FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 23 de junio de 2012

Ha fallecido Dña. Antonina García

Inspectoría: Ha fallecido Dña. Antonina García

Ha fallecido a los 94 años de edad, DÑA. ANTONINA GARCÍA, madre del Salesiano misionero, Gregorio Pérez García que se encuentra en Guayaquil (ECUADOR).
Mañana, domingo día 24, a las 17:30 horas, tendrá lugar una celebración en el TANATORIO VIZCAYA (Retuerto).
Acompañamos en el dolor a Gregorio y a toda su familia, al tiempo que recordamos y rezamos por el eterno descanso de Antonina, su madre.
Descanse en paz.
Esquela

El Vaticano investiga el vídeo de un obispo haciendo mimos a una mujer

El País          Francisco Peregil
Fernando María Bargalló, presidente de Cáritas Latinoamérica, dice que es una antigua amiga
El Vaticano investiga al obispo argentino Fernando María Bargalló después de que el canal argentino América 24 difundiera ayer varias fotos en las que se le ve junto a una mujer en las aguas de un exclusivo complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.
El martes por la mañana una periodista del canal le preguntó al obispo por esas imágenes y Bargalló aseguró desconocerlas. Después de que América 24 decidiera difundirlas fue el propio Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, de 59 años, quien se apresuró a comparecer ante las cámaras del mismo canal para tratar de explicarse. “Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos hace dos años con otras personas y también con esta amiga de mi infancia, que conozco prácticamente desde que tengo uso de razón y con cuya familia mantenemos vínculos de fuerte amistad desde toda la vida.
Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a lo que no fue, a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño. Pero quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios, con la Iglesia, en esta misión que me ha encomendado en la querida Diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos”.
El canal A24 dividió la pantalla en dos mientras el obispo hablaba. En una parte se le veía vestido de negro y alzacuello blanco —“siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al señor Jesús y en ella quiero perseverar hasta el final”— mientras en la otra parte de la pantalla aparecían sus fotos en bañador jugando con su amiga de la infancia, en bikini.
“Les agradezco de corazón esta oportunidad, la gentileza de haber venido esta noche hasta la puerta de mi casa”, concluyó Bargalló sus palabras leídas en un folio. Cuando ya se iba, el periodista le preguntó:
- ¿Por qué usted reconoce en esas imágenes esa imprudencia? ¿A qué atribuye la imprudencia? Usted está, dice usted, con una amiga, disfrutando de un veraneo.
-Sí, claro, pero hay imágenes que pueden ser ambiguas, no soy zonzo. En ese sentido, creo que no debería haber tenido. Por eso pido perdón. Pero no se entiende sino de una amistad de muchos años, que conservamos gracias a Dios.
El obispo no quiso prestarse a más preguntas, aclaró que el pacto con el canal consistía en que leía su comunicado y regresaba a su casa en la diócesis. Sin embargo, Bargalló deberá continuar ofreciendo explicaciones, no ante los medios sino ante las autoridades del Vaticano, después de que el embajador en Argentina del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, elevase un informe a la Santa Sede.
La pregunta que se plantean ahora diversos medios en Argentina es quién tomó las fotos y las envió al canal y con qué intenciones. El tema saltó de inmediato a las redes sociales de inmediato donde hubo quien hacía hincapié no en la relación del obispo con su amiga sino en el hecho de que el presidente de Cáritas Latinoamérica veranease en un lugar tan caro.
El diario La Nación informó ayer de que la amiga de monseñor Bargalló es una empresaria gastronómica que posee varios restaurantes en el barrio porteño de Belgrano. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con Bargalló. Fuentes próximas al obispo indicaron que es una persona que siempre mostró interés en el trato directo con los feligreses.

También es persona

 Miguel Santiago Losada, profesor y presidente de la Asociación KALA
(REDES CRISTIANAS)
 Las pupilas quedan perdidas en los inmensos ojos negros de Amadou cada vez que rememora la semana en la que un cayuco le llevó a Canarias. Siete días, con sus siete noches, en los que se entremezclaban miedos y esperanzas. Temía por su madre que dejó enferma y que le animó a marcharse para que un día, no muy lejano, le pudiese mandar la ayuda para comprar medicamentos y restablecer la salud.
Piensa en lo que supondría el apoyo a sus hermanos para al menos poder acceder a los estudios básicos de su país. Recuerda el océano agitado que a la caída de la tarde se torna en un color oscuro amenazante para ese puñado de almas indefensas y mal protegidas por la frágil embarcación, en cuyo centro cobijaron a una joven mujer con su bebé de apenas unas semanas.
Solamente se le iluminaban sus ojos cuando pensaba en tener un trabajo para poder sacar adelante a su familia y tener una vida digna. De Canarias lo trasladaron a Almería, en donde ingresó en un centro de menores, el mismo día en el que la Consejera de Bienestar Social igualaba a los inmigrantes con nuestros Erasmus, y le aplicaron la prueba ósea de la muñeca, una prueba de la que desconfían bastantes médicos forenses por su falta de rigor a la hora de calcular la edad.
Todos sus educadores se sorprendieron cuando el informe afirmaba que su estructura ósea correspondía a un joven mayor de 18 años. Esta medida imposibilitó que se regulase su situación. Después de unos meses, protegido y apoyado por personas solidarias, viajó a Córdoba en la que encontró cariño, techo, comida y atención sanitaria y educativa. Una red social de personas pertenecientes a los ámbitos educativos, sanitarios, jurídicos y de orientación profesional está despejándole el duro camino para que dentro de unos meses, después de tres años de demostrada raigambre en nuestro país, iniciemos el proceso de regulación.
Sin embargo, después de haber superado muy duras pruebas en su camino, el Gobierno le sigue atosigando, despreciando, impidiendo la posibilidad de ser lo que es por naturaleza propia: ser humano. Ni siquiera tendrá derecho a la asistencia sanitaria en un país plagado de clínicas veterinarias para perros y demás animales domésticos. Solo le queda esperar que el nuevo gobierno andaluz, salido de las urnas el pasado 25 de marzo, no aplique tal medida ni ninguna que atente contra los derechos de miles de personas como Amadou.
No obstante ya empiezan a aparecer medidas no afortunadas en el nuevo gobierno de Griñán al situar las competencias de inmigración en Justicia e Interior, cuando la atención a la inmigración debe hacerse desde Igualdad, Bienestar Social, Salud, Educación, Vivienda y Empleo. ¿Seguirá el gobierno andaluz por la senda de los recortes en sanidad y educación aumentando la ratio de alumnado por clase, que desfavorecería la educación de los inmigrantes y de la sociedad andaluza en general, o será una alternativa real ante esas políticas que atentan contra los derechos humanos?

Positividades y negatividades de la Economía Verde


20 años después, hoy se vuelve a reunir en Río la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Río+20. Pero el resultado real ya se supo ayer, cuando fue aprobado el borrador de conclusiones, considerado como decepcionante –“texto inmaduro para cimentar una economía verde”–, aunque el único “pacto posible” en este momento. Previendo ya esta decepción y con realismo, escribe Leonardo Boff esta columna extraordinaria. SEGUIR LEYENDO EN ATRIO