FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 27 de marzo de 2014

Daniela de Santos Ave Maria live (+lista de reproducción)

Inspectoría: ha fallecido Florencia, madre de Felipe Alcalde

asunción castilfrío2 [640x480]
Florencia García Lasanta, madre del salesiano Felipe Alcalde García, ha fallecido el día 26 de marzo de 2014, a la edad de 95 años; cuando ha empezado a vivir su encuentro gozoso con el Señor.

La misa funeral será el día 28 de marzo, viernes, a las 12’00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Espino, Soria.
¡Descansa en paz, Florencia!
Para Felipe, nuestra solidaridad en el dolor y la esperanza

Se ha querido enturbiar una enorme manifestación pacífica y cívica

PUBLICADO EN ATRIO

Olga Rodríguez, 24-Marzo-2014


olga Rodríguez
Un éxito mayor del esperado. Es la valoración que las diversas organizaciones involucradas en las Marchas de la Dignidad hacen de la manifestación del 22M.

“Cuando vino el Papa a la plaza Colón se dijo que había un millón y medio de personas.. La misma plaza ocupada, más incluso que cuando vino el Papa, y dicen que hubo 50.000. El Gobierno quiere ocultarla. Algún miedo tienen que tener cuando no dicen la verdad, porque ahí están las fotos aéreas”, ha indicado Diego Cañamero, portavoz del Sindicato de Trabajadores Andaluces (SAT), quien ha destacado el carácter pacífico del 22-M: SEGUIR LEYENDO EN ATRIO

Gobernar con la impostura Jaime Richart


Enviado a la página web de Redes Cristianas
Ya se sabe que la política es una actividad que no se caracteriza precisamente por la veracidad y la sinceridad de sus oficiantes, sino por todo lo contrario. Todos los políticos mienten y hacen promesas a la ligera que luego rara vez cumplen cuando llegan al gobierno. Pero, como en todo, hay grados, y, como en todo, se producen diferentes repercusiones según la materia en la que un gobernante miente. Desde luego negar una evidencia con una mentira imposible de pasar por alto es, además de una mentira que degrada a quien miente, un ultraje a quienes va dirigido el relato mentiroso.
Y esto es a lo que el gobierno se dedica principalmente. Es archiconocida la frase del ministro de Hitler, Goebbels, que afirma que una mentira repetida mil veces acaba convertida en verdad. Pero lo de este gobierno es, si cabe, más grave todavía. Pues es capaz de negar sin pestañear las evidencias, tantas veces como le convenga e instalado metódicamente en la impostura.
Es imposible que haya existido y existan otros dirigentes en el mundo que hayan mentido y mientan, que haya incumplido e incumplan, tanto como los del gobierno español. Si examinamos una por una sus comparecencias y declaraciones institucionales ante parlamento y medios a lo largo del bienio, lo que a cualquier ciudadano normal abochornaría y desacreditaría para siempre en su vida social, los miembros de este gobierno parece lo tienen a gala. Niegan haber dicho por norma lo que dijeron, niegan haber mentido y, además, responden ufanos de su cinismo y de su desfachatez sabiendo que mienten y sabiendo que la ciudadanía sabe que mienten…
El último episodio que confirma esa universalmente repulsiva jactancia de este gobierno está relacionado con los videos presentados en la comisión parlamentaria que investiga la muerte de 15 inmigrantes intentando entrar en el país por aguas de Ceuta. El gobierno ha presentado todas las tomas de las cámaras instaladas en el lugar, excepto la de la escena que el mundo entero ha podido incontables veces ver por televisión, en la que guardias civiles -sin duda por órdenes superiores- disparan desde el espigón pelotas de goma sobre los quince que nadaban hacia la playa causándoles la muerte por ahogamiento. Con esto esta dicho todo acerca de un gobierno cuyo talante e ideología están produciendo en la sociedad española unos efectos catastróficos, que sólo tras muchas generaciones y si el mundo no ha saltado antes por los aires, a duras penas podrán ser reparados.
No puede haber otra actitud más ilustrativa del miserable absolutista, del miserable prepotente y del miserable fascista en el poder institucional; ni tampoco actitud más decadente de un pueblo que elige a facinerosos y mentirosos y luego, una vez descubiertos, tampoco sabe cómo expulsarlos del poder…..

