FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 2 de mayo de 2012

Camino no debe seguir un minuto más como voz de la Iglesia española


“La Iglesia católica nunca condena a personas, y mucho menos a un grupo de personas. La Iglesia no juzga las conciencias, lo único que hace es canonizar a sus santos, miles y miles”. Juan Antonio Martínez Camino, de una tacada, se cargó varios siglos de la peor historia de nuestra Iglesia, por la que los católicos, y la propia institución ya ha pedido perdón y que no debería repetir. Y lo hizo de la peor manera: con la mentira por delante y una actitud chulesca, arrogante, muy lejos de lo que, en mi humilde opinión, debería tener un portavoz de la Iglesia. Y es que Camino no debería seguir un minuto más en este cargo.
Sería imposible establecer un listado, pero términos como Inquisición o nombres como Galileo, Copérnico, Giordano Bruno (más recientemente Boff, Küng, Pagola, Torres Queiruga…) seguro que a todos nos suenan. Y es que el mayor pecado de algunos de nuestros prelados ha sido, y es, el de negar las evidencias, justificar lo injustificable y apuntalar su obsesiva intención por controlar cualquier atisbo de poder en la persecución y la separación con la sociedad en la que, en cada momento de la Historia -como hizo el mismo Cristo- nos toca vivir, sufrir, amar…
El portavoz episcopal estuvo ayer especialmente desafortunado. Mintió al asegurar que las palabras de Reig habían sido manipuladas (todos las hemos escuchado y leído, así como sus justificaciones posteriores), sacó el bastón del inquisidor (fueron muchos años en Doctrina de la Fe) para atizar a cualquier tipo de poder (mediático, político, social o cultural, daba igual) que no fuera el suyo (o el de su amo de San Justo) y fue absolutamente cruel en su intento de defensa de las Hijas de la Caridad.
En este trance, cambió la parte por el todo y acusó a todo el que se moviera de ir en contra de esta benemérita congregación, reconocida por toda la sociedad. Nadie, nunca, en ningún lugar, ha acusado a las Hijas de la Caridad de los casos de los niños robados. La sociedad solamente ha mostrado su perplejidad ante la imputación de una religiosa, sor María, en el caso de niños robados. Fue Camino quien sacó el nombre de la institución, y quien la utilizó para, una vez más, no decir una palabra sobre este escándalo.
Martínez Camino, ayer, demostró que sus días como portavoz episcopal han tocado a su fin. Su arrogancia, su desprecio a la verdad y a las opiniones contrarias hacen que no deba seguir un minuto más siendo “la voz” de la Iglesia española. Los obispos, las instituciones sociocaritativas de la Iglesia, los colegios, las congregaciones religiosas, los sacerdotes, los fieles… no nos merecemos que alguien así pretenda representarnos. Es hora de un cambio. Y hay personas preparadas, sacerdotes y seglares, hombres y mujeres, que podrían hacerlo infinitamente mejor. Y con menos acritud. Ya es hora, señores obispos, está empezando a ser tarde. No vaya a ser que Roma tenga que tomar definitivamente cartas en el asunto.
baronrampante@hotmail.es