FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 3 de marzo de 2015

Txetxu Villota: “Don Bosco es un regalo para la iglesia”

                     
- Por: Alberto López
03/03/2015 - 30 Visitas


Desde la página web de la Antiguos Alumnos y Alumnas de Salesianos Pamplona llega esta entrevista al delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor.








De forma muy clara y directa la entrevista ofrece propuestas para los jóvenes, para la Familia Salesiana y permite conocer un poco más a nuestro delegado de Pastoral Juvenil.

A
lgunas de sus frases:

  • En eso, creo firmemente que estaba Dios
  • Cuando veo a un chaval sin futuro y desolado… me he sentido a estar a su lado y responder a sus necesidades.
  • Un montón de salesianos de las comunidades. Tengo que decir que la mayor parte han sido un estímulo para crecer y madurar como persona, creyente y consagrado.
  • El Papa Francisco está siendo un factor crítico a la hora de percibir a la Iglesia como familia más que como institución fría.
  • No creo que el marketing corporativo aplicado a las cosas que fundamentan el sentido de la vida.
  • Los Salesianos queremos ser “místicos” que viven desde Dios, “profetas” de fraternidad y “siervos” de los jóvenes.
  • Como familia salesiana debemos llevar el mensaje de Cristo por tierra, mar y aire.
  • Teniendo una fuerte experiencia de Dios. Lo demás viene por añadidura
  • “Avanti, sempre avanti”
Se puede leer la entrevista completa desde este enlace.

Sixto Garganté: “Una sociedad justa solo es aquella de la que forman parte todos los ciudadanos y ciudadanas”


Cristianisme i Justícia / Justícia i Pau.
El próximo lunes 2 de marzo tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de conferencias Lunes de los Derechos Humanos (Dilluns dels Drets Humans) en la que se abordará el tema: «La creciente precariedad laboral y el derecho a un trabajo digno». En esta ocasión contaremos con la presencia de Xavier Gibert, secretario general de Empresa y Ocupación (Generalitat de Catalunya), Lluís Franco, presidente del Consell Econòmic i Social de Catalunya y Sixto Garganté, profesor de derecho del trabajo de la UPF y miembro de la comisión promotora de la ILP Renta Garantizada Ciutadana.··· Ver noticia ···

José Mujica se despide de los uruguayos



El presidente José Mujica agradeció ayer a su “querido pueblo” acompañarlo durante sus cinco años al frente del gobierno de Uruguay, en especial cuando se sintió “solo”.
“Querido pueblo, gracias por tu saber, por tus críticas, por tu cariño y, sobre todo, por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia”, dijo el mandatario luego de recibir el pabellón nacional en el último acto protocolario que tendrá antes de entregar –mañana– el gobierno.··· Ver noticia 

La oportunidad de una nueva etapa

Atrio 


forumAyer, 1 de Marzo, empezaron las mascletás y el “caloret faller“. Pero eso no es la verdadera Valencia. Con seriedad y responsabilidad, más de 500 cristianos de base concluían su 27e Fòrum Cristianisme i món d’avui, sobre el tema “Sistema económico inhumano y compromiso cristiano”, con estas ponencias:
  • El capitalismo deshumaniza y mata. Critica éticaJuan Torres López. Catedrático de Economía Sevilla.
  • Proyecto de Dios y denuncia del orden establecido. Tica Font Gregori. Instituto Internac. pora la Paz. Barcelona
  • El bien común, motor de vida y del ordenamiento social. Christian Felber. Economía del Bien Común. Viena
Y en el Fórum se distribuyó este Manifiesto sobre el que llevaba dos mes trabajando el Grup. AD

