FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 6 de octubre de 2011

Monseñor Hesayne: “Veo a la Argentina sumida en un gravísimo pecado social-eclesial”


Miguel E. Hesayne es el obispo emérito de Viedma (Argentina)

“La Iglesia no es para sí misma, es para el mundo que le toca vivir”

Emilio Rodríguez Ascurra, 06 de octubre de 2011 

Si la Iglesia no retoma el dinamismo del Vaticano II, con cambios universales, profundos y rápidos en las estructuras pastorales vigentes, dentro de unos pocos años la mayoría de nuestros templos se habrán convertido en piezas de museo
(Emilio Rodríguez Ascurra).- Quien realiza la afirmación del título es Monseñor Miguel Esteban Hesayne, actualmente Obispo Emérito, a los 87 años. Fue Obispo de Viedma y un defensor de los Derechos Humanos, reconocido en numerosas oportunidades. Considera su compromiso social, que continúa vigente, no como un acto de caridad por quienes lo necesitan, sino una actividad propia de su ministerio sacerdotal.

Rehúsa dar entrevistas, prefiere el silencio, el perfil bajo. Cuando se le propuso esta nota, con motivo del Año Sacerdotal, su respuesta fue: "Desde mi pobreza daré mi testimonio. No puedo negarme a seminaristas". Su humildad, su responsabilidad a la hora de responder a las preguntas y su generosidad, están plasmadas en esta entrevista. Su visión contemporánea de la Iglesia post conciliar resulta impactante, y su agudeza, crítica, pero con ánimo constructivo, lo convierte en un auténtico Pastor, preocupado por sus ovejas. 
LEER MÁS

Estrasburgo juzgará el caso de un profesor despedido por defender el celibato opcional


José Antonio F. M., exsacerdote

Acudió a Europa tras negársele el amparo ante el Constitucional
El profesor de Religión al que se despidió por publicar un artículo en pro del celibato opcionalRedacción, 05 de octubre de 2011
Religión digital


El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo celebrará un juicio el 22 de noviembre para estudiar el caso delexsacerdote José Antonio F.M., un profesor de Religión que fue despedido por el Obispado de Cartagena tras hacer pública su defensa del celibato opcional.
El juicio se celebrará tras la demanda presentada por su letrado defensor, José Luis Mazón, que acudió a este tribunal tras ver desestimado un recurso de amparo por el Tribunal Constitucional.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anunciado a las partes de este proceso que deberán estar en la sede del mismo a las 8:45 horas de ese día "para poder examinar las cuestiones preliminares del proceso".
Asimismo les ha indicado que dispondrán de treinta minutos, "como máximo", para exponer sus posiciones en la vista oral.
José Antonio F.M. fue ordenado sacerdote en el año 1961, y en 1984 pidió la dispensa y contrajo matrimonio, para, en 1991, comenzar a ejercer como profesor de Religión, lo que hizo en un instituto de Caravaca de la Cruz.
(Rd/Efe)

LEER MÁS

JUAN MARÍA URIARTE, OBISPO EMÉRITO DE DONOSTIA



Juan María Uriarte entra en la sala de conferencias acompañado del presidente de la Fundación Sabino Araba, Juan Mari Atutxa.

"Al Gobierno español y a la izquierda abertzale les interesa acelerar el proceso de paz"

Monseñor Uriarte advierte de que no podrá haber paz "con vencedores y vencidos"
JAVIER NÚÑEZ - Jueves, 6 de Octubre de 2011
(DEIA)
BILBAO. Juan María Uriarte, obispo emérito de Donostia, aseguró ayer que los intereses del Gobierno español y de la izquierda abertzale han sido el factor clave para que el proceso de normalización y pacificación que se vive en Euskadi haya visto acelerar su ritmo en las últimas semanas. Y todo ello frente otro elemento clave y subyacente, la proximidad de las elecciones generales del 20 de noviembre, unos comicios ante los que todas las encuestas y sondeos otorgan la victoria al PP liderado por Mariano Rajoy. Uriarte, quien fuera obispo de Donostia durante nueve años (2000-2009), realizó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia que, bajo el título La reconciliación, exigencia de una paz auténtica, impartió ayer en Goaz Museum de Sabino Arana Fundazioa. En dicho marco se mostró convencido de que la paz está más cerca que nunca y de que la sociedad vasca "espera con impaciencia por parte de ETA la declaración del cese definitivo de la violencia terrorista". Asimismo, pidió al Gobierno español una política penitenciaria "más justa y humana".LEER MÁS