Marie Collins: “Mi prioridad es que el Vaticano castigue a los obispos que encubrieron a los abusadores”

Religión Digital


Sufrió abusos; ahora forma parte de la comisión vaticana contra la pederastia
“No aprovechar esta oportunidad para decir estas cosas en el núcleo de la Iglesia iría contra todo lo que siento”
Víctima de la agresión sexual de un capellán de hospital cuando era niña, Marie Collins llegó a ser una prominente activista irlandesa en la lucha por la justicia para las víctimas de abuso por parte de sacerdotes y enérgica crítica del modo en que el Vaticano manejó el escándalo. SEGUIR LEYENDO

Los fogones de ‘la monja cojonera’ Sofía Lorenzo



elmundo

Inquieta, feminista, charlatana… y monja. Es sor Lucía Caram, o como ella se define: “la monja cojonera”. Una religiosa dominica que ha acaparado titulares y minutos de televisión por su naturalidad para hablar de temas incómodos para la Iglesia como la política, la homosexualidad, el uso del preservativo o incluso el aborto. Ahora se pone el delantal para cocinar sus recetas a la audiencia en su propio programa. Monja y estrella de la televisión. SEGUIR LEYENDO

El obispo del lujo y el derroche dice adiós Pablo Ordaz


Pablo Ordaz


El Papa acepta la dimisión del alemán que dilapidó 30 millones en su palacio
Si hay un obispo que se parezca menos al retrato robot del prelado ideal que, declaración a declaración, ha ido trazando el papa Francisco, ese es Franz-Peter Tebartz-van Elst, titular de la diócesis alemana de Limburgo, amante del lujo y famoso por haberse gastado más de 30 millones de euros en la construcción de la residencia episcopal en lugar de los 5,5 presupuestados.SEGUIR LEYENDO

Nos tratan como a idiotas José Carlos García Fajardo Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS)


Enviado a la página web de Redes Cristianas

Asombra la falta de interés en las elecciones para el Parlamento Europeo, como si no tuviera consecuencias para los más de 400 millones de ciudadanos europeos.
Ante las elecciones para el Parlamento Europeo, muchísimos ciudadanos no son conscientes de que los elegidos no van a representar a los estados, que no serán parlamentarios franceses, españoles, alemanes, hasta 27, pero que tomarán asiento por sus adscripciones políticas dentro del arco parlamentario. No importará que sean oriundos de tal o de cual país sino que actuarán como socialistas, como demócratas cristianos, o como liberales, como ecologistas o como auténticos infiltrados contra la Unión Europea (UE).

