FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuatro honrados y 82 horteras sin vergüenza

Equipo Atrio 


Lola Cabezudo
Lola escribía esto hace unos días indignada por la inmoralidad de las tarjeta opacas y la simultánea estafa de las preferentes. Hoy se volvería a cabrear al ver cómo España hace el ridículo tras haber sacado pecho con aquellas repatriaciones de dos misioneros. Pero ahí el pobre marido de la asistente contagiada, pidiendo por Dios que no sacrifiquen a su perro, que busquen cuidados para él… ¡Tanta gente presentía todo eso y lo advirtió! Lo de las tarjetas, lo de las preferentes y lo del riesgo del contagio por querer jugar a americanos sin estar preparados…¡País!. AD.
Me alegro de poder citar por su nombre a los señores Aldaz, Tejera y Verdú (El País 3-10-14) que aun pudiendo haberse alegrado la vida con las tarjetas opacas de Bankia no lo hicieron e incluyo a otro caballero que sacó del cajero 100 euros, más parece que para averiguar cómo funcionaba, que para ir al estanco. ¡Gracias a los cuatro!


Qué malos ratos para los que tenemos vergüenza, abrir el periódico todos los días. Alguien dirá que lo importante es coger a los sinvergüenzas pero ¿Para qué? ¿Para dudar de si reclamarles o no su felonía? ¿Para estar años hablando de ellos en todas las TVs? ¿Para profundizar en sus biografías y enseñar el éxito a los desaprensivos que aún no saben cómo arañarlo? Antes se censuraba a la justicia porque era lenta, ahora sigue siendo lenta y además despistada como muchos fiscales. Quizá es comprensible que ante tanta alarma social como se vive por culpa de las “preferentes” nadie tuviera tiempo de escudriñar esta otra alarma social: ni la Comunidad de Madrid, ni el Banco de España, ni la Agencia Tributaria, ni el Ministerio de Hacienda, ni los controladores del Mercado de Valores, aunque ahora dicen que el FROB sí pero al cabo de años. Es decir, que si hay que rescatar a una empresa financiera se la rescata con el dinero de los funcionarios y de los pobres, y listo aunque tenga unos programas informáticos deleznables que confunden los fraudes con errores del ordenador. Pediría a los medios de información que no le den más vueltas al asunto, porque entre si estos cobros son ilegales, ilícitos, o equivocaciones nos pueden dar las uvas, cuando hay una cosa que es perseguible ipso facto, y es que estos señores no han tributado a Hacienda y que de eso no se libra nadie.  Ya quisiéramos, p.ej. los funcionarios, esa gente de fu ni fa tan poco diligente, que el gobierno la tiene que sustituir por empresas privadas que lo hacen peor. Funcionarios somos muchos y no defraudamos así que no damos ningún quehacer a Hacienda por lo que ¿qué le costaría al señor Montoro enviar a los hombres de negro casa por casa a los consejeros de Bankia que tienen cuentas pendientes si total son 82? Y cuando terminen, que sigan por las otras 20 cajas que según el ministro De Guindos también andan a malos pelos, sin olvidar ni un día más a la familia Pujol que total no son más que siete: papa, mamá y 5 vástagos.

No me hace mucha gracia elogiar a la señora Merckel porque a lo mejor se le suben a la cabeza los comentarios y nos aprieta más todavía, pero no me extraña nada que nos exigiera que fuera el Estado el que avalara a las entidades financieras a rescatar, porque no se fiaba un pelo de ellas. Lo que no hizo bien Merckel fue no decirle sus sospechas a los preferentistas, desahuciados y pobres, porque de escrache en escrache lo hubieran solucionado de un plumazo. Y a estas alturas los bancos darían créditos, la deuda del Estado bajaría y hasta se crearía algún que otro puesto de trabajo, no digo permanente porque hubiera sido mucho pedir.
Al gobierno no le perdono muchas cosas y siempre que hay motivo lo critico, es decir todos los días, pero nos deberían contar cómo hablan de España en el extranjero, con la trastienda que apacientan. Aunque también tengo otras curiosidades ¿cómo se puede ser tan hortera y robar a manos llenas para caprichos inconcebibles para cualquier persona inteligente y psicológicamente normal? Debe ser que para mangonear un banco, no hace falta ni inteligencia, ni equilibrio mental, ni ser normal.
Lola Cabezudo
“Lanza” Ciudad Real

Un ébola llamado PP

Redacción de Atrio 


EldiarioUn artículo de Javier Gallego en eldiario.es

El problema no es que se incumpliera algún protocolo, el problema es que no se siguieron los protocolos necesarios para evitar que Ana Mato sea ministra de Sanidad. El problema es que el PP de Rajoy es un ébola político
Si es que lo del ébola se veía venir, no me digan que no. Los médicos habían avisado de que los recortes en Sanidad habían mermado las capacidades de nuestro sistema para lidiar con una amenaza tan peligrosa como este virus. Expertos españoles en epidemias no ocultaban que era un riesgo innecesario, dadas las ínfimas oportunidades de salvar a los dos religiosos contagiados y repatriados. Hasta última hora se dudaba si llevar a los enfermos a uno u otro hospital. El Gobierno improvisando que es gerundio.

