FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 22 de diciembre de 2015

Navidad… ¿qué Navidad? José Luis Remirez ( Bayona)


Belén2Qué recuerdos de niños, tan bonitos, comida mejorada con los abuelos, tíos y primos en un ambiente más caluroso que de costumbre y con regalos, modestos en aquel entonces, pero que tenían el gusto de lo poco corriente. Una de las fiestas más entrañables del año. Hoy día, aunque se ha perdido parte del sentido de aquel entonces, sigue siendo una de las fiestas más bonitas porque es el momento de reunirse con la familia, con los más allegados y compartir cosas buenas, en un momento de convivialidad gozosa.


Todo ello es bueno. Para los cristianos, Navidad es mucho más. Tiene un profundo significado: celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, de Jesucristo, del Emanuel. La Iglesia subraya la importancia de esta celebración haciéndola preceder del Adviento (la preparación interior a este advenimiento) e iniciando así el año litúrgico.
El nacimiento de Jesús muestra un elemento esencial del mensaje cristiano: Dios se ha encarnado, se ha hecho como uno de nosotros sin remilgos ni concesiones para darnos el extraordinario mensaje de liberación: Dios es Padre y nosotros sus hijos. Esto nos abre todas las perspectivas, todo es posible. Se ha encarnado y, por ello, es el Emanuel: DIOS CON NOSOTROS. Navidad no es una mera celebración, por muy entrañable e incluso espiritual que sea. Si Jesús se encarnó fue para que sigamos su ejemplo.

Entonces ¿Qué Emanuel, qué “Dios con nosotros” llevamos dentro, el cual no espera más que nuestra decisión para salir hacia los hombres? ¿Qué Emanuel, “qué Dios con el otro” somos cada uno de nosotros, qué utilidad nos habita, hacia la vida, hacia los hombres, hacia la tierra, y dará sentido a nuestra vida? Ese dar a luz no entraña ninguna hazaña, tiene lugar en la vida diaria, cada uno en su lugar y a su medida. Jesús se encarnó; ahora nos toca a nosotros. Esa es la Navidad, para los cristianos y para toda persona de buena voluntad.
Y ¿por qué no empezar ya, en estos días en que la vida nos lleva a estar en relación con muchos otros, empezando por los más desfavorecidos (exterior e interiormente)?

El Papa: “Las enfermedades de la curia han causado dolor y heridas” Pablo Ordaz

 

Papa Francisco7
Bergoglio dice que las reformas de la Iglesia seguirán y elabora un “catálogo de virtudes”
Hace justo un año, el papa Francisco aprovechó el tradicional encuentro navideño con la curia romana para advertir a los principales jerarcas de la Iglesia católica de las 15 enfermedades que golpean la salud del Vaticano, entre las que destacó “la mundanidad, el exhibicionismo y la vanagloria”. Una Navidad después, reunido de nuevo frente a la curia, Jorge Mario Bergoglio ha constatado: “Alguna de aquellas enfermedades se han manifestado, causando no poco dolor e hiriendo a tantas almas”. El Papa ha asegurado que, pese a todas las resistencias, “las reformas de la Iglesia irán adelante con determinación”. ··· Ver noticia ···

Algunos obispos confían en un “pacto de Estado” de PP y PSOE para asegurar la gobernabilidad Jesús Bastante

 

obispos


Los prelados, preocupados por los resultados tras las elecciones generales del 20-D
La CEE valora la alta participación, y constata cómo el “factor religioso” ha desaparecido de la contienda electoral
La Iglesia católica ha dejado de ser relevante en el debate electoral en España. Los resultados del 20-D dejan un escenario de difícil gobernabilidad en el país, lo que preocupa, y mucho, a los obispos españoles. Tanto es así que, aunque oficialmente el Episcopado evitará una valoración global de los comicios, algunos prelados, en privado, confían en un “pacto de Estado” entre PP y PSOE para evitar volver a las urnas en pocos meses. ··· Ver noticia ···