FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 30 de noviembre de 2015

Discurso del Papa Francisco en su visita al barrio marginal de Kangemi, ...


En el día de la mujer, gobierno de Honduras agrede a feministas organizadas Rodolfo Cortés


para Pedro, Zavala, Jennifer, mí, Iolany, Mercy, artigos, RITA, Phil, SANDRA, Elias, Tupac, Conexihon
EN DÍA DE LA MUJER GOBIERNO DE HONDURAS AGREDE A FEMINISTAS ORGANIZADAS
Rodolfo Cortés Calderón
Aunque le parezca insólito la dictadura de Honduras presidida por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, agredió, reprimió y golpeo a un grupo de mujeres organizadas que se plantaron el día de hoy frente a la Casa de Gobierno o Palacio Presidencial situada en Tegucigalpa, precisamente cuando se festeja el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


La ONU declaró el 25 de noviembre como DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y por este motivo organizaciones feministas, campesinas, cooperativistas, pobladoras, etnias, ambientalistas, de la diversidad y defensoras de los derechos humanos se apostaron a partir de las 4:30 a.m. frente a la Casa de Gobierno donde militares y policías se ensañaron contra ellas como si las calles fueran propiedad del dictador, según Rivera.
Según lo denunciado por Hilda Rivera, Coordinadora del Centro de Derechos de la Mujer, CDM a través de Radio Progreso; por la periodista DINA MEZA, Presidenta del Centro PEN-Honduras a través de las redes sociales y Suyapa Martínez de CEM-H.
Martínez, Directora del Centro de Estudios de la Mujer-Honduras denunció por medio de la web: pasosdeanimalgrande.com que: “llegaron a Casa presidencial para iniciar una jornada de protestas en este día de la No Violencia hacia las mujeres pues están cansadas de que la problemática de violencia que enfrentan sea postergado y que el estado de Honduras no tome en serio este tema que deja consecuencias funestas contra la vida de las mujeres.

Relató que les colocaron una valla de seguridad para que no pasaran pero considerando que es una protesta pacífica lo hicieron y los uniformados (policías y militares) procedieron a darles de toletazos y a amenazarlas con las armas, golpeando a varias entre ellas a Merari Medina, una joven de 15 años de la Colonia Cruz Roja, que acompañaba al grupo. En el grupo había también mujeres embarazadas y los uniformados no respetaron su condición y también las golpearon.
Otra menor de edad fue subida a una patrulla policial para llevársela detenida pero el grupo de mujeres lograron rescatarla de las manos de los policías que utilizan una forma de agresividad subida de nivel cuando se trata de mujeres que levantan su voz”.
Este es el mismo gobierno que ante la CIDH en Costa Rica, o en la CDH en Ginebra, Suiza o en Washington, Estados Unidos, se rasga las vestiduras y llora cuando se le acusa de represor y violador de los derechos humanos y donde fue aplazado en el último Examen Periódico Universal, EPU, como violador de estos principios humanitarios.

No debemos olvidar que este día se conmemora en nombre de las HERMANAS MIRABAL: Patria, Minerva y María Teresa, dominicanas que fueron ultrajadas y asesinadas por la dictadura de RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO (1930-1961) entronizada en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960 y que fue la causa de su caída.
JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ no debe olvidar que a todo chancho le llega su día y que su caída está más cercana que lejana.
25 de Noviembre 2015, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La iniciativa #NoEnNuestroNombre se manifiesta contra el terrorismo, la islamofobia y la guerra

 


Más de 18.000 personas han firmado hasta ahora el manifiesto. 25 localidades españolas se manifestarán para “mostrar su repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano y a los bombardeos contra la población civil siria”.
EUROPA PRESS / PÚBLICO
MADRID.- Este sábado 28 de noviembre tendrán lugar en España varias manifestaciones convocadas por la iniciativa #NoEnNuestroNombre, con el fin de “mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar”.
Los convocantes invitan “al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares”. La concentración de Madrid tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza del museo Reina Sofía. ··· Ver noticia ···

Curas casados de Kenia pidieron un encuentro con el Papa para hablar del celibato

 


Curas casados2Se consideran discriminados por los obispos
La organización les dijo que no podrían “ni acercarse” a Francisco
Un grupo de sacerdotes católicos casados de Kenia pidieron al papa Francisco que se reúna con ellos durante su visita al país, ya que consideran que la Iglesia Católica keniana los discrimina por haber abandonado el celibato, informaron hoy medios locales. ··· Ver noticia 

En memoria de mi hermano Emilio José M. Castillo, teólogo



Castillo2Teología sin censura
Hace cuatro días que mi hermano Emilio ha muerto. Tenía 88 años. Ha sido jesuita desde que, en 1947, ingresó en el noviciado que entonces tenía la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María. Él no quiso nunca ser sacerdote. Por eso, aunque el P. Superior de los jesuitas de Granada, donde vivíamos, se empeñó en que Emilio tenía que ir al noviciado como “escolar”, o sea para estudiar y ordenarse de presbítero, el hecho es que duró sólo unos meses en ese grado, de lo que entonces se veía como un nivel de mayor dignidad. Emilio no quiso ser “padre jesuitas”, sino siempre “hermano coadjutor”. Y como “hermano” se ha muerto. Tres días antes de morir, me decía: “He pensado mucho en mi vida. Y ya ves, no he estudiado, no tengo títulos, no sé nada… Y sin embargo, los jesuitas me han puesto en cargos de mucha responsabilidad, se han fiado plenamente de mí. No me lo explico”.


Sin embargo, yo sí lo entiendo. Emilio ha sido, toda su vida, un hombre honesto, coherente, responsable, con un gran sentido común y una notable sensibilidad para tratar a todo el mundo con suma educación. Siempre fue inteligente y buena persona. En eso estuvo el secreto y la grandeza de su vida. Ni más ni menos que en eso consiste el ejemplo que nos deja. Y eso es lo que yo más admiro en él.
Su enfermedad final ha sido larga y cruel. Sobre todo, los cinco meses finales. Ha estado en cuatro hospitales, le han hecho cuatro operaciones, mantenido a base de calmantes y entre dolores insoportables. Los jesuitas no han escatimado medios, personal, cercanía, todo lo que ha necesitado. No tengo palabras de gratitud ante tanta generosidad. Pero lo más admirable ha sido el comportamiento de Emilio. Jamás una queja, jamás una protesta, ni una sola exigencia de nada.
Lo he pensado muchas veces: el final de una vida no se improvisa. El final es la despedida elocuente de lo que ha sido la vida entera. Y el final de la vida de mi hermano Emilio nos ha dicho a todos, con gritos de silencio elocuente, que este mundo tiene arreglo cuando acertamos a situarnos en el centro del que brotan todas las soluciones para los seres humanos: la honradez y la bondad sin límites ni fisuras. 

El Papa en un campo de refugiados de Bangui: “Porque todos somos hermanos, necesitamos la paz” José Manuel Vidal

 

Papa Francisco16
“Que puedan vivir en paz, cualquier sea la etnia, la cultura, la religión”
“La paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón no es posible, no es posible”
Ya está en La República Centroafricana el Papa Francisco. En la etapa más arriesgada y más querida para él. El pastor al lado de sus ovejas más heridas. Y una de sus primeras visitas fue al campo de refugiados de San Salvador de Bangui. Allí, el Papa les deseó la paz, “la gran paz”, porque “todos somos hermanos”, ··· Ver noticia