FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 9 de agosto de 2012

Facua: “No vamos a arrodillarnos ante ningún gobierno por un puñado de euros”

Sanidad amenazó con retirar sus subvenciones si continúa con sus críticas a los ajustes del Gobierno.
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, durante la rueda de prensa que ha celebrado hoy, 06 de agosto de 2012, en la que ha denunciado el ‘chantaje’ y las ‘amenazas’ del Gobierno .
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha denunciado hoy el “chantaje” y las “amenazas” del Gobierno para que retire de su web las campañas contra los recortes sociales y ha asegurado que no se van a “arrodillar ante ningún gobierno por un puñado de euros”. En una rueda de prensa en Sevilla, el portavoz de Facua ha informado de la carta que le remitió el pasado viernes la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en la que le advertía de que será excluida del Registro Estatal de Asociaciones de Usuarios si no retira de su web campañas contra los recortes que afectan a educación y sanidad.
Rubén Sánchez ha exigido a la secretaría general, a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, y al Gobierno en general una “rectificación” de la carta, que es un “insulto a la democracia, a la libertad de expresión y de asociación”, y ha asegurado que no darán marcha atrás a esas campañas que “han escocido” al gobierno. Ha reconocido que la exclusión de dicho registro le supondría dejar de percibir subvenciones del Ministerio de Sanidad, pero ha asegurado que “no tienen ningún miedo” porque, aunque les hará daño, “no nos hundirá”, ya que la supervivencia de Facua “no depende de las subvenciones” sino que también se sostiene con las cuotas de sus 100.000 socios, ha alegado.
La organización señala que es la primera vez que una organización ciudadana sufra “amenazas y chantajes” por criticar al Gobierno
Según Rubén Sánchez, Facua es de las quince organizaciones de consumidores estatales que menos dinero recibe del gobierno (en 2011 fueron 290.000 euros), si bien también obtiene fondos de los gobiernos autonómicos de las comunidades en las que está implantada, como en el caso de Andalucía, aunque no ha cuantificado el porcentaje que suponen las subvenciones en su presupuesto total. Ha agradecido el apoyo a través de las redes sociales, el expresado por IU y por el gobierno andaluz y ha confiado en que el PP se sume; también otras organizaciones de consumidores como UCA-Andalucía han respaldado hoy a Facua.
Los gobiernos, sean del color que sean, siempre han discriminado a Facua respecto a otras organizaciones por ser “demasiado crítica”, según Rubén Sánchez, que ha denunciado que es la primera vez que una organización ciudadana sufre este tipo de “amenaza y chantaje”. Ha defendido el derecho de Facua a denunciar las “agresiones” contra los ciudadanos porque es “mucho más que una organización de tramitación de quejas, es un movimiento social”, que, a su juicio, puede hablar de todo lo que afecta los servicios públicos como las subidas de tasas de la justicia, las universitarias, la eliminación de la sanidad para los inmigrantes irregulares y el copago farmacéutico o “medicamentazo”.
Ha incidido en que ninguna ley relativa a los consumidores y al consumo prohíbe defender los derechos de los usuarios y hablar de los servicios públicos y, por tanto, si el Gobierno expulsa del registro a FACUA “será el que vulnere la ley a sabiendas, no Facua “, ha apostillado. En este sentido, ha argumentado que el Ministerio le pide opinión sobre el “medicamentazo” y, sin embargo, ahora dice que es ilegal la campaña de Facua en contra de dicha medida.
Facua acudirá a los tribunales si el gobierno finalmente la excluye del registro y no descarta también ir a los tribunales de Bruselas porque vulneración de normativa básica de la UE.