FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 12 de octubre de 2015

Cientos de miles de personas se manifiestan en Berlín contra el TTIP

 

Al menos 150.000 personas marcharon en Berlín el sábado en una protesta contra el previsto acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, del que dicen que es antidemocrático y que afectará a la seguridad alimentaria, las normas laborales y ambientales.
Los organizadores -una alianza de grupos ecologistas, organizaciones benéficas y partidos de la oposición- dijeron que 250.000 personas participaron en la manifestación contra los acuerdos de libre comercio tanto con EEUU como con Canadá, bastante más que lo que habían previsto.

El Papa es humano y también puede equivocarse Patricio Pino

 


Estas son las palabras que eligió el Provincial en Chile de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo, para evaluar la forma en que el Papa Francisco -quien también pertenece a la orden creada por San Ignacio- se refirió al conflicto que causó en Osorno la designación de Juan Barros como nuevo obispo de la diócesis.
En un video captado en mayo en el Vaticano y tras una petición de saludo del secretario adjunto de la Conferencia Episcopal (CECh), Jaime Coiro, el Pontífice recomendó a los feligreses de la ciudad que “no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos” y añadió que Osorno “sufre sí, por tonta”. Esto, debido al rechazo público que han expresado los fieles por la llegada de Barros, al que cuestionan por sus lazos con Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque condenado por abuso sexual y de poder por el Vaticano. ··· Ver noticia ···

Un paseo por las duchas del Vaticano, otra innovación de Francisco Marina Arcusa- Clarín

 

La noticia del día es que Marco Cilurzo se ha dado una ducha calentita. Camina por uno de los bordes de la Plaza San Pedro y, si se lo preguntan, Marco lo confiesa sin pudor: “Llevaba semanas sin bañarme. En la estación Termini cobran 8,50 euros que yo no tengo. Por lo general, uno se lava como puede, de a pedacitos, en las fuentes. ··· Ver noticia ···

El Vaticano trabaja discretamente para que China abra las puertas al Papa

 

El secretario del Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha explicado que se está trabajando “lenta y discretamente” para tratar de llegar a un acuerdo que abra las puertas de China al Papa aunque ha precisado que la situación “todavía no ha sido madurada del todo” y que es imposible “hacer previsiones” de fechas.

Nace “Pro Francisco”, una campaña mundial para apoyar al Papa y a sus reformas

 

A pocas horas de que arranque la segunda -y definitiva- fase del Sínodo de Obispos sobre la Familia, surge la web “Pro Francisco”. Una iniciativa a través de la red que busca, según sus convocantes, “aglutinar a personas, asociaciones, medios de comunicación, colectivos e instituciones del ámbito hispano” con dos claros objetivos: “apoyar al Papa Francisco y visibilizar dicho apoyo en una plataforma digital propositiva y plural.