FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 16 de agosto de 2012

Benedicto XVI: Que María sea la estrella que guíe nuestros p

Chamizo critica que el Gobierno “invite” a irse a los inmigrantes

El Defensor del Pueblo andaluz cree que la nueva política sanitaria del ejecutivo español no tiene justificación económica, ya que el gasto de atención de inmigrantes irregulares es “mínimo”.
Europa Press, Sevilla | Actualizado 12.08.2012 – 12:08
zoom
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha criticado que el Gobierno de la Nación esté “invitando” a marcharse del país a los inmigrantes irregulares ahora que, con la actual situación de crisis económica, “parece que no hace falta tanta mano de obra barata”. Responde así el defensor a las declaraciones que varios dirigentes del PP han realizado a lo largo de la semana a propósito de la propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de cobrar 710 euros mensuales (hasta 1.800 si tienen más de 65 años) a aquellas personas que no tengan regularizada su situación administrativa en el país a partir del 1 de septiembre.
En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, dijo el martes que “lo que tienen que hacer los inmigrantes ilegales es volver a sus países” para que España “deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal” y, al día siguiente, el secretario general del grupo parlamentario popular, Rafael Salas, señaló que “los problemas” se acabarían cuando estas personas “regularizasen sus papeles y su situación”.
Chamizo ha sido muy crítico ante estas afirmaciones, en primer lugar, porque las considera “contradictorias con un servicio de salud que tiene que prestar una atención universal” y, en segundo lugar, “porque exigir 700 euros anuales como si fuera un seguro privado a personas que no tienen puesto de trabajo es una invitación a que se vayan del país”.
“Mientras ha hecho falta esta mano de obra barata no nos hemos dado cuenta por lo visto de que estaban aquí; y ahora que las cosas van mal parece que queremos prescindir de unas personas que no pueden volver a su país, simplemente, porque allí les queda morir y poco más”, ha apostillado tras reiterar que en los países de origen de los inmigrantes “la hambruna, la sequía y los conflictos bélicos están a la orden del día”.
Para el defensor, esta iniciativa, a pesar de que “parece que va a garantizar algunos aspectos como las urgencias y la atención a menores y a mujeres embarazadas”, no tiene tampoco justificación económica, ya que el gasto que representa en el conjunto de la sanidad española el colectivo de inmigrantes irregulares es “mínimo”. De hecho, la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, señaló el jueves que solo representan el 0,6 por ciento en las consultas externas en la comunidad y el 0,6 en Atención Primaria, algo que confirma el Defensor y que, en su opinión, tiene toda lógica porque “tienen mucho miedo de ir al médico porque puede ser el camino directo para la expulsión”.
Por todo ello, y aunque ha valorado que el borrador del Gobierno tiene una parte positiva y es la de establecer convenios sanitarios con los países de la Unión Europea cuyos habitantes vienen a España a practicar el conocido como ‘turismo sanitario’, Chamizo ha exigido al Ejecutivo central que “recapacite” y “replantee” el texto del futuro decreto. Sobre todo, insiste, “porque de esta manera no van a sacar a la sanidad pública del apuro económico que pueda tener”.

Felicidades Don Bosco

¡Felicidades Don Bosco!

El 16 de agosto celebramos el aniversario del nacimiento de Don Bosco, un paso más hacia el camino del Bicentenario. ANS-Roma
San Juan Bosco, padre, maestro y santo de los jóvenes. La fecha señala el paso del primer al segundo año y el nuevo tema como preparación para la celebración del bicentenario de su nacimiento (1815-2015). En la basílica del Colle Don Bosco el IX sucesor, Don Pascual Chávez Villanueva, presidirá la eucaristía. A las 11:00 (GMT+2) en directa televisiva y streaming.
Quien hoy va al Colle Don Bosco ve rasgos de los orígenes del santo turinés y expresiones de afecto de generaciones de salesianos y jóvenes de todas las latitudes. La sencillez de la casita donde vivió su infancia narra el estilo y los valores en que educado desde pequeño por Mamá Margarita, enseñanzas que propondrá en Valdocco a sus muchachos consolidando el Sistema Preventivo.
La grande iglesia que hoy surge en la antigua casita Biglione donde vivió el pequeño Juan los primeros dos años de su vida y donde murió su padre Francesco – y el instituto adyacente dice cuán grande y extensa la obra por él iniciada a favor de los muchachos y los jóvenes de cada continente.
La iglesia, convertida en basílica en el año 2010, es meta de peregrinación y de eventos juveniles como el encuentro MJS y el Harambée. Diversos, además, son los lugares vecinos que fueron testigos de algunos episodios de la vida como muchacho o como sacerdote, como también el lugar del encuentro con el joven Domingo Savio durante el recorrido en el otoño del año 1854 indicado por el mismo Don Bosco al padre Barberis en el patio frente a su casa. Por esto se puede considerar, el Colle Don Bosco como el meridiano cero del carisma salesiano.
El lugar donde tuvo inicio no sólo el hecho histórico de Juan Bosco, sino también la experiencia cotidiana de un estilo educativo tejido por la razón, la religión y la bondad. En la basílica, a las 11:00, el IX sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva, presidirá la eucaristía de agradecimiento. Se espera la homilía del Rector Mayor que introducirá el año dedicado al conocimiento, estudio y profundización de la pedagogía de Don Bosco.
Tal y como ya adelanto en el aguinaldo para 2013, y cuyo resumen recogemos en la sección de nuestra web dedicada al Rector Mayor.
La celebración se transmite, gracias a la producción de Misiones Don Bosco, e directa satelital por Telepaz  y en streaming en www.missionidonbosco.tv hora (GMT+2)

Se celebra en El Campello el Encuentro de Quinquenio Sacerdotal y preparación a la Profesión Perpetua

Se celebra en El Campello el Encuentro de Quinquenio Sacerdotal y preparación a la Profesión Perpetua