Actuarán como ciudadanos de la UE que es como debemos acudir a votar ese día quienes conformamos esa entidad supranacional en busca de sus señas de identidad y del imprescindible poder soberano. Con un auténtico y fuerte gobierno no sometido a los dictados ni intereses de los 27 jefes de estado y con un poder judicial dotado de los medios necesarios para actuar por encima de intereses nacionales, económicos, religiosos, financieros sino al servicio de la justicia, la solidaridad, la libertad y la convivencia en armonía entre todos. Una auténtica koinonía, una comunidad en una tierra y en un medio ambiente del que formamos parte responsable y que no podemos explotar como hasta ahora.
Hoy gracias a la revolución de la información y a la expansión de las comunicaciones es técnicamente posible la relación entre personas, sociedades, culturas, anhelos y logros de los más diversos pueblos y comunidades en tiempo real. No vayamos a apretar el acelerador de un bólido descomunal pero con la minada puesta en el retrovisor. Los políticos nacionales han dejado de tener poder decisorio porque son los intereses financieros, económicos y estratégicos de los grupos de poder quienes se sirven de los políticos como instrumentos de sus decisiones; cada vez más arbitrarias, más inhumanas y cada vez más catastróficas para el medio ambiente. Basta ya. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de participar en el gobierno de una democracia de ciudadanos educados, libres y responsables. En la Constitución de Atenas al que no participaba en la cosa pública lo denominaban idiotés.
Exijamos que se hagan públicos los programas de los candidatos de los diversos grupos políticos, que haya debates y transparencia para poder exigirles que cumplan con sus promesas. ¿Alguien recuerda haber recibido en su demarcación la visita de algún parlamentario elegido hace 5 años? ¿Acaso no han sido elegidos parlamentarios gracias a nuestro voto? ¿Ante quienes han rendido cuentas?
En lo militar, dependemos de la OTAN y ésta de lo que decida el gobierno de Estados Unidos sometido al dictado de intereses económico financieros. En medio ambiente, como en educación y formación superior, cada país tira por su lado. No existe una auténtica libertad de circulación de mano de obra, ni de las personas con titulaciones superiores. Con lo fácil que hubiera sido homologar la educación para todos como rige en cada uno de los países de la Unión Europea. Han abolido fronteras que no nos podían proteger de la contaminación, ni de los peligros de catástrofes nucleares, ni del control indiscriminado de las comunicaciones personales.
Internet y la revolución de la información han facilitado las relaciones humanas y comerciales. Pero también han proporcionado un arma de control a los poderes dominantes sobre correos electrónicos, conversaciones telefónicas, transacciones comerciales con el cada vez menos seguro dinero plástico, control de datos personales so pretexto de defendernos. Eso sí, se han montado agencias policiales de datos con acceso de diversos países y cuerpos de inteligencia, para protegernos mejor de los terroristas.
¿Cuándo denunciaremos que los peores terroristas son los que comercian con nuestras vidas, con nuestro sustento, con nuestra salud y con nuestro derecho a una vivienda y a un trabajo digno? Son los responsables de las guerras, del narcotráfico, de la impunidad en los paraísos fiscales, del blanqueo de dinero del crimen organizado, de las estafas inmobiliarias y de la destrucción de nuestras costas y de la contaminación de los mares y de la atmósfera.
No fuimos capaces de atender al grito de los pobres y de los excluidos. Ni hemos invertido en medios suficientes para proporcionar la salud general para todos, ni la educación universal obligatoria y gratuita, ni terminado con el hambre que padecen cuatro quintas partes de la humanidad.
Es demencial que, a un mes del cierre de presentación de candidatos, dirigentes del gobierno sostengan que lo tienen todo bajo control, que ellos conocen su “programa” y que la participación ciudadana es libre; eso es que nos tratan como a idiotas.

