FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 30 de octubre de 2011

Kaixo Ni Naiz

Zorionak Kaixo Ni Naiz!


El otro día  hasta casi las diez de la noche, muchos viejos amigos y amigas nos reunimos en el local Kaixo Ni Naiz del número 1 de la calle Iparragirre, para hablar sobre las ediciones anteriores de Kaixo Ni Naiz, así como para comenzar a preparar la siguiente.
Entre riquísimo pintxo y pintxo eusko-coreano que preparó Sora Ryu, tuvimos tiempo de ver videos y fotografías de las ediciones anteriores, todo ello en un ambiente divertido, festivo e informal. ¡Muchas gracias a todos y a todas los que os acercasteis hasta allí!
Aparte de las caras conocidas de otras ediciones de Kaixo Ni Naiz, también se acercó al local gente a dar su nombre para participar en el juego de este año.
Para terminar el encuentro celebramos el cumpleamos de Kaixo Ni Naiz soplando la vela del cinco y cantando en más de un idioma.

KAIXO NI NAIZ: COMIENZA EL JUEGO EN BARAKALDO


“Kaixo Ni Naiz…” es un encuentro de participación social entre la ciudadanía de Barakaldo.

“Kaixo, ni naiz…” es un juego intercultural en la calle, donde participan 20 barakaldeses, autóctonos y de origen extranjero, que se tendrán que encontrar entre sí a través de un sistema de pistas en un periodo de dos semanas.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Servicio de Inmigración, quiere trabajar el acercamiento entre culturas a través de las experiencias que llevan a los seres humanos a encontrarse en un espacio determinado.
Del 12 al 27 de noviembre de 2011 se estará celebrando la quinta edición y en este blog podréis seguir la evolución de la experiencia.
Aprovechamos la ocasión para invitarlos a la Fiesta de Clausura que se celebrará el 16 de Diciembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Cruces. En la fiesta todos los participantes de esta edición se conocerán, así podremos conocer las diferentes anecdotas que surgieron del juego, además ex-participantes y otras personas interesadas en la iniciativa asistirán, todo ello presentado por Joseba Larrinaga.
No dudes en contactar con nosotros a través de este blog, llamándonos al 625 746 935 o enviándonos un e-mail a kaixoninaiz11@gmail.com.
A partir del 12 de noviembre, con todo el juego en marcha, tendremos habilitado un local dónde podrás aprender más sobre este proyecto y sus participantes. Te invitamos a pasarte porla Calle Iparraguirre 1, donde estaremos de 10 de la mañana a 14 y de 17 a 20.30.
Dejamos una foto del frontal del local…para que no te pierdas :-)

El grito de Montesinos, ayer y hoy


Víctor Codina sj
Sacerdote Jesuita. Teólogo
Adital
EL TEXTO ES LARGO PERO MERECE LA PENA
Sucedió hace 500 años.
En diciembre de 1510, una pequeña comunidad de frailes dominicos desembarca en la isla caribeña de La Española (hoy territorio de República Dominicana y Haití). Esta comunidad misionera, encabezada por Pedro de Córdoba, procedía del convento de San Esteban de Salamanca, uno de los centros más famosos y más abiertos de la Orden Dominicana.
Es una comunidad pobre y que quiere anunciar la Palabra desde su contexto de inserción en la realidad de la conquista española: desde hacía 19 años los habitantes de las llamadas Indias occidentales padecían la explotación y malos tratos, porque los conquistadores sólo buscaban oro y hacerse ricos con la sangre de los indios a los que trataban como animales.
La comunidad analiza los hechos, examina a la luz del evangelio la inhumana opresión que sufren los indígenas, se pone de parte de ellos y consciente de la gravedad de la situación decide denunciarla públicamente ante los conquistadores y notables españoles, entre los cuales estaba el almirante Diego de Colón, el hijo de Cristóbal Colón. Entre todos los miembros de la comunidad elaboran el sermón que encargan pronunciar a fray Antonio de Montesinos, buen predicador. Escogen la fecha del Cuarto domingo de Adviento y toman como punto de partida la frase de Juan Bautista: "Yo soy la voz del que clama en el desierto”.
El texto de este profético discurso pronunciado el 21 de diciembre de 1511, lo conocemos gracias a Bartolomé de Las Casas, entonces cura encomendero, presente en el templo: 

LEER MÁS

Carta a Ellacu


Jon Sobrino,teólogo

El “siempre” del pueblo crucificado. “Qué hacer con los buenos”. Dean Brackley

Querido Ellacu:
Es una ficción escribirte, pero quizás de este modo nos digamos a nosotros mismos cosas que pueden ser importantes. Y con ello también quisiera ambientar un poco el aniversario de su martirio. Te voy a hablar de tres cosas de actualidad, tal como las veo, que tienen ver con lo que tú fuiste y dijiste. LEER MÁS