FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 6 de noviembre de 2011

NOS OCULTAN LA VERDAD



Buenos días.
Te reenvio el correo que me manda Mila.
Con un abrazo para ella y para ti
Fede
......................................................... 
Resulta paradójico que en esta época de tantos medios de comunicación la mayoría de la ciudadanía está más desinformada que nunca. Los politiquillos que gobiernan España bajo las directrices del poder económico aluden a los expertos para exprimir a la ciudadanía que les vota. Pues he aquí el libro “HAY ALTERNATIVAS” De Tres economistas, dos de ellos catedráticos, y con prologo de Noam Chomsky, que como tantos otros saben y denuncian lo que realmente está ocurriendo y no lo que nos venden los medios. Cuando ya estaba a punto de ser publicado por la editorial Aguilar, estos han retrasado sin explicación alguna la fecha de publicación, la razón es obvia, prefieren publicarlo después de las elecciones. Los autores han decidido regalar la versión en pdf gratuitamente.
NOTA DE LOS AUTORES


Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado la fecha de publicación, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición  impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.
Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en Web de Vicenç Navarro Web de Alberto Garzón Web de ATTAC España Web de Editorial Sequitur
—-
Nota de IDP: La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara, Altea, El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas mayoritarios de PRISA son la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del
año pasado, un fondo de inversión norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp. (57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores, entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First
Eagle, Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.
Os pedimos a tod@s vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando: difundid todo lo posible el pdf
. La ocultación de alternativas en los falsimedia convencionales es ya más que indignante. La ciudadanía toda tiene que luchar
para que algún día se les puedan exigir responsabilidades. El silencio o la manipulación están tratando de tapar estafas, saqueos, asesinatos… Cuando lo que se ocultan son crímenes, el silencio también es criminal. Los medios de desinformación se han convertido hace ya tiempo en cómplices de la barbarie.

La revista de Rouco tilda a los votantes del PSOE de estómagos agradecidos


L.A

Dedican varias páginas a cargar contra el Gobierno de Zapatero y a advertir de que se elige entre “rectificación o batacazo” .
La campaña electoral ha empezado, también en ‘Alfa y Omega’, el semanario del Arzobispado de Madrid del cardenal Rouco Varela. Aunque no se ‘atreven’ a pedir directamente el voto para el PP, dejan claro a sus lectores la opción que deben elegir al dedicar varias páginas a cargar contra el Gobierno socialista y algunas de sus leyes como la del matrimonio homosexual o la implantación de Educación para la Ciudadanía, apuntando ya en portada que ante las elecciones del 20-N se elige entre “rectificación o batacazo”.
El editorial no se queda atrás y carga contra quienes piensar seguir votando al PSOE diciendo que lo harán “por si queda algo por arrasar o pudrir” y dejando caer que son “estómagos agradecidos”.
Dedican varias páginas a cargar contra el Gobierno de Zapatero y a advertir de que se elige entre “rectificación o batacazo”El semanario del arzobispado de Madrid que controla el también presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, resume en la portada de su último número las elecciones del 20-N como “rectificación o batacazo”. Aunque no pide directamente el voto para el PP, insiste en cargar contra las medidas sociales que ha implantado el PSOE en sus dos legislaturas.
“El entramado legal detrás del desastre”
En un reportaje que denuncia “el entramado legal que está detrás del desastre”, la revista del Episcopado de Madrid asegura que los “males” de la sociedad no son fruto “de la mala gestión de un sólo Ejecutivo” en estos 30 años de democracia, pero en la práctica critican medidas socialistas y dan instrucciones al próximo Gobierno para que revise legislaciones en varios campos. Citan por ejemplo a Alfonso Guerra cuando dijo que “cuando nos marchemos, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió” para sentenciar que “la institución familiar ha sido una de las más perjudicadas en la legislación de las últimas décadas”.

