FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 23 de agosto de 2012

La prensa internacional busca más cuervos y cómplices del mayordomo del Papa

A los medios no les convencen las conclusiones oficiales de la sentencia
Quedan muchos cabos sueltos, identidades sin identificar y un “padre espiritual” desconocido
Las incógnitas sin despejar del Vatileaks
A los medios de comunicación no les acaban de convencer las conclusiones del informe sobre el Vatileaks hecho público ayer en Roma. La prensa internacional busca más cuervos y más cómplices, directos o indirectos, físicos o morales de Paolo Gabriele, el mayordomo del Vatileaks, y de su amigo el informático.
Los periódicos coinciden en eso con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que ayer aseguraba que la investigación sigue abierta y que no se descarta que aparezcan más cómplices en el caso.
En Italia ‘Il Corriere della Sera’ analiza los ‘Secretos de Gabriele’ que ha dejado al descubierto la sentencia de instrucción.
El diario milanés se pregunta si entre las 25 letras que aparecen en el informe y que identifican a personas relacionadas con el caso pero que no han sido expuestas con nombre y apellidos se esconde algún cómplice del ex mayordomo.
‘Reppublica’ destaca el hallazgo de varios regalos destinados a Benedicto XVI, entre ellos un cheque de 100.000 euros y una pepita de oro, que fueron encontrados en la casa de Paolo Gabriele. El cheque de 100.000 euros a nombre del Papa, con fecha de 26 de marzo de 2012, provenía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Por su parte el diario torinés ‘La Stampa’ apunta a la existencia de al menos cuatro personas que habrían instigado a Gabriele a llevar a cabo «su misión». También destaca las conclusiones de los exámenes psiquiátricos a los que fue sometido durante su detención y que revelan una personalidad vulnerable y fácilmente «sugestionable».
En el Reino Unido, ‘The Guardian’ analiza las consecuencias a las que podría hacer frente Gabriele si llegara a ser declarado culpable y destaca las palabras del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que aseguró ayer que la investigación no estaba cerrada.
‘Le Monde’ destaca que el ex mayordomo no será el único en sentarse en el banquillo de los acusados, aunque explica que el papel del informático fue de mero colaborador y no de cómplice.
Por su parte La Croix insiste en las zonas de sombra que deja abiertas la instrucción del caso y espera que se esclarezcan durante el juicio.
Y por último ‘The New York Times’ se centra en los resultados de las pericias psiquiátricas y recoge las palabras del propio Gabriele que aseguró a los especialistas que se veía como un «infiltrado» que actuaba en nombre del Espíritu Santo para liberar a la Iglesia del mal y la corrupción.