FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 9 de abril de 2014

La cúpula de la Iglesia católica venezolana

Humanismo en Jesús

Mientras que Brasil recuerda la dictadura de 1964 que llego con el quehacer de la Escuela militar de las Américas y con el apoyo de una parte de la cúpula episcopal brasileña, Venezuela vive algo parecido con actividades subversivas de una oposición de derecha extrema con mira a la toma del poder del Estado. En este ultimo caso, esta derecha puede contar con el apoyo de la cúpula episcopal que actúa como guarda avanzada de Washington que esta detrás de todo eso. SEGUIR LEYENDO

Nota de Prensa de la Alianza contra la Pobreza: Carta abierta al Sr Lagares


NOTA de PRENSA
Madrid, 2 de abril de 2014
La Alianza Española Contra la Pobreza, que reúne a más de 1.000 organizaciones sociales, sindicales, religiosas, de consumidores, ecologistas, coaliciones y ONG en la lucha contra las causas de la pobreza y desigualdad globales, HA ENVIADO UNA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria, MOSTRANDO SU SORPRESA POR LA ESCASA APORTACIÓN DEL INFORME A “La lucha contra el fraude”.

La carta dice “Resulta significativo que no se mencione en ningún momento el delito fiscal llevado a cabo, generalmente, por personas o entidades de grandes recursos y a las que parece proteger el informe elaborado por ustedes. Resulta escandaloso que después de que la Unión Europea llamase la atención sobre la gravedad del fraude fiscal en España, tampoco se mencione en sus propuestas la necesidad de neutralizar el daño de los paraísos fiscales a los que solo se menciona una vez, de pasada.”
Le dice también que las reformas que propone la Comisión de Expertos “parece haber olvidado el Arto. 31.1 de la Constitución Española en el que dice ‘Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica…’ ”
Señala que la Equidad no ha sido uno de los objetivos de esta reforma, “cuando se preconiza la subida del IVA, especialmente del reducido, que va en detrimento de las personas menos favorecidas, cuando al mismo tiempo se desaconseja la implantación de un impuesto a las transacciones financieras, parecido a un IVA a las operaciones financieras o cuando se recomienda una bajada de la presión fiscal a las empresas o la eliminación del impuesto sobre patrimonio.”
Finalmente, consideran que “El sistema fiscal tiene un gran impacto en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Es, por tanto, imprescindible conseguir un aumento de la recaudación, reducir el déficit y asegurar que existan mecanismos suficientes que garanticen una redistribución con justicia y equidad.” Y esperan “que la actuación del gobierno resulte más responsable que la del ‘Comité de expertos’”, cuyo posicionamiento es más “cercano a los actores más poderosos de nuestra economía, olvidando a las personas más vulnerables.”
Alianza Española contra la Pobreza
http://goo.gl/H3IaHz
POR UNA REFORMA FISCAL JUSTA: Propuestas de la Alianza contra la Pobreza
https://docs.google.com/file/d/0ByFtVWrQ3h0IRUN1LUxVcUVfaEU/edit?pli=1
Tfo: 0034 91308 25 86
Fax: 0034 91310 16 01

Venezuela: Presidente Maduro develó plan paramilitar para desestabilizar al país


Enviado a la pághina web de Redes Cristianas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que bandas paramilitares y narcotraficantes están vinculadas con los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha venezolana.
Durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores bolivarianos, desde el Circulo Militar de Caracas, aseguró que “las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucradas en dirigir, planificar y ejecutar las guarimbas”.

Además manifestó que sectores de la derecha tienen planes de trasladar a estos criminales a la ciudad capital para que emprendan acciones violentas.
El jefe de Estado anunció que fueron capturados narcotraficantes que participaban en guarimbas en los estados Táchira y Barinas.
Puntualizó que en San Cristóbal, estado Táchira, se logró la detención de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, “uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales de lucha contra el narcotráfico”.
Subrayó que fue capturado mientas dirigía parte de las barricadas en la entidad andina.
Igualmente, informó que en el estado Barinas fue capturado Hugo Alberto Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, quien tiene solicitud de difusión roja por Interpol y “estaba al frente de guarimbas y barricadas”.
Nuncira Soto forma parte de la banda Los Urabeños, en Colombia, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.
El mandatario destacó que en la misma entidad fue aprehendido Adrison Fredire Mosquera, “un jefe de guarimbas”, quien también es requerido por contrabando y “se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62”.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en los hechos violentos ocurridos en el país está involucrada “la mano del paramilitarismo colombiano. Sabemos que Los Urabeños son un derivado de lo que fueron las Autodefensas Unidad de Colombia, que tenían relación directa con Álvaro Uribe”.
Dijo que el expresidente colombiano Uribe “es uno de los financiadores y de los que propicia las actividades de Voluntad Popular”.
Maduro señaló que la oposición guarda un silencio cómplice ante la captura de narcotraficantes y paramilitares en guarimbas.
“Ramón Guillermo Aveledo, tú que eres el jefe de la oposición, a ti me dirijo, vamos a ver si tienes un poquito de aquello para escuchar esto y salir a condenarlo”, dijo.
INVESTIGARÁN VIOLENCIA EN LA UCV
El jefe de Estado ordenó investigar la situación de violencia registrada ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Denunciar el fascismo es una necesidad para seguir combatiéndolo, derrotándolo, y que en Venezuela reine la paz, el respeto, la convivencia”, subrayó.
Maduro mostró un video de los hechos violentos ocurridos en esta casa de estudio, en los que fue agredido William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho, por parte de encapuchados que lo golpearon e intentaron quemarlo.
Además anunció que solicitó una investigación exhaustiva para determinar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos.
DIÁLOGO POR LA PAZ
El mandatario ratificó el llamado a la oposición al diálogo, retomando el tema del Plan de Pacificación como punto central de una mesa de conversaciones permanente.
Expresó su disposición a iniciar reuniones de trabajo con los mandatarios regionales de la derecha.