Proyecto de “reingeniería social”
Así, el semanario, que se distribuye cada jueves junto al diario ABC, culpa a a “la ley de divercio express” de 2005 del aumento de las rupturas matrionales y cargan contra la ley de matrimonio homosexual. El resumen de los ataques del PSOE a la familia lo ofrece Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia que fue secretario de Estado durante la Administración de Aznar: “La reingeniería social promovida por las leyes para cambiar el concepto de familia ha sido especialmente relevante en las que han suprimido el matrimonio como institución específica para hombre y mujer; las que han banalizado el contrato matrimonial haciéndolo divorciable sin necesidad de alegar causa alguna y a petición unilateral de cualquiera de los dos cónyuges; las que han restringido la libertad de los padre para educar a sus hijos (…) y las que han pasado de considerar la vida un bien digno de apoyo a algo susceptible de eliminación”.
Los votantes socialistas como “estómagos agradecidos”
El reportaje de Alfa y Omega insiste en otra de las obsesiones episcopales, Educación para la Ciudadanía, que presentan como “clases de manipulación social” y amenazan con una nueva entrega sobre orientaciones al voto para la próxima semana. En cualquier caso, por si quedaban dudas, en el editoral del semanario, firmado con el seudónimo de Gonzalo de Berceo, se sigue arremetiendo sin tapujos contra el PSOE con frases como “a pesar de todos los pesares, más o menos un 30% de los votantes van a seguir votando a los socialistas, digo yo que será por si queda algo que arrasar o pudrir”. “¿Es posible que haya un 30% de estómagos agradecidos en España?”, se pregunta ‘Berceo’ en otro momento, para responder que “ya lo creo que es posible” y arremeter también contra “los sindicatos del régimen” subvencionados “conspicuamente”.

José Antonio Pagola: Jesús es lo mejor de la historia


La compasión como principio

"Las críticas a Pagola son cuestión de acentos", opina un oyente

RELIGIÓN DIGITAL                              Redacción, 04 de noviembre de 2011 

"Sólo quien intenta con todas sus fuerzas ser coherente gana el derecho a criticar"

(Kapayo)- Placer poco habitual: hacía más de cinco años que no iba a unaconferencia; lo recuerdo porque fui con mi compañero Lolo Matos, que poco tiempo después se marchó al Perú y al que yo sustituí en Zafra, y de eso hace ya cinco años, lo recuerdo bien...
Si además quien habla es alguien del calibre de José Antonio Pagola, la ocasión se eleva a privilegio excepcional. Y no sólo por el contenido de la charla, puesto que prácticamente todo lo que Pagola dijo ayer ya se lo he leído, y acaso con las mismas palabras; sino por la oportunidad de contactar personalmente con él, de apreciar sus gestos, observar su lenguaje no verbal, contemplar su sonrisa y compartir una complicidad. Por poder asistir casi con pudor a una confesión muy particular: Pagola siente pasión por Jesús, cree en Él como lo mejor de la historia y lo experimenta a diario como el centro de su vida. Así de fuerte.
Pero hay más. Es una declaración que rezuma optimismo, que rebosa esperanza; Jesús propone un proyecto renovador, una manera nueva de vivir y entender la vida, y la clave es el Reino, es el corazón de su mensaje. Y el Reino es la vida tal y como la quiere Dios, así que Jesús cuenta cómo es Dios y cómo sería la vida si hubiera más gente que se pareciera a Él. Algo que supera lo meramente "religioso", y lo trasciende desde dentro, por bueno, por totalizador.
Para entrar en el Reino Pagola habla de la compasión como principio de actuación; habla de la necesidad de pensar y vivir desde los últimos y orientar todo teniendo como meta su dignidad; habla de las actitudes curadoras que se derivan de esto, del perdón como horizonte... Habla de lo inmensamente bueno que es Dios, que quiere y busca nuestra felicidad de manera mucho más radical de lo que pensamos, que nos quiere con una profundidad que apenas podemos atisbar.
Al levantarme este mañana aún me parece más increíble que este hombre esté cuestionado y que se le considere peligroso... No creo que ningún creyente honesto pusiera un pero a lo que ayer escuché y vi, a lo que sentí e intuí. Supongo que es una cuestión de acentos.
Dijo que "la crítica no cura; sólo criticando a la Iglesia no la vamos a hacer mejor". Cierto: sólo quien intenta con todas sus fuerzas ser coherente gana el derecho a criticar. Y a veces se critica por vicio, o por empeño en jugar un papel, y se cae en lo innecesario o cargante: ayer olfateé un poco de eso en expresiones de la presentadora que no me gustaron.
Me quedo con lo último que dijo: "de nada sirve que os cuenten cosas de Jesús, que leáis sobre Él: lo conoceréis de verdad si os encontráis con Él, si hacéis esa experiencia personal". Pues lo mismo, pero aplicado a Pagola: no os fiéis de las etiquetas ni de lascondenas ultradefensivas, leed lo que dice, conocedlo y me contáis