FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 30 de octubre de 2013

Mujeres amazónicas resistirán desde sus territorios


Enviado a la página web de Redes Cristianas

Miercoles 23 de Octubre de 2013
Las mujeres de las nacionalidades Kichwa, Waorani, Sapara y Shiwiar del centro sur amazónico se movilizaron durante 13 días por el respeto a sus derechos y la defensa de sus territorios, amenazados por la Ronda Suroriente (XI Ronda Petrolera) promovida por el gobierno nacional.

Esta acción reivindicativa de las mujeres amazónicas ha tenido eco en la sociedad ecuatoriana, recibiendo el apoyo solidario de distintas organizaciones sociales, así como de diversos organismos locales, nacionales e internacionales.
De igual manera, el Estado y la opinión pública se han mantenido pendientes de las iniciativas emprendidas de manera autónoma por las mujeres, con el respaldo político de sus organizaciones representativas (GONOAE y CONAIE). Por tanto, podemos afirmar que esta jornada histórica de lucha no ha pasado desapercibida; al contrario, ha sentado un precedente en cuanto a la fuerza organizativa gestada desde las bases amazónicas.
Las mujeres salen fortalecidas, gracias a que las distintas actividades como marchas, plantones, ruedas de prensa, foros, conversatorios, visitas a medios, entre otros, han representado para nuestras compañeras un proceso pedagógico y formativo, que apuntala a la organización femenina y contribuye de manera directa al fortalecimiento de nuestras organizaciones regionales y nacionales. De manera relevante, se destaca la presentación de la propuesta denominada “Kawsak Sacha – Selva Viviente”, que consiste en preservar la selva amazónica y fue entregada el día de ayer a la Asamblea Nacional. Esta iniciativa demuestra el espíritu constructivo, creativo, proactivo y propositivo que las bases de las nacionalidades son capaces de desarrollar, con un objetivo claro y con metas concretas para el corto, mediano y largo plazo, así como la seguridad de vida y la búsqueda de un verdadero Sumak Kawsay nacido desde el pueblo, para las presentes y futuras generaciones.
En la rueda de prensa brindada en las instalaciones de la CONAIE en la tarde de este miércoles 23 de octubre, las dirigentes que encaminaron la movilización por la vida agradecieron a la sociedad ecuatoriana el respaldo brindado por casi quince días, expresado en contribuciones solidarias, apoyos simbólicos y sumatorias concretas de distintos colectivos sociales de Quito y el Ecuador entero.
Por otro lado, las mujeres ratificaron que la resistencia continuará desde las bases, desde los territorios donde las madres, abuelas e hijas protegen día a día la madre tierra. Rechazamos rotundamente la XI Ronda de Licitación Petrolera y proponemos como alternativa de vida la propuesta de Selva Viviente (Kawsak Sacha) con miras a la declaratoria de los bosques tropicales del centro sur amazónico como zonas libres de extracción petrolera, zonas de conservación y patrimonio de biodiversidad de la humanidad.

Allpamanda, Kawsaymanda, Jatarishunchik!
Que viva la lucha de las mujeres amazónicas!
Que viva la vida, la tierra y la lucha!

ecuachaski:-

ECUARUNARI: 40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA POR LA VIDA
Comunicación Ecuarunari
Red de Comunicadores Kichwas- Ecuachaski
www.ecuarunari.org

http://ecuachaski.blogspot.com

agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis


Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales
Kito – Ecuador

Barakaldo: Nuevo número de ‘Atalaya salesiana’


barriak_1
Uda bukatu ondoren eta ikasturte berriarekin batera, ‘Atalaya salesiana’, Barakaldoko Salestar Ikasle Ohien Elkartearen aldizkaria, bere hilabeteroko elkartzera itzuli da. Duela egun batzu, paperezko bertsioa banatu zen; orain bertsio digitala agertu da.
Tras el obligado descanso veraniego y a una con con el inicio del nuevo curso, ‘Atalaya salesiana’, la revista de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Salesianos Barakaldo, ha vuelto a su cita mensual. Hace unos días se distribuyó la versión en papel; ahora ha aparecido la versión digital.
He aquí el contenido del número de octubre:
——————————————-- Aguinaldo del Rector Mayor para 2014
- El saludo del presidente
- La Confederación Nacional renueva la Junta Directiva
- Nueva configuración de los salesianos en España
- Nuevo director en Salesianos Cruces
- “Palabras Mayores”
- Beato Alberto Marvelli
- Confío en ti
————- ‘Pintor LECUONA’
- La Inspección de Trabajo es para todos
- ¿Quién “vigila” nuestra intimidad…?
- Un curso nuevo, una esperanza nueva…
- Entrega de insignias
- ¿Quieres saber de vinos…?
- El fantasma del castillo

La mansión del obispo de Limburgo será transformada en un albergue para los sin techo


Franz-Peter Tebartz-van Elst ha sido apartado de la diócesis por Francisco
Las obras de su residencia superaron los 31 millones de euros
La diócesis del polémico obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, alejado temporalmente del cargo por el papa Francisco, confirmó hoy que la millonaria residencia que encargó construir el prelado y que superó los 31 millones de euros, podría convertirse en un albergue para los sin techo.

Según confirmó la diócesis en un comunicado, se están analizando diversas opciones para dar un uso social a su millonaria residencia. Las ideas van desde un hogar para gente de la calle, pasando por un centro de información hasta un café para los miles de visitantes que recibe la catedral, señalaron fuentes de la diócesis de Limburgo, en el centro-oeste de Alemania.
“El lugar tiene algo comunicativo, invita. Debe reconvertirse en algo abierto”, sostuvo el párroco Albert Dexelmann, confirmando una información publicada en la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel.

Tebartz-van Elst lleva meses en el centro de la polémica por su estilo autoritario, su lujosa residencia con un costo de 31 millones de euros (42 millones de dólares) e investigaciones por falso testimonio y malversación de fondos.