“Yo quisiera hacer esto con los alcaldes y gobernadores de la oposición, pero es imposible porque la mitad de los alcaldes de la oposición están planificando guarimbas”, subrayó.
Denuncian frente paramilitar de extrema derecha

La extrema derecha venezolana condensa en el denominado Frente Marabunta, un plan de persecución, acoso y sometimiento en urbanizaciones de clase media contra los partidarios de la Revolución Bolivariana que allí residen, a quienes consideran “traidores”.
En las redes sociales rueda el plan sistemático presentado por el autodenominado Frente de Resistencia Vecinal, el cual propone convertir las urbanizaciones cerradas en territorio de hostilidad hacia los chavistas y funcionarios del orden público.
En ese sentido, buscan frenar lo que llaman una “invasión comunista” y controlar a los vecinos que según ellos, tengan esa tendencia política. Las acciones también incluyenemboscadas para capturar y despojar de armas y equipos a los agentes de seguridad.
Los impulsores del Plan Marabunta crean una “galería de traidores”, que se publican en la web con foto y datos de identidad. También recomiendan que en algunos casos se imprima la foto del “traidor” y se difunda por la comunidad.
Los desestabilizadores señalaron en el material que recorre la web, que su objetivo es: “organizarnos como pequeños ejércitos desde nuestra comunidad hasta que unidos todos formemos un gran ejército a nivel nacional”.
El plan coincide con una organización paramilitar que se instauró en Siria y que es conocida como Ejército Libre Sirio, que mantiene estructura bélica con 22 batallones distribuidos en trece provincias de la nación árabe y que ha generado cientos de muertes.
Desestabilización desde la clase media.
El Plan Marabunta está evidentemente dirigido a los conglomerados de la clase media, quienes en su mayoría, por intereses propios, se han opuesto al proyecto socialista iniciado por el Comandante Hugo Chávez para beneficiar a los sectores menos favorecidos.
El video en Youtube que detalla el plan ha superado las 70 mil visitas, sin embargo, en las redes sociales han rechazado los alcances de ese proyecto desestabilizador que acarrearía un asedio a los seguidores de la Revolución Bolivariana que dignificó al pueblo.
La acción paramilitar se enmarca en las protestas vandálicas que ha ejecutado la extrema derecha venezolana con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo democráticamente por el pueblo. En sus pretensiones golpistas, los violentos han dejado más de una treintena de fallecidos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero.

Domingo 13 de Abril, Domingo de Ramos: Nada lo pudo detener José Antonio Pagola



La ejecución del Bautista no fue algo casual. Según una idea muy extendida en el pueblo judío, el destino que espera al profeta es la incomprensión, el rechazo y, en muchos casos, la muerte. Probablemente, Jesús contó desde muy pronto con la posibilidad de un final violento.
Jesús no fue un suicida ni buscaba el martirio. Nunca quiso el sufrimiento ni para él ni para nadie. Dedicó su vida a combatirlo en la enfermedad, las injusticias, la marginación o la desesperanza. Vivió entregado a “buscar el reino de Dios y su justicia”: ese mundo más digno y dichoso para todos, que busca su Padre.


Si acepta la persecución y el martirio es por fidelidad a ese proyecto de Dios que no quiere ver sufrir a sus hijos e hijas. Por eso, no corre hacia la muerte, pero tampoco se echa atrás. No huye ante las amenazas, tampoco modifica ni suaviza su mensaje.
.
Le habría sido fácil evitar la ejecución. Habría bastado con callarse y no insistir en lo que podía irritar en el templo o en el palacio del prefecto romano. No lo hizo. Siguió su camino. Prefirió ser ejecutado antes que traicionar su conciencia y ser infiel al proyecto de Dios, su Padre.
Aprendió a vivir en un clima de inseguridad, conflictos y acusaciones. Día a día se fue reafirmando en su misión y siguió anunciando con claridad su mensaje. Se atrevió a difundirlo no solo en las aldeas retiradas de Galilea, sino en el entorno peligroso del templo. Nada lo detuvo.


Morirá fiel al Dios en el que ha confiado siempre. Seguirá acogiendo a todos, incluso a pecadores e indeseables. Si terminan rechazándolo, morirá como un “excluido” pero con su muerte confirmará lo que ha sido su vida entera: confianza total en un Dios que no rechaza ni excluye a nadie de su perdón.
Seguirá buscando el reino de Dios y su justicia, identificándose con los más pobres y despreciados. Si un día lo ejecutan en el suplicio de la cruz, reservado para esclavos, morirá como el más pobre y despreciado, pero con su muerte sellará para siempre su fe en un Dios que quiere la salvación del ser humano de todo lo que lo esclaviza.

Los seguidores de Jesús descubrimos el Misterio último de la realidad, encarnado en su amor y entrega extrema al ser humano. En el amor de ese crucificado está Dios mismo identificado con todos los que sufren, gritando contra todas las injusticias y perdonando a los verdugos de todos los tiempos. En este Dios se puede creer o no creer, pero no es posible burlarse de él. En él confiamos los cristianos. Nada lo detendrá en su empeño de salvar a sus hijos.