FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 18 de marzo de 2015

•El único peligro para el pueblo de EE.UU. está en EE.UU Adolfo Pérez Esquivel


La declaración de Venezuela como una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos es un formalismo que siempre ha usado ese país para realizar embargos económicos y una posterior intervención militar en diversos países alrededor del mundo.
Han intentado invadir Cuba y fueron derrotados, han intentado vencerla con bloqueo económico y han sido derrotados. El mismo presidente Obama lo reconoció abriendo una nueva etapa de diálogos con la Isla. ¿Por qué ahora intentar hacer lo mismo con otro país latinoamericano? Nadie niega que hay serios conflictos y un incremento de la violencia en Venezuela pero ¿Acaso alguien puede creer que represente un peligro para el pueblo estadounidense o algún otro país del mundo? ¿Por qué EEUU se contradice deliberadamente en sus injerencias externas? ¿No hay acaso una clara crisis humanitaria en México que obvia mencionar?··· Ver noticia ···

La culpa profunda de los corruptos Jaime Richart, Antropólogo y jurista

Más allá del espectáculo mediático que los componen­tes, uno por uno, de un ejército de corruptos propor­cionan todos los días a los periódicos, a las televisiones y a las cadenas de radio para el mortifi­cante recreo de lectores, televidentes y radioyentes, está la culpa profunda de esos misera­bles. Me refiero a la culpa que, al margen de la penal, ha sido causa de los “resca­tes”, a su vez causa de la degradación en cadena de la sanidad pública, de la educa­ción pública, de la cultura y de las artes escéni­cas, y causa de la causa de la ruina o empobrecimiento de millones de perso­nas.

Se dice que son 40 mil millo­nes la suma de las ayudas financie­ras de Europa a España. Pues bien, parece que ésa es justo la suma de los sa­queos de las arcas públicas a lo largo de al menos dos déca­das. De ma­nera que si semejante monipodio no hubiera estado incrus­tado en el go­bierno central, en los autonómicos y en los loca­les quizá España se hubiera tambaleado también, pero el re­parto equilibrado de las consecuen­cias de la crisis entre el pue­blo y sus representantes no hubiera conducido a este país a apare­cer ante el mundo como una tierra de auténticos bandole­ros.
Por otra parte la corrupción generalizada ha destapado no sólo el altí­simo nivel de canallismo de este país, sino también la vileza de los que lo consintie­ron, callaron y se conformaron con gabelas a cambio de su silen­cio. Y en esos responsables y culpables, sin necesi­dad de esperar a la sentencia, puede decirse que hay mu­cha, demasiada, representa­ción y mucha descripción de lo lejos que han llegado estos felones después de pasar el país de la dictadura a la democracia que para ellos no ha significado más que la oportunidad de su vida para enriquecerse o para enriquecerse aún más de lo que estaban. A eso fueron a la política, para prostituirla, no para servir al pueblo. No hay perdón para ellos, sobre todo si tene­mos en cuenta que precisa­mente las penas que se vayan dictando, sean las que sean y si es que en tantos casos no precede el ar­chivo o procede la prescrip­ción, el sobreseimiento o el indulto, serán en todo caso irrisorias si las compara­mos con el número de los individuos que han delin­quido, la suma de lo apropiado por todos, el daño causado y el número de los afectados por el daño. Nunca, en tiempos de paz, tantos han da­ñado tanto a tantos, sería la inscripción que encaja en el frontispi­cio de la monumen­tal entrada a las Cortes españo­las. Por otro lado, no hay señales de que la justicia consiga la restitu­ción del importe total de los desfalcos, más allá de calderi­lla; ni en el con­junto de esa “asocia­ción ilícita para delin­quir” ni por sepa­rado. Por eso los partidos políticos desde los que actuaron debi­eran cargar con la indemniza­ción de con­suno con tales forajidos.
El caso es que serán varias generaciones las que sufrirán esta descomu­nal rapiña. Los recortes en los presupuestos en todas las áreas afectadas, que son todas, producirán por mucho tiempo efec­tos desastrosos en la educación, en la cultura, en el trabajo, en la dignidad y hasta en la vida de millones de personas si los nue­vos gobernantes no dan un golpe de timón y no son capa­ces de restañar y cauterizar tantas y tan profun­das heridas. No se trata de mejo­rar esta sociedad, sino de establecer una nueva.

Las PERSONAS inmigrantes irregulares Darío Mollá Llácer

 


Porque el sustantivo es PERSONA, inmigrante es una situación vital (bastante dolorosa en la mayoría de los casos) e irregular es una situación administrativa.
Tengo delante de mí la parte del programa que dedica a la inmigración irregular un partido al que las encuestas pronostican entrar en las Cortes Generales y en algunos parlamentos autonómicos, además de ayuntamientos. Y la lectura y relectura de este documento me mueve (y me mueve con fuerza) a escribir y compartir este post.··· Ver noticia ···

Obsesión contra los homosexuales Chema Muñoz

 

De nuevo vuelve a la carga Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, contra las personas homosexuales, esta vez dentro de la Iglesia. La confederación LGTB “Colegas” ha condenado esta “cruzada” y ha pedido al Papa Francisco que lo “jubile” lo antes posible.··· Ver noticia ···