FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 23 de abril de 2013

FindeSalesiano: Desde Deusto hasta Pamplona con “Grease”, el musical

IMG_9878Ambiente de alegría y de fiesta fue el que se creó en Salesianos Pamplona con las tres representaciones del Musical “Grease” que regalaron a esta casa los jóvenes de Salesianos Deusto”, así lo expresaba Iñaki Lete, director de Salesianos Pamplona.
Fotos: Natalia Gallo y Txemari Zuza
Natalia Gallo, animadora del Centro Juvenil “Oldarra” lo contaba:
Algunos llegamos el Jueves para preparar cosas para el día siguiente, que llegaron los chavales y que estaría todo listo. Pudimos disfrutar de estar un rato por Pamplona, dando una vuelta, ver algunas cosillas, tomar algo…
El Viernes de 16:00 a 18:00 ya estaba todo el grupo en Pamplona y con Jose Mari Pascual (Salesiano de Deusto) de guía, ya que es su Tierra y disfrutaba del poder estar allí, y nos enseñó lo más destacado de Pamplona y con algunas fotos todos juntos en el Ayuntamiento..
Y llegaron todos los chavales… como recuerda Iñaki Lete: “Fueron 95 jóvenes de Salesianos Deusto y Centro Juvenil “Oldarra” los que durante el fin de semana del viernes y sábado, 19 y 20 de abril, disfrutaron de la acogida de esta bonita ciudad y ofrecieron a los alumnos y profesorado de Salesianos Pamplona, Club de Tiempo Libre “Antitele”, y muchos jóvenes, animadores de grupos y simpatizantes de esta casa, el musical que con tanto acierto han preparado durante meses: “Grease”.
Natalia añade: Nos hemos sentido muy arropados, primero y por supuesto, por el Colegio, dar Gracias a Iñaki Lete y a Nacho Pache por su atención directa con todos y todas, y por acogernos este año; segundo: porque nos hemos sentido cercanos a la gente de Pamplona a la hora de estar realizando las actuaciones del Viernes y del Sábado, eso es muy grato y los chavales se han sentido felices.
La chavalería, y también la gente mayor, aplaudían al finalizar las representaciones. Hizo falta muy poco para que se animaran a subir al escenario a bailar, a sonreír, a compartir la felicidad que reinaba en el ambiente.
Gallo comenta: “Algunos monitores han recordado otras representaciones como Namaskar : “hace que no veía esto desde Namaskar… Y el poder volver a un sitio en el que has estado bien, pues mejor todavía”

Acogida e intercambio

El sábado por la noche se hizo discoteca en el Centro Juvenil. Natalia destaca la atención  de monitores para estar el sábado noche en el Centro Juvenil, la convivencia con algunos socios del Centro Juvenil Boscos, con ganas de volver a verse: El poder ver felices a los chavales no tiene precio y menos cuando les ves disfrutar con algo. Lo que decía Iñaki Lete, Chavales de 14 – 15 – 16 años al estilo de Don Bosco por hacer disfrutar a otras personas”.  
Un detalle que gustó mucho a todos los actores y actrices fue el llavero que regaló Iñaki en una de las comidas y las comidas que les prepararon en el bar del Colegio.

La Conclusión

Que no el final…Natalia añade: “se me olvidaba que el sábado por la mañana estuvimos haciendo piragüismo, disfrutamos mucho al hacer una actividad nueva, encantados de caer al agua helada….y de aprender a remar. La verdad que hemos podido disfrutar de dos días, muy intensos en Pamplona. Con alegría, disfrutar y hacer disfrutar, y el poder hacer felices.
Y así lo corrobora Iñaki Lete: Una vez más, la música, el teatro, los focos, y sobre todo la juventud y la simpatía, han unido los corazones.
¡Gracias, Salesianos Deusto, por compartir con esta casa y esta ciudad vuestra alegría!
Dos álbumes de fotos amplían esta crónica las fotos hechas por Natalia de Deusto y las que hizo Txemari de Pamplona
Deusto:
grease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_nataliagrease_natalia
Pamplona:
grease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemarigrease_txemari