FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 15 de septiembre de 2011

El obispo emérito de Derry reclama el fin del celibato


“Los sacerdotes deben tener libertad para casarse si así lo desean”
Edward Daly fue protagonista en el “Domingo Sangriento”.

Siempre habrá un lugar en la Iglesia para el sacerdocio célibe, pero también debe haber sitio para sacerdotes casados El obispo emérito de la localidad norirlandesa de Derry, Edward Daly abogó hoy por el fin del celibato en la Iglesia católica como medida para solucionar algunos de sus problemas y favorecer la entrada de nuevos miembros.
El religioso efectuó esas declaraciones en una entrevista con la emisora de radio de la BBC, como anticipo de un libro autobiográfico que verá esta semana la luz.
“Siempre habrá un lugar en la Iglesia para el sacerdocio célibe, pero también debe haber sitio para sacerdotes casados (…) Creo que los sacerdotes deben tener libertad para casarse si así lo desean. Podría crear un nuevo número de problemas, pero creo que es algo que debería considerarse”, explicó Daly, de 77 años.
El exobispo aseguró que durante su ejercicio le resultó doloroso ver cómo sacerdotes o seminaristas se veían obligados a abandonar su carrera eclesiástica por culpa del voto de castidad.
“Me preocupa el constante descenso del número de sacerdotes y el número de sacerdotes mayores. Creo que es un asunto que debe ser abordado urgentemente”, advirtió Daly, quien reconoció que sus ideas no comulgan con la línea actual de pensamiento del Vaticano.
“No tomo parte de un concurso de popularidad”, se justificó el exprelado.
Daly desempeñó el puesto de obispo en Derry entre 1974 y 1993, coincidiendo con el comienzo del conflicto entre católicos y protestantes en la provincia británica.
Es recordado por una fotografía en la que aparece agitando un pañuelo blanco ensangrentado delante de cuatro personas que llevaban en volandas al joven Jackie Duddy, herido de muerte durante el llamado “Domingo Sangriento” de Derry (1972).
Esa y otras experiencias las aborda Daly, quien trabaja ahora como capellán de un hospicio de Derry, en el libro “A Troubled See, Memoirs of a Derry Bishop”, que se publica esta semana.
(Rd/Efe)

José Antonio Pagola, en Cádiz


Una magnífica noticia: José Antonio Pagola, en Cádiz
Juan Cejudo

La noticia me la ha dado ayer un amigo por correo electrónico. El prestigioso teólogo vasco José Antonio Pagola, experto en Sagradas Escrituras, autor del libro “Jesús, aproximación histórica” del que se han vendido ya más de 80000 ejemplares, a pesar de la orden de retirada de las librerías por parte de los obispos, estará en Cádiz los días 28 y 29 de Septiembre para impartir dos conferencias en la Parroquia de Santo Tomás de Aquino.
El día 28 tratará sobre : “La alternativa de Jesús”
El día 29 sobre: “Volver a Jesús: tarea urgente en la iglesia de hoy”
Las conferencias serán a las 8 de la tarde.
Merece la pena asistir todo el que pueda y difundir esta convocatoria.