de su fundación. La eucaristía será presidida por Cristóbal López, provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora.


•    Domingo 31: Misa clausura del Bicentenario en Madrid.

En Madrid, en la parroquia María Auxiliadora (C/ Ronda de Atocha, 25), Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España, presidirá la eucaristía de la solemnidad de San Juan Bosco, a las 19’00 horas, con la que se clausuran los actos del Bicentenario del Nacimiento del fundador de la Familia Salesiana.

Prohibido salir del armario en Polonia Íñigo Domínguez


Una de las batallas de más impacto mediático por los derechos de los homosexuales en Polonia la han protagonizado un español y su pareja, José Luis Alonso y Jakub Urbanik, de 46 y 40 años, profesores universitarios. Quisieron casarse en España pero el Ayuntamiento de Varsovia denegó a Urbanik un documento, el nulla osta necesario para el trámite. El argumento fue que iba contra la Constitución polaca, que en su artículo 18 protege al matrimonio de hombre y mujer. Ellos lo llevaron a los tribunales y salieron mucho en la tele. “Escándalo homosexual en la Universidad de Varsovia”, tituló el diario más vendido del país.