Bolivia. Morales: Estados Unidos utiliza grupos armados para desestabilizar


Enviado a la página web de Redes Cristianas
Estados Unidos desea adelantar una intervención militar en Venezuela para ser “como antes de la Revolución Bolivariana, dueño del petróleo venezolano”, tal y como sucedió en Libia, denunció este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro con la prensa internacional.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó esta miércoles su apoyo a Venezuela, y denunció que Estados Unidos (EE.UU.) utiliza grupos armados para causar desestabilización en la región. “EE.UU. usa grupos armados para crear conflictos como está pasando en Venezuela”.
Asimismo el dignatario boliviano señaló que “en América Latina ya no hay Fuerzas Armadas que se van a prestar a golpes de Estado”, a la vez que agregó que en Venezuela “la Fuerza Armada es chavista” y no se prestarán para estos fines desestabilizadores.
Morales reiteró durante su discurso que el objetivo que tiene Estados Unidos en Venezuela es adelantar “una intervención militar” y para ser “como antes de la Revolución Bolivariana, dueño del petróleo venezolano”, tal y como sucedió en Libia y como desde hace tres años ejecuta en Siria.
EE.UU. no tiene moral
Estados Unidos ha reclamado a Venezuela sobre los Derechos Humanos en ese país, a lo que se preguntó “¿Qué moral tiene EE.UU. para hablar de Derechos Humanos?, ¿Cuántas personas, niños, abuelos han muerto por la intervención de EE.UU. a Libia?, por ejemplo”.
“En Venezuela se respetan los derechos colectivos y EE.UU. dice que en Venezuela se violan derechos humanos”, agregó a la vez que enfatizó que “EE.UU. es el país número uno en violar derechos humanos individuales y colectivos, ellos no tienen ninguna autoridad ni moral para hablar de los Derechos Humanos”.
Señaló también que recientemente EE.UU., quiere ser mediador en el “conflicto” que se vive en el país suramericano por lo que según la experiencia del mandatario boliviano esto sucede porque “está perdiendo la agresión contra ese país”.
Unidad, unidad
El mandatario, solidario con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, sentenció que las intenciones del Imperio se repelen con “unidad, unidad”.
Se mostró convencido, además, de que la acción de Estados Unidos es por venganza a las conclusiones de la reciente cumbre de la CELAC, donde se declaró a América Latina y el Caribe como territorio libre de violencia.
Fuente: Resumen latinoamericano

•La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M


El cuerpo y los sindicatos policiales difundieron una imagen de un punzón pegado a una muleta y de una riñonera con bolas de acero asegurando que se trataban de armas utilizada por los manifestantes el 22-M, pero esos objetos fueron incautados con anterioridad a las movilizaciones
Los sindicatos policiales han difundido imagenes de varios objetos asegurando que se trataban de armas utilizadas por los manifestantes para atacar a los antidisturbios durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad. Sin embargo, tanto la imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta como la de una riñonera con bolas de acero habían sido difundidas en fechas anteriores a la movilización. SEGUIR LEYENDO

•Las necesarias marchas de la dignidad Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

Pensamiento crítico

Durante este fin de semana, más de dos millones de ciudadanos procedentes de todos los pueblos que constituyen España confluyeron en Madrid (donde está la sede central del Estado español) para protestar contra un Estado que no les representa y que está imponiendo unas políticas públicas a la población que están dañando enormemente el bienestar y calidad de vida de las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para que se realicen (puesto que no estaban en el programa electoral de los partidos gobernantes), y, por lo tanto, carentes de legitimidad democrática. SEGUIR LEYENDO

Domingo 30 de marzo de 2.014: 4º de Cuaresma: Para excluídos José Antonio Pagola



Es ciego de nacimiento. Ni él ni sus padres tienen culpa alguna, pero su destino quedará marcado para siempre. La gente lo mira como un pecador castigado por Dios. Los discípulos de Jesús le preguntan si el pecado es del ciego o de sus padres.
Jesús lo mira de manera diferente. Desde que lo ha visto, solo piensa en rescatarlo de aquella vida desgraciada de mendigo, despreciado por todos como pecador. Él se siente llamado por Dios a defender, acoger y curar precisamente a los que viven excluidos y humillados.


Después de una curación trabajosa en la que también él ha tenido que colaborar con Jesús, el ciego descubre por vez primera la luz. El encuentro con Jesús ha cambiado su vida. Por fin podrá disfrutar de una vida digna, sin temor a avergonzarse ante nadie.
Se equivoca. Los dirigentes religiosos se sienten obligados a controlar la pureza de la religión. Ellos saben quién no es pecador y quién está en pecado. Ellos decidirán si puede ser aceptado en la comunidad religiosa.

