FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 9 de enero de 2012

Carta Abierta al Director General Asociación de ayuda a los afectados por las enseñanzas del grupo religioso Legionarios de Cristo



Carta abierta al Director General Álvaro Corcuera
Hoy celebramos un nuevo año y permítame dirigirme a Ud., públicamente una vez más, ya que ha tomado por costumbre no responder a los correos que de forma privada le he enviado
Lo hago con la intención de que la opinión pública conozca de primera mano la situación que Ud., bien conoce de muchos ex Legionarios, “Víctimas del sistema de poder” creado por el Falso Profeta Marcial Maciel.
Lo hago con la intención de dar voz a las víctimas que tanto Ud., como el Delegado Papal han dejado en el olvido.
Lo hago igualmente para mostrar y demostrar que su silencio lo hace cómplice a Ud., y a la jerarquía ante el dolor y la injusticia.
Podríamos hablar de nombres y hechos concretos, como el de Alejandro Espinosa, Juan José Vaca, Emilio Bartolomé y así llenar páginas y páginas de hombres cruelmente castigados por decir solo la verdad y tener el valor de enfrentarse a su sistema perverso.
Ud., P. Corcuera al igual que el Delegado Pontificio y otros Jerarcas como Mons. Rhodé, conocen de primera mano los casos de abuso sexual cometidos por religiosos y sacerdotes de la congregación y que han preferido mantener en el anonimato.
Ud., sabe bien como el P. Luis Garza encubrió casos de pederastia cometidos en Roma en épocas recientes. Casos que conoció igualmente el P Juan José Arrieta. Caso que llevó a la prestigiosa institución Ayuda A la Iglesia Necesitada, AIN, a enfrentarse a un juicio civil hace pocos meses atrás con Javier Legorreta, a quien en lugar de expulsar del Regnum Christi, lo encumbraron más a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él.
Han recibido la documentación desde hace más de 10 años y no han hecho nada o mejor dicho, han hecho lo de siempre, cambiar a los depredadores sexuales para protegerlos y olvidarse de las víctimas.
Igualmente conoce Ud., desde hace muchos años la injusticia cometida por parte de su Legión contra los ex miembros por el impago de la seguridad social.
Ud., conoce bien como han sido amenazados y vilipendiados quienes han osado decir NO a un sistema podrido y corrupto que ha causado ya suficientes sufrimientos en la vida personal de muchas personas. Un sistema que ha hecho perder la fe en la Iglesia, un sistema que sigue anclado en las enseñanzas de un falso profeta.
Iniciamos un nuevo año, lo acabamos de estrenar hace solo unas pocas horas y me permito hacerle llegar esta carta abierta a fin de que la sociedad conozca la verdad de los hechos.
Como escribió tiempo atrás uno de sus religiosos, que luego se retracto por el impacto de sus palabras, “la vida sigue igual”,
Y es verdad P. Corcuera, Ud., sigue mintiendo y engañando.
Parece que las víctimas tienen que sentir vergüenza por exigirles a Uds., justicia y una compensación económica. Y no hay que avergonzarse de pedir lo que es justo, no al menos en mi caso. Uds., han creado el problema, le he dado muchas veces una posible solución y solo he recibido su silencio cómplice.
Le escribo estas líneas con la intención que las mismas le ayuden a recapacitar. Nosotros no somos el problema de los males que les aquejan. No P . Corcuera, nosotros somos solo unos hombres engañados y defraudados por su sistema podrido.
Ojalá P. Corcuera que este año sea un año no solo de la FE, como ha proclamado el Santo Padre Benedicto XVI, sino también un año para la justicia
Le invito P. Corcuera que como nos enseña el evangelio del que Ud., dice nutrirse cada día, ponga en práctica la enseñanza de aquel Cirineo que acompañó a Cristo cargando la cruz. Haga Ud., lo mismo que aquel buen Samaritano que curó las heridas del hombre que fue injustamente ultrajado.
Deje ya el fariseísmo del que solo quiere pasar de largo ante la necesidad de quienes un día fueron parte de su familia religiosa. Deje a un lado las apariencias de cristianismo y comprométase de una vez por todas con la Verdad y la Justicia
Experimente en su vida la alegría del dar sin recibir, goce de la paz que se vive cuando se da sin recibir, cuando se perdona se es perdonado, como escribió aquel Santo Incómodo de Asís
AAAEGRLC
ASOCIACION DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS ENSEÑANZAS
DEL GRUPO RELIGIOSO LEGIONARIOS DE CRISTO,
Inscrita en el Ministerio del Inerior con el Número 593320