Pero al PP no le importó saltarse las advertencias y poner en riesgo la salud de todo el país para apuntarse un éxito mediático disfrazado de humanitarismo. Disfrazado, sí. Un año antes las autoridades españolas habían denegado la repatriación a una economista española gravemente enferma que había emigrado a Argentina en busca de trabajo. Su traslado era demasiado caro, dijeron, sin embargo costaba casi seis veces menos que los 800.000 euros que costó traer a los misioneros, por no hablar de los gastos derivados de aislarlos en un hospital. La Iglesia, por cierto, no puso un duro a pesar de sus ventajas fiscales, del dinero que le damos cada año y de sus abarrotadas arcas. La caridad se la pagamos nosotros a través de un Gobierno que quería ganar puntos ante la Conferencia Episcopal y votos en las urnas.
Ahora el tiro le ha salido al PP por la culata como consecuencia de sus propios errores y recortes. El Gobierno está probando su propia medicina. Esperemos que por su culpa no tengamos ninguna muerte más que lamentar. Por lo pronto, ya hay una enfermera contagiada de ébola que puede morir y que ha estado circulando con el virus por ahí. La patética, poco tranquilizadora y balbuceante intervención de la ministra Ana Mato no nos ha explicado por qué esta mujer no se sometió a periodo de aislamiento después de tratar con el misionero enfermo ni por qué la mandaron a casa después de presentarse con unas décimas de fiebre en el hospital. Hace unos días Ana Mato aseguraba que el riesgo de contagio de ébola en España era prácticamente imposible, pero hay que recordar que esta señora no sabía que tenía un Jaguar en su garaje ni que la Gürtel le pagaba los viajes y el confeti de los cumpleaños de sus hijos. No es de fiar.
No es como para dejar en sus manos la salud de todo un país. No se puede tener al frente de un ministerio tan vital y delicado a una incompetente que no se responsabiliza de nada de lo que ocurre a su alrededor. Recordemos también que el mejor momento del día, según sus propias palabras, es cuando el servicio viste a sus hijos. No es que tenga que hacerlo ella, podría hacerlo su marido; pero, por lo que se ve, todo en la vida de Ana Mato se lo hacen los demás. Hasta cuando le han preguntado en la rueda de prensa si habría alguna dimisión, le ha pedido a su asistente que conteste. Ella es como el ébola, las mata callando.
Así que ahora somos el primer país de Europa con un contagio del virus letal. Otra vez los primeros por la cola. Otra chapuza nacional vergonzosa de la marca España que veremos cómo afecta al turismo y al comercio exterior. Otro demérito de este Gobierno que une a sus mentiras y ajustes la incapacidad. No contento con arruinar un sistema sanitario, que era una de las joyas de este país, poniendo en peligro la vida de los enfermos, ahora además el PP nos ha puesto a todos frente al riesgo de una epidemia mortal. Como no vas a dimitir, Mariano, al menos deberías cesar a la ministra responsable de esta pifia monumental. Aunque la culpa no es sólo suya, es de quien la puso ahí.
Dicen ya algunos expertos, antes de que se conozca el resultado de la investigación, que el contagio se ha debido sólo a un error humano. Toma, claro, no va a ser un error divino, aunque tenemos ministros capaces de asegurar que la Virgen nos sacará de esta. Pero nada de esto hubiera ocurrido si este Gobierno no hubiera corrido tantos riesgos innecesarios. El problema no es que se incumpliera algún protocolo, el problema es que no se siguieron los protocolos necesarios para evitar que Ana Mato sea ministra de Sanidad. El problema es que el PP de Rajoy es un ébola político. Todo lo que toca, enferma y muere.

“México es una tumba clandestina”, dice Solalinde Diana Manzo


“Han vuelto los malos tiempos al Estado mexicano”, dijo el padre Solalinde, al hacer alusión a las matanzas del 68, del jueves de Corpus Christi (10 de junio de 1971), de Aguas Blancas, Acteal y Tlataya. Foto Luis Humberto González / Archivo
Juchitán, Oax. Ante los hechos de violencia que ocurren con normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, el activista de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra afirmó que “México es una tumba clandestina, porque todo lo enturbian y no hay claridez en la justicia mexicana”.
En entrevista, el defensor de los derechos de los migrantes expresó su consternación y enojo ante lo que ocurre con la desaparición de los jóvenes normalistas de Iguala, Guerrero. Advirtió que “han vuelto los malos tiempos al Estado mexicano”, al hacer alusión a las matanzas del 68, del jueves de Corpus Christi (10 de junio de 1971), de Aguas Blancas, Acteal y Tlataya.