El mendigo curado confiesa abiertamente que ha sido Jesús quien se le ha acercado y lo ha curado, pero los fariseos lo rechazan irritados: “Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador”. El hombre insiste en defender a Jesús: es un profeta, viene de Dios. Los fariseos no lo pueden aguantar: “Empecatado naciste de pies a cabeza y, ¿tú nos vas a dar lecciones a nosotros?”.
El evangelista dice que, “cuando Jesús oyó que lo habían expulsado, fue a encontrarse con él”. El diálogo es breve. Cuando Jesús le pregunta si cree en el Mesías, el expulsado dice: “Y, ¿quién es, Señor, para que crea en él?”. Jesús le responde conmovido: No esta lejos de ti. “Lo estás viendo; el que te está hablando, ese es”. El mendigo le dice: “Creo, Señor”.
Así es Jesús. Él viene siempre al encuentro de aquellos que no son acogidos oficialmente por la religión. No abandona a quienes lo buscan y lo aman aunque sean excluidos de las comunidades e instituciones religiosas. Los que no tienen sitio en nuestras iglesias tienen un lugar privilegiado en su corazón.
¿Quien llevará hoy este mensaje de Jesús hasta esos colectivos que, en cualquier momento, escuchan condenas públicas injustas de dirigentes religiosos ciegos; que se acercan a las celebraciones cristianas con temor a ser reconocidos; que no pueden comulgar con paz en nuestras eucaristías; que se ven obligados a vivir su fe en Jesús en el silencio de su corazón, casi de manera secreta y clandestina? Amigos y amigas desconocidos, no lo olvidéis: cuando los cristianos os rechazamos, Jesús os está acogiendo.

TALLERES FORMATIVO-CULTURALES PARA ADULTOS Salesianos Deusto

Abril 2014   .  ¡¡ ANíMATE Y PARTICIPA !!

TALLER de laboratorio de RELATO CORTO:  Entra en Facebook “Talleres de Adultos de Salesianos Deusto Lápiz y Papel”  y conócenos!!
Apúntate para Visitar el día  3 - BTEK BIZI Tecnología  ( parque tecnológico de Zamudio) Apúntate el día 1 al -944471019
Los días 5 Y 6 de Abril realizaremos la EXCURSIÓN ANUAL DE MUJERES. Este año visitaremos Palencia y León
Vacaciones  de Semana Santa- del 11-- Viernes.     el  28 comenzamos de nuevo. --
Todos los lunes
a las 17:30 h
Taller de Manualidades .

Todos los martes
a las 19:00 h
Ensayo del Coro “Miren Laguntzaile Abesbatza”. Necesitamos nuevas voces!!

Todos los miércoles
a las 17.30 h
Curso de Euskera con José Ángel

Todos los miércoles
a las 18:30 h
Curso de inglés con Amy 

Lunes y martes
a las 16:00 h
Dibujo y pintura con Ángel .

Miércoles y jueves
a las 17:00 h
Dibujo y pintura con Ángel

Martes 1
a las 16.30h
Arte y Vida con Iñaki

 



Jueves3
a las 14.30: h
Visita Guiada ( en el parque tecnológico de Zamudio( los ya apuntados)

Martes 8
a las 17:00 h
Taller de  Cocina con José

  Jueves 10
a las 18:30 h
 Taller de Risoterapia con Zuenzat

Viernes 11
a las 17:00 h
Reunión AMPA San Juan Bosco

Lunes 7
a las 19:00 h
Taller de Aerobic con Natalia

Martes 8
a las 17:30 h
Reunión mensual de ADMAS

Martes  22
 Salida a Santiago de Compostela
 Caminaremos Santiago de Compostela Musia Fisterra regreso 29 Santiago Bilbo

Lunes 28
a las 19:00 h
Taller de Relajación y Crecimiento personal











BOLSA DE TRABAJO:


                                                                    
                                                                                                                                 
Si quieres una persona responsable para trabajar en tu casa, cuidar niños etc. o necesitas trabajar por horas llama al 944471019 Pili