FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 21 de noviembre de 2011

Papa: Escuchen el clamor del pobre y del marginado

Benedicto XVI: "Dios no es sólo importante, es todo

El Papa se despide de África, tierra de esperanza y de valores auténticos




"Querida África, volveré pronto", dice un emocionado Benedicto

"Quise volver a visitar de nuevo el continente africano, por el que tengo una especial estima y afecto"

El papa Benedicto XVI dijo hoy en Cotonú, cuando se disponía a regresar a Roma, que África es una tierra de "esperanza", ya que en ese continente se encuentran valores "auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo y que reclaman ser extendidos" por el planeta.
"Quise volver a visitar de nuevo el continente africano, por el que tengo una especial estima y afecto, pues estoy íntimamente convencido de que es una tierra de esperanza", afirmó el Pontífice ante el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, en la ceremonia de despedida en el aeropuerto de la ciudad más importante de Benin.
Benedicto XVI agregó que ha dicho en numerosas ocasiones que en África se encuentran valores "auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo y que reclaman ser extendidos por el planeta con la ayuda de Dios y la determinación de los africanos".
El Obispo de Roma señaló que la exhortación apostólica "Africae Munus", texto con el que se da por cerrado el II Sínodo de Obispos para África, celebrado en 2009 en el Vaticano, y que él entregó ayer a los prelados del continente en la localidad de Ouidadh "puede ayudar mucho" a la difusión de esos valores.
Benedicto XVI destacó las buenas relaciones entre la Iglesia y el estado de Benin y señaló que la buena voluntad y el respeto mutuo no solo ayudan al diálogo, sino que son esenciales para construir la unidad entre las personas, los grupos étnicos y los pueblos.
También destacó la convivencia armoniosa entre religiones en Benin, donde conviven las doctrinas tradicionales, el cristianismo y el islamismo.
"Que los africanos vivan reconciliados en la paz y la justicia. Estos son los deseos que expreso con confianza y esperanza antes de salir de Benin y del continente africano", manifestó.LEER MÁS

COMENTARIO DE FERABT AL ARTÍCULO DE J.M. VIDAL



POR SU INTERÉS PUBLICAMOS EL COMENTARIO QUE NOS ENVÍAN EL 19 DE NOVIEMBRE
DIGO POR SU INTERÉS PORQUE HAY QUE LEER DE TODO

Frente al artículo de J.M. Vidal en “Religión Digital” conviene leer este otro publicado en “Germinans Germinabit”
http://www.germinansgerminabit.org/splendor2011/splendor2011.htm


para poder ponderar bien la situación y alcance de la controversia.


Desgraciadamente el autor de este artículo titulado “La diferente actitud de Rouco y Sistach ante Tamayo” se refugia en el anonimato ante la presión ejercida por la diócesis de Sistach. Como se sabe este arzobispo no se caracteriza por la equidistancia, de lo cual ya hemos tenido experiencia en nuestras diócesis vascas, y más que celo apostólico lo que tiene es una verdadera propensión a la molicie espiritual.
PINCHAR AQUÍ PARA LEER


19 de noviembre de 2011 20:04