El también director de la Casa del Migrante en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pidió la “cabeza del gobernador de Guerrero”, Ángel Aguirre Rivero, quien -dijo- “por dignidad debe renunciar y liberar a los presos políticos que él mismo encarceló”.

También responsabilizó al Presidente Enrique Peña Nieto de la violencia registrada en el país, y le demandó que asuma su responsabilidad como titular del Ejecutivo Federal en torno a los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, y Tlataya, en el Estado de México, los cuales “no son aislados”.
Solalinde Guerra precisó que el Estado mexicano se ha convertido en represor y perseguidor de los defensores sociales, activistas de derechos humanos, jóvenes estudiantes y periodistas. “No queda más que defendernos con nuestros propios medios de un Estado asesino”, advirtió.
El sacerdote consideró que la sociedad civil está llegando a su límite y esto podría desencadenar una nueva revolución en México.

Finalmente adelantó que en los próximos días participará en una reunión de “emergencia” para abordar los hechos de violencia en el país, pero no detalló fecha, lugar, hora, ni participantes para garantizar la seguridad de los asistentes.
Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales

El Salvador: España seguirá con investigación del asesinato de los jesuitas



DIARIO COLATINO
La Audiencia Nacional española resolvió que los tribunales de España son competentes para investigar por terrorismo y por lesa humanidad el asesinato de cinco jesuitas españoles en 1989.La Audiencia está conformada por veinte magistrados que acordaron unánimemente que se siga investigando el caso.
Los jesuitas Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Amado López, Ignacio Martín Baró, Juan Ramón Moreno y el salvadoreño Joaquín López y López, fueron asesinados en 1989 por oficiales del alto mando y efectivos del batallón Atlacatl, entrenado en Estados Unidos en lucha contrainsurgente. ··· Ver noticia ···

España deja a miles de familias sin ayudas para pagar la luz

Argenpress


RIA NÓVOSTI
Miles de familias no pueden pagar el recibo de la luz o el gas, uno de los más altos de todo Europa, obligadas a pasar frío o quedándose a merced de las ayudas del Gobierno o de la caridad.
Sin embargo, el Ejecutivo conservador del Partido Popular, continúa mirando hacia otro lado y evita conceder miles de ayudas para combatir la pobreza energética a las puertas del invierno.
La pobreza energética en España se agudiza todos los inviernos, y más desde el inicio de la crisis. ··· Ver 

El documento que prueba las mentiras de Sanidad: no se cumplió el protocolo con la enfermera

el plural


No se efectuó la vigilancia requerida durante 21 días para personas que hayan tenido contacto con el virus, a pesar de que la fiebre superaba el umbral de alarma situado en los 38,3 grados
No se siguió el protocolo establecido para los casos de contacto con un enfermo de ébola en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada. El protocolo fijado por Sanidad establece que se debe efectuar “vigilancia activa supervisada durante los 21 días posteriores a la última fecha de exposición posible a la infección” para los casos de alto riesgo, y vigilancia pasiva durante los 21 días posteriores para los contactos de bajo riesgo. ··· Ver noticia

Ébola. La irresponsabilidad e ineptitud de quienes destruyen la sanidad pública pone en riesgo a toda la población

kaosenlared

No es solo irresponsabilidad. También es falta de inteligencia y capacidad de gestión. Y recortes formidables. Diversos sectores alertamos acerca del riesgo de que estxs ineptxs se encargaran del delirante traslado del misionero con Ébola al Estado español. Avisamos que no estaban dadas las condiciones dado el desmantelamiento de los centros especializados. Las autoridades sanitarias deben dimitir y ser juzgadas por incumplimiento de la función pública. No solo han puesto en riesgo a trabajadores y trabajadoras de la sanidad sino a toda la población. ··· Ver noticia ···

La iglesia católica apuesta por “renovar el lenguaje” para resultar más atractiva

Público


Algunos participantes en el Sínodo de los obispos que se celebra en el Vaticano han considerado que “si la Iglesia no escucha al mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia”
Algunos participantes en el Sínodo de los obispos extraordinario sobre la familia, que se celebra en el Vaticano, abordaron la posibilidad de renovar el lenguaje y hacer más atractivos los valores que defiende la Iglesia católica. Durante las intervenciones, algunos participantes hablaron de “la necesidad de adecuar el lenguaje de la Iglesia para que la doctrina sobre la familia sea comprendida de una manera justa”. “Si la Iglesia no escucha el mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia”, reflexionó uno de los participantes.··· Ver noticia ···