FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 16 de julio de 2014

Noam Chomsky: “Estados Unidos es el líder mundial en cometer los mayores crímenes”

Argenpress


RT
Estados Unidos es el líder mundial en hacer guerras de agresión, el mayor crimen internacional según los Juicios de Núremberg, y ha utilizado su “martillo” en América Latina y Oriente Próximo, dice el politólogo Noam Chomsky.
Los Juicios de Núremberg que siguieron a la Segunda Guerra Mundial sentenciaron que “iniciar una guerra de agresión (…) no es solo un crimen internacional, es el mayor crimen internacional, diferenciándose de los otros crímenes en que contiene en sí mismo la perversidad acumulada de los otros”. Pero hoy en día “la agresión ya no es el mayor crimen internacional”, “no se puede comparar con la destrucción de las vidas de las generaciones futuras para garantizar mayores bonos mañana”, escribe Chomsky. ··· Ver noticia ···

Si yo fuera palestino Eduardo Galeano

Atrio

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. ··· Ver noticia ···

Primer sindicalista en prisión por ejercer el derecho de huelga desde el franquismo

Primer sindicalista en prisión por ejercer el derecho de huelga desde el franquismo

Cuarto Poder
Carlos Cano, condenado junto con María del Carmen Bajo a tres años y un día de prisión por su participación en un piquete informativo del 15M durante la huelga general de 2012, se ha entregado hoy voluntariamente en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos para ingresar posteriormente en el centro penitenciario de Albolote (Granada), después de que el juzgado de instrucción número 1 de Granada apremiara la ejecución de su sentencia. Cano se convierte así en el primer sindicalista que entra en la cárcel desde el franquismo por ejercer el derecho de huelga, toda vez que el último caso que se conoce data de 1973 (ver vídeo).

Por primera vez en 2.000 años las mujeres podrán ser obispas en Inglaterra

BBC


Nunca en más de 20 años la dirección a futuro y el carácter de la Iglesia de Inglaterra cambió tan profundamente con una sola votación.
Este lunes, la Iglesia rompió con una tradición heredada de los primeros cristianos hace 2.000 años, cuando las tres cámaras del Sínodo General votaron para permitir a las mujeres ordenarse como obispos.
Desde los inicios del Cristianismo y las referencias a Jesús y sus 12 apóstoles varones, la Iglesia ha tenido líderes exclusivamente masculinos: obispos cuya autoridad ha sido transmitida de generación en generación por la imposición de manos.