FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 25 de agosto de 2012

Actitud episcopal poco cristiana ante los gays

“Pura sexofobia embozada de pureza”
“La Iglesia Católica insiste en condenar a los homosexuales a los infiernos de la marginación”
La fe católica enseña que todo existe según la sabiduría divina, que dispuso que existiera y los individuos de nuestra especie salen hetero, homo o bisexuales
Los desaforados ataques episcopales contra las leyes civiles que regulan el matrimonio homosexual descubren su desprecio a los siervos del amor que ya no culta su nombre, pura sexofobia embozada de pureza. Pecado que desacredita a quienes se presentan como valedores de la condición humana.
Le escasea a la jerarquía la compasión evangélica que debería guiar su acogida a los homosexuales, también hijos del dios mayor. Con hipocresía que no logra ocultar su crueldad, reconocen que no hay nada reprobable en la atracción física hacia personas del mismo sexo pero declaran inmorales sus actos de emparejamiento con el achaque de que no se enderezan a la procreación, con lo cual les imponen pena perpetua a castidad forzada. Los más zafios no se andan con remilgos: los tildan de enfermos y les aconsejan ir al médico.
El argumento con que quieren fundar su condena no convence. Aducen que la Sagrada Escritura prohíbe esas relaciones, pero hay motivos para no descartar que la prohibición sea de orden práctico más que moral: la supervivencia del pueblo elegido, en guerra permanente con enemigos dispuestos a aniquilarlo, exigía que ningún varón se desentendiera del deber social de engendrar individuos de reemplazo. En todo caso, la Biblia fija en este punto un listón ético válido para un estadio de la cultura que hoy estamos obligados a intentar levantar.
Se echa de ver la incoherencia: si la fe católica enseña que todo existe según la sabiduría divina dispuso que existiera y los individuos de nuestra especie salen hetero, homo o bisexuales, ¿por qué califican de acorde con la ley natural solo la primera modalidad de conducta camera y contrarias a ella las otras dos? Al hacerlo, la Teología Moral se concede licencia para enmendar la plana al Creador.
El Cristianismo nació para liberar al hombre de todas las opresiones que lo esclavizan, pero la Iglesia Católica insiste en condenar a los homosexuales a los infiernos de la marginación. ¿Lo aprobaría Jesús de Nazaret?