FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 30 de abril de 2015

Nepal: la Familia Salesiana de Katmandú se vuelca en la ayuda


29/04/2015 


A medida que pasan las horas, el número de muertos y heridos aumenta pero también se desvanece la posibilidad de encontrar con vida a las personas sepultadas bajo los escombros. La Familia Salesiana de Katmandú ha creado un equipo de rescate con salesianos, profesores, alumnos y personal no docente para atender a las personas de los pueblos del valle que lo han perdido todo.

 
1
2
3
4
5













La cifra de muertos y heridos continúa subiendo a medida que pasan las horas a la vez que disminuyen las posibilidades de rescatar a supervivientes bajo los escombros. Los equipos internacionales de rescate han comenzado a llegar a Nepal y también lo han hecho los primeros envíos de ayuda de emergencia, pero el colapso que sufre el país, sin electricidad y con las comunicaciones caídas, dificulta el reparto de la ayuda.

Las continuas réplicas del terremoto mantienen a la población en la calle, especialmente por la noche, por miedo a nuevos derrumbes, y el frío y la lluvia complican la atención que se está prestando a los damnificados del seísmo.

Las seis obras salesianas en el país, dos en el valle Katmandú y cuatro en la parte oriental de Nepal, tan sólo han sufrido algunos daños materiales, y tanto los 18 misioneros salesianos como los niños y jóvenes que atienden se encuentran bien.

La mayor preocupación de la Familia Salesiana en Nepal es poder entregar ayuda de emergencia a las familias que han perdido todo y atender y acompañar a aquellas que están enfermas.

Desde el pasado sábado constituyeron el Equipo de Rescate Don Bosco, formado por salesianos, personal docente y alumnos, para repartir ayuda de emergencia entre los pueblos más afectados cercanos a las obras salesianas. En principio fueron más de 400 las familias atendidas en el reparto de comida, agua, medicinas, mantas y plásticos para poder construir tiendas de campaña para pasar la noche.

Miles de personas están recibiendo ya esta ayuda básica proporcionada por los Salesianos, que piden ayuda ante la escasez de productos que se prevé que empiece a haber: "Necesitamos fondos para poder seguir comprando alimentos, medicinas, mantas, ropa de abrigo para el frío y la lluvia para poder hacer frente a esta emergencia", insistía ayer el salesiano Jacob Punelli.

Desde MISIONES SALESIANAS, junto a la ONG Jóvenes y Desarrollo, se está coordinando la la ayuda con el resto de Procuras Misioneras Salesianas en el mundo para hacerla llegar a los Salesianos de Nepal en esta primera fase de emergencia para salvar vidas y evitar epidemias entre los damnificados.

Jóvenes y Desarrollo ha puesto a disposición de todas aquellas personas que deseen colaborar en esta emergencia un número de cuenta para Donativos: ES56 0075 0001 8106 0090 0300.


Y también ha habilitado un número para enviar SMS al 28014 con las palabras JyD NEPAL (Coste del SMS 1,20  Euros, que se destinará íntegramente a colaborar con las labores de emergencia y reconstrucción).

Iglesias del mundo se unen a la iniciativa para poner fin a la pobreza hasta 2030


Adital
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se ha sumado a la iniciativa de más de 30 líderes de las principales religiones del mundo y jefes de organizaciones religiosas internacionales para lanzar un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza extrema antes de 2030.
La declaración, titulada “Poner fin a la pobreza extrema: un imperativo moral y espiritual” señala que se han hecho progresos notables en la reducción de la pobreza extrema. En 25 años el mundo ha pasado de tener 2 mil millones de personas que viven en la pobreza extrema a menos de 1 mil millones. “Ahora, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos tanto la capacidad como la conciencia de nuestra responsabilidad moral de hacer lo que sea necesario para que nadie viva atrapado en la pobreza extrema”.