La oportunidad de una nueva etapa: elecciones municipales y autonómicas 2015
Compartiendo los problemas de nuestro Pueblo y la ilusión de una nueva manera de hacer política y desde la fe en Jesús, los miembros del “Grup de seglars” i rectors del dissabte” hacemos público nuestro discernimiento ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. El compromiso cristiano comporta la denuncia de lo injusto e inhumano y la afirmación de todo aquello que favorece la construcción de una sociedad más justa, democrática, libre y participativa. Así pues,
Porque NO QUEREMOS resignarnos al aumento de la pobreza y la desigualdad social, la precariedad y la explotación laboral, los desahucios de familias y los recortes en los servicios públicos, el deterioro de los barrios populares y la frustración de la vida de la gente joven, la indefensión y la exclusión de amplios sectores de la población; porque NOS INDIGNAN la intensidad de la corrupción y el descrédito de la función política, la pérdida de nuestra identidad como Pueblo y la impotencia ante el futuro,
REIVINDICAMOS la movilización de la sociedad ante una situación tan grave y APELAMOS al poder del voto ciudadano para posibilitar la construcción democrática de una nueva etapa política, centrada en el bien común por encima de los intereses particulares, en la moralización de la vida pública y en la participación real y efectiva del Pueblo. Por eso:
APOYAREMOS a los partidos políticos y formaciones electorales que:
  • Luchen contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad mediante una reforma fiscal más justa y redistributiva, una renta básica que asegure la vida digna para todo el mundo, el fortalecimiento de los servicios públicos para garantizar educación, sanidad y justicia para todas las personas, también las inmigrantes, y el desarrollo de políticas de integración y de igualdad de oportunidades, con especial atención a la gente sin techo.
  • Favorezcan el empleo en condiciones dignas por medio de relaciones laborales justas que eviten la emigración forzosa .
  • Promuevan un cambio de modelo productivo que acabe con la especulación, el enriquecimiento sin control y la destrucción de la naturaleza.
  • Propongan medidas de profundización democrática mediante la defensa de lo público, el fomento de la transparencia institucional, el debate político y las alianzas postelectorales, la lucha contra la corrupción y la dictadura de los partidos, y la dotación a los municipios de competencias y recursos adecuados para los servicios de proximidad.
  • Respeten, defiendan y fomenten nuestra identidad como Pueblo mediante la promoción de nuestra lengua y nuestra cultura, apoyen a las instituciones comprometidas con éstas y promuevan medios de comunicación en valencia, sin utilizar demagógica­mente la simbología valenciana.
EN NINGÚN CASO APOYAREMOS a los partidos políticos y formaciones electorales que han consentido la corrupción o la amparan, o que presentan en sus listas personas imputadas. Hacerlo sería una complicidad y también aprobar esta fechoría que está corrompiendo la democracia. Tampoco apoyaremos a los que han engañado con falsas promesas electorales, a los que muestran intención de gobernar a golpe de mayoría y a los que promueven la privatización de la sanidad, la educación y la justicia.
Desde la exigencia cristiana de fraternidad NO PODEMOS VOTAR a partidos que potencian o consienten actitudes xenófobas y discriminatorias por motivos de etnia, creencia, sexo, orientación sexual o lengua, condenan a personas enfermas a una muerte evitable o no impiden los desahucios de familias sin, recursos.
Valencia, marzo de 2015

El Vaticano denuncia la “deforestación sin control” que pone en riesgo a 30 millones de personas en la Amazonía



“Es un territorio devastado y amenazado por las concesiones a las corporaciones transnacionales”
La Santa Sede presenta el proyecto de La Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM)
El presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, ha alertado de que está en peligro la supervivencia de 30 millones de personas en la Amazonía, el bosque tropical más extenso del mundo que comprende seis millones de kilómetros cuadrados, si continúan la contaminación por parte de las grandes empresas y la deforestación “sin control”.··· Ver noticia ···

La oposición rechaza la Religión católica en las aulas Pilar Álvarez / Camilo S. Baquero



La mayoría de los partidos piden revisar los acuerdos con la Iglesia que permiten a los obispos diseñar el temario
“Dios ha aparecido de nuevo en el BOE”. La diputada Caridad García Álvarez (IU) resumía este lunes con esta frase el revuelo que ha provocado el nuevo currículo de Religión católica, aprobado la semana pasada. La asignatura, que se imparte como optativa en los centros públicos y cuya nota cuenta para la media del expediente y para obtener una beca, incluye frases como “la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad”. En bachillerato, evalúa cuestiones como que los alumnos reconozcan “con asombro” el origen divino del cosmos.··· Ver noticia ···