FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 22 de marzo de 2015

Pascua 2015: ¡Con todo su corazón!

¿Ya tienes pensado como celebrar esta Semana Santa? Desde la delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor se proponen diferentes propuestas distribuidas por toda la geografía inspectorial.

 
1
2
3
4
5


Para la Zona de Madrid hay 3 Pascuas según los niveles por edades y tendrán lugar en Arévalo, La Adrada y Mohernando.

En la Zona de Bilbao, Somalo acogerá la Pascua con Jóvenes y Familias.

Cambados será el lugar elegido para celebrarla en la zona de León-Galicia, también la propuesta será para dos niveles: para chicos y chicas de 14 a 16 años por un lado y a partir de 16 años por otro.

La última propuesta para celebrar esta Semana Santa es la Pascua Misionera que tendrá lugar en Astudillo (Palencia), dirigida sobre todo a jóvenes adultos con la inquietud por el voluntariado misionero y a grupos de la ONGD JyD.

Para participar es necesario ponerse en contacto con el director del Centro Juvenil o el responsable de la pastoral de cada casa. También se pude contactar a través del correo electrónico: pastoraljuvenil@salesianos.es

Información adicional en el folleto adjunto.

Adjuntos

Artículo sobre el caso de obsesión episcopal homosexual Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara


(Como éste es un tema reciente, y lo escribí el mismo día que se comentó, os lomando por si es más efectivo que varios toquemos el mismo tema, a ver si el señor obispo se entera y cambia. Disculpad la grafía, porque no he podido editarlo como yo quería; y no sé por qué).
Los nuevos fariseos, (o eso parecen, ¡con perdón!)
Este es el Evangelio de la misa de hoy, Sábado, de la 3ª semana de Cuaresma:


“En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: “Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo.” El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador.” Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” (Lc, 18, 9-14)
He escrito varias veces, la última por partida doble, en las dos entregas del artículo ¿A quien tenemos que obedecer? (I y II), de los días 19 y 20 de Febrero, sobre la irregular intromisión de la jerarquía eclesiástica en el campo de la moral y la ética. Y recuerdo resumidamente el argumento: se trata de un bagaje común a toda la humanidad, a todo ser humano, sí, porque así lo ha querido el Señor creador de la naturaleza, y así lo admitimos los creyentes. Y ese tesoro tiene en nuestra psiqué un instrumento para regular su uso, y para gestionar las decisiones necesarias en la vida para que nuestro comportamiento sea, o no, el adecuado: la conciencia. Y ese santuario es lo más profundo, interior, íntimo , privado e intocable de la esencia humana. Nadie puede hollar esa íntima morada del nuestro ser. Pues bien, algunos jerarcas, Francisco desde luego no, insisten en querer administrar y gerenciar, contra todo el orden establecido, ese tesoro. Y en esta ingrata y desordenada tarea (in)moral se destaca el ínclito, y cada vez más peligroso, obispo de Alcalá de Henares, quien con frecuencia quiere marcar al mundo mundial sus puntos de vista morales.
Hay que recordar a este puntilloso obispo que los seguidores de Jesús no pautamos nuestra vida por principios morales de una determinada tendencia o ideología, sino por las palabra de Jesús. Y las de la parábola del fariseo y el publicano en el templo a se las podría aplicar cualquier espectador más o menos neutral de nuestra comunidad política nacional medianamente frecuente en las lecturas de los periódicos, o en la escucha de la tele, de la siguiente manera: “Te damos gracias, Señor, porque los católicos de la diócesis de Alcalá de Henares no somos como los demás hombres: homosexuales, prostitutos, sarasas, chaperos, varones casados entre ellos, o mujeres del mismo modo, o travestis. Celebramos la misa con frecuencia, rezamos las novenas de San Antonio, la Virgen del Carmen, Santa Gema, el septenario de la Virgen de los Dolores, y ofrecemos el 0,7 de nuestro IRPF al mantenimiento de la Iglesia”.
Tal vez El mismo Señor que justificó al pecador que no se atrevía ni a levantar la vista a lo alto decida también quién es el que sale justificado de este simulacro de enfrentamiento dialéctico, y quien se queda como estaba. Monseñor Reig Plá está, desde luego, cargando las tintas contra sus hermanos, tan prójimos como los católicos bien casados de misa diaria, en un ejercicio que no nace ningún bien ni a la iglesia de Alcalá, ni a la provincia eclesiástica de Madrid, ni al conjunto de la Iglesia en España, en esta época de información global. No puede más este señor obispo airear frases como “Personas que no acaban de orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan, ya desde niños, que tienen atracción hacia parejas del mismo sexo”. o esta otra: [Los gais] se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que se encuentran en el infierno”.
Y pienso que es de la responsabilidad de la propia Conferencia Episcopal Española (CEE) el llamar la atención de un pastor que, en vez de buscar y alentar a las ovejas perdidas, las desanima, y les hace llegar su voz de desamparo y de condena. ¡qué diferencia con la lectura del Evangelio de la misa de mañana, Domingo, de Juan: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”. ¿Alguna vez entenderá el señor Reig Plá este lenguaje?
(Pido disculpa porque no he conseguido editar este artículo como yo quería)

Las víctimas acusan: “Juan Barros era el sicario de Karadima, le hacía el trabajo sucio y los contactos”

 


“Jamás tuve conocimiento de los abusos”, dice el futuro obispo de Osorno
Los Sagrados Corazones se declaran “perplejos” y creen que el prelado “debería renunciar”
El nombramiento “parece haber sido una decisión llevada adelante en solitario por el nuncio apostólico, sin el respaldo de la mayoría de los obispos de Chile”
“Juan Barros era el sicario de Karadima, le hacía el trabajo sucio, le hacía los contactos”. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos sexuales de Fernando Karadima, aseguró en una entrevista con el Canal 24 horas, que el futuro obispo de Osorno -tomará posesión este sábado- fue testigo presencial de los abusos. Es más: que “Barros se besaba” con el cura chileno condenado.··· Ver noticia ···

Papa Francisco: “Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”

 

Papa Francisco7
El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un discurso en Scampía, uno de los barrios de la periferia norte de Nápoles que tradicionalmente ha estado vinculado a la mafia local, la Camorra.
El papa Francisco pronunció este sábado uno de sus discursos más duros al afirmar que “la corrupción es sucia”, que “una sociedad corrupta apesta”, y que aquél que permite la corrupción no es cristiano, sino que también apesta.
“Cuánta corrupción hay en el mundo. (…) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”, afirmó Jorge Bergoglio. según recoge Efe.··· Ver noticia ···

El Papa en Nápoles: “Una sociedad corrupta apesta” Pablo Ordaz

 

Papa Francisco7
Bergoglio arremete contra la política incapaz de ofrecer un trabajo digno y de cerrar la puerta a los inmigrantes
En medio de la gente que sufre, Jorge Mario Bergoglio se muestra incapaz de leer sus discursos preparados en frío. Le sucedió en Lampedusa ante el drama de la inmigración —“¿quién ha llorado por las madres que pierden a sus hijos en el mar? Hemos caído en la globalización de la indiferencia”—, en Cerdeña ante las graves secuelas del paro —“el actual sistema económico nos está llevando a la tragedia y robando la dignidad”— o en Calabria ante los crímenes brutales de la Ndrangheta: “La mafia es la adoración del mal, el desprecio del bien común. Estáis excomulgados”. También este sábado, en el barrio napolitano de Scampia, golpeado desde hace décadas por la incapacidad de los gobernantes y la violencia de la Camorra, el Papa ha dejó los papeles a un lado y clamó: “La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”.··· Ver noticia ···