Según la información que han suministrado el Grupo del Banco Mundial y otras instituciones, para el CMI, hoy es posible eliminar la pobreza extrema en un lapso de 15 años. En 2015, los gobiernos se pondrán de acuerdo sobre un nuevo programa mundial de desarrollo sostenible que pueda basarse en los valores compartidos para concluir la urgente tarea de eliminar ese flagelo.
“Dentro de la comunidad religiosa, abrazamos este imperativo moral, pues compartimos la creencia de que la prueba moral de nuestra sociedad está dada por la situación en la que se encuentran los más débiles y los más vulnerables. Nuestros textos sagrados también nos instan a combatir la injusticia y a mejorar la condición de los más pobres dentro de nuestro ámbito”, afirma el Consejo en nota.
El reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, dijo que el movimiento ecuménico representado por el CMI está decidido a hacer una “peregrinación de justicia y paz”. “Aún son demasiadas las personas y comunidades de este mundo para quienes no habrá justicia ni paz hasta que se ponga fin a la pobreza que las aqueja”, declara. Tveit ha implicado al CMI en una colaboración con otros asociados religiosos e intergubernamentales “para denunciar la injusticia económica y el consumo insostenible de la mayoría de los recursos del planeta por parte de una minoría privilegiada”.
Los firmantes de la declaración del “imperativo moral” están decididos a lograr un mayor apoyo y acción en la comunidad de fe en todo el mundo y en todos los sectores para poner fin a la pobreza extrema.
Ruth Messinger, presidenta del Servicio Judío Norteamericano Mundial (AJWS), dice que “para el AJWS es una enorme satisfacción firmar esta declaración conjunta porque, como organización inspirada en el compromiso judío para con la justicia, fundada en los valores y la historia de los judíos, estamos empeñados en lograr la plena observancia de los derechos humanos y el fin de la pobreza en el mundo en desarrollo”.
David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo, señala que “ahora que ha quedado claro que es factible poner fin a la pobreza extrema, las comunidades de fe estamos haciendo un esfuerzo por reforzar nuestra labor de sensibilización para dar forma a un movimiento capaz de traducir esta posibilidad en compromiso político. Los progresos sin precedentes que el mundo está logrando en la lucha contra el hambre y la pobreza son una manifestación del amor de nuestro Dios en el mundo contemporáneo, y Dios nos está pidiendo a todos que nos pongamos las pilas”.
Declaración: Poner fin a la pobreza extrema: un imperativo moral y espiritual:

La oración no es petición Jesús Gil García



*(Leyendo al obispo anglicano J. Sh. Spong)
Cuando hablamos de la oración normalmente la reducimos a la de petición. Orar es relacionarnos con Dios para pedirle que intervenga en los acontecimientos tanto personales como históricos y naturales, y evite todos los males y contrariedades que nos acaecen. La oración así entendida supone la existencia del Dios teísta, de Dios como persona que vive en las alturas, dominando el cosmos, y decidiendo sobre los sucesos de la vida personal y de la naturaleza. Pero si prescindimos de este Dios como deidad externa ¿tiene sentido la oración? ¿podemos seguir rezando? Estas son las preguntas que se hace el obispo Spong al tratar el tema de la oración:
“Pero, ¿todavía podemos rezar si no existe una deidad teísta que pueda contestar personalmente a nuestras oraciones? ¿Podemos rezar en este momento de exilio? La oración, ¿será una actividad que pervivirá más allá del exilio? (p.142).··· Ver noticia ···

Cáritas tacha de ‘obscenos’ los números de la desigualdad en España Redaccion de iviva



Sebastián Mora, Secretario general de Caritas y miembro del Consejo de Dirección de Iglesia Viva, ha intervenido con afirmaciones rotundas en el debate-presentación de un libro. He aquí la información de Europa Press.
El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha advertido de que los datos del aumento de la desigualdad en España son “obscenos” y ha pedido a los gobernantes que afronten este problema que “no puede esperar a mejores mares”.··· Ver noticia ···