FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 1 de febrero de 2013

El árbol de los 75 años en Salesianos Deusto

El árbol de los 75 años en Salesianos Deusto

Plantando este árbol en nuestro jardín, queremos expresar nuestra gratitud, memoria, y compromiso de crecimiento manifestando la bondad de Dios que nos dice: BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO  LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA”.
Texto: Isaac Díez
Fotos: Paco Martín

“Bendecimos juntos a Dios que nos ha concedido 75 años de vida y fecundidad salesiana en Salesianos Deusto.
¡LAS RAÍCES!

Plantamos hoy un árbol. ¡El  árbol de los 75 años!… Un árbol, signo de lo vivido…El árbol del presente que recoge lo sembrado, el árbol del pasado que aflora en confianza, el árbol del futuro que debe florecer y ser fecundo…Un árbol, que aparece pequeño, pero en su pequeñez tiene ya raíces, tronco, y ramas…

¡EL ÁRBOL DE LOS 75 AÑOS DE SALESIANOS DEUSTO SON YA SUS RAÍCES!
SUS RAÍCES SON: Personas muy concretas, generosidad desde el inicio,  entrega y servicios sin medida…
Las raíces del árbol no se ven, viven y están ocultas… aguantan y alimentan el árbol… sin exhibirse al sol, en la oscuridad y silencio de la tierra, afianzan, nutren, sostienen el árbol y su vida…
Así son y fueron: Sus fundadores,  sus educadores,  sus trabajadores, sus alumnos… los 75 años!
Tenemos raíces sanas y profundas. Por ello, para ellos, nuestra gratitud y reconocimiento! Para nosotros, fidelidad a las raíces!

EL TRONCO
¡El tronco prolonga hacia lo alto las raíces! El tronco es ya visible. A los ojos externos es lustroso, esbelto, fuerte…aguanta el viento y las tormentas, soporta el frío y el calor, necesita los vaivenes de ciclos y estaciones, se mantiene en su sitio fiel y seguro en sus raíces… Por eso da vida a las ramas, a las hojas, a las flores,  y a los frutos…

El tronco de “Salesianos Deusto” hoy responde a los retos que le marcan sus raíces: Brinda educación, forma al estilo de Don Bosco, oferta juego y deporte, animación y tiempo libre…    Expande la cultura del “Honrado Ciudadano y Buen Cristiano”.
El tronco es hoy la COMUNIDAD EDUCATIVA. La Comunidad Educativa amasada de: encuentros y  personas, relaciones y presencias, un ambiente de amistad y afectos que se hace para todos: casa, escuela, iglesia y patio…
Nuestro tronco, nuestra comunidad educativa dispuesta siempre a hacer crecer, engrosar y fortalecer “Salesianos Deusto”.
RAMAS, FLORES, FRUTOS
Ramas, flores, frutos, resultados del tronco y las raíces, son la belleza del árbol.
Ramas, flores, frutos, son: crecimiento e impulso hacia fuera, y a lo alto,  acogida y expansión en las ramas, perfume y colorido en las flores, esperanza y satisfacción en los frutos…ramas, flores, frutos, son siempre nuevos:
Ramas, flores, frutos: De personas que se lanzan a la novedad y el futuro, de creatividad y audacia en las respuestas, de apertura confiada en el futuro, de un constante florecer en nuevos compromisos…

Plantamos este árbol hoy, fiesta de San Juan Bosco: Nuestro árbol es pues, Don Bosco y su proyecto, un regalo de ayer, para el futuro, de SALESIANOS DEUSTO.”
Dios de la Vida y de la Historia bendice este árbol, da fecundidad a nuestro trabajo. Te damos gracias porque nos lo permites plantar a los 75 años de vida y trabajo salesiano en esta casa.
Está plantado en el humus de todos los que hicieron posible su existencia y desarrollo. Te pedimos que sigas bendiciendo el trabajo de los que hoy siguen con la misma misión de formar honrados ciudadanos y buenos cristianos y de esta forma prolonga en el tiempo y en Deusto el don que regalaste al mundo, a la iglesia y a los jóvenes en San Juan Bosco.

010203040506070809101